Paradise Killer es un juego de aventuras ejemplar que tiene éxito en el trabajo de detective como pocos juegos.

Detente si has escuchado esto antes: Lady Love Dies, el «Monstruo de la investigación» de Paradise, ha sido sacada de su exilio de 3 millones de días para el final del 24 ° Ciclo de la isla, su encuentro con un demonio perdonado a cambio de su Resolución del asesinato del Ayuntamiento que, hasta anoche, supervisaba todo. Su eterna búsqueda para convocar a los dioses fue anulada por lo que podría o no ser una gran conspiración, y surgió un claro sospechoso: un ciudadano esclavo poseído por un demonio con un historial de crímenes y el estómago lleno de sangre del Consejo. Depende de usted descubrir la verdad de lo que sucedió, o al menos una versión de los hechos con la que esté satisfecho, una versión lo suficientemente cercana a la verdad, y emitir un juicio en el juicio, para que el Paraíso pueda llegar a su fin. un final y el siguiente ciclo puede comenzar.

Paradise Killer es un juego de detectives como ningún otro, un enfoque excelente, extraño y único para el juego de aventuras. Le da rienda suelta a su entorno isleño, dándole la opción del orden en el que entrevista a los posibles testigos, dónde explora y cuánto descubre. Estructuralmente, recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild: tiene el mismo sentido de aventura en la costa, donde cada pico de montaña tiene encanto y cada nuevo descubrimiento se siente merecido. Puede comenzar el juicio final en cualquier momento y presentar sus pruebas, resolver los muchos misterios de la isla y sentenciar a muerte al acusado. Es posible volver al juez con muy pocas pruebas y una comprensión limitada de lo que sucedió, o realmente puede hacer un examen exhaustivo de la isla y sus habitantes restantes.

La isla también está muriendo. Sus ciudadanos (humanos tomados del «mundo real») han sido sacrificados ritualmente, sus servicios disminuidos y cerrados, sus calles abandonadas mientras el Arquitecto del Cielo se jacta de que la próxima isla finalmente alcanzará la perfección. Los únicos personajes que quedan son todos los posibles candidatos a escaños del Consejo y todos deben ser vistos como sospechosos.

Este es un juego que explora grandes temas, incluida la búsqueda eterna de la perfección en los seres humanos, la naturaleza de la justicia y cómo los conceptos personales de la «verdad» pueden variar. También es un juego en el que uno de los personajes es un camarero esqueleto cuyos huesos han sido teñidos de rojo por amor. Otro es un soldado con cabeza de cabra que se convirtió en el primer ícono de belleza de la isla y se convirtió en un comerciante de secretos. Están sucediendo muchas cosas en Paradise Killer, y todo es muy único, extraño y brillante.

Es un juego de aventuras ambientado en un lugar único y extenso, que conocerás íntimamente. Lady Love Dies inicialmente se propone investigar el asesinato del Consejo, los Guardianes del Cielo y los árbitros de sus misiones gemelas de Perfección y Santidad, pero cuanto más te sumerges, más misterios surgen. Recopilar evidencia significa hablar con cada isleño restante, cada uno de los cuales realiza una tarea especial en el cielo, para recopilar patrones, coartadas y pistas, mientras inspecciona la isla de arriba a abajo en busca de pistas.

Estas entrevistas son simples: se desarrollan como una novela visual cuando seleccionas elementos de conversación de un menú y tomas decisiones de diálogo ocasionales que no parecen tener mucho impacto en el resultado de cada discusión. Pero es importante que preste atención a lo que dice cada testigo: mientras se registra la evidencia, su inversión en el caso y su imagen final de cómo debe desarrollarse el juicio dependerá de qué tan bien aprenda a conocer a cada personaje. Hay poca actuación de voz, pero cada personaje tiene eslóganes que gritarán durante la conversación como en un videojuego clásico. Puede chirriar con el tiempo, pero afortunadamente se pueden apagar.

Los diálogos en Paradise Killer son excelentes. El juego tiene la confianza para arrojar repetidamente datos extraños sobre Paradise y sus habitantes, y pronto aprenderás qué jerga y exhibición son importantes para la trama, y ​​qué piezas solo construyen el mundo. Para todos los elementos de fantasía salvaje del juego, sus personajes están arraigados en situaciones y emociones identificables. Bajo toda su pompa y circunstancia, se enamoran (o desean), no les gusta su posición en la sociedad, anhelan la grandeza y chismean el uno del otro. El arte de personajes en 2D también es fantástico: el diseño visual de cada personaje está vinculado a su historia de fondo, lo que te ayuda a realizar un seguimiento de la historia de cada personaje y todo lo que has aprendido sobre ellos. Desafortunadamente, hay muchos problemas gramaticales en el guión, incluidos muchos apóstrofos fuera de lugar, pero la escritura es excelente.

Estos personajes tienen literalmente milenios de trasfondo e historia entre ellos, así como sus propias relaciones en evolución con Lady Love Dies que se pueden mejorar hablando con ellos regularmente, lo que puede llevar a revelar información adicional. El juego hace un trabajo increíble al transmitir todo esto sin atascarse en una tradición excesiva, con una caracterización clara que brilla. Los clientes potenciales se han acumulado por encima de las revelaciones, el desarrollo de la trama y los detalles incidentales sobre el sistema Heaven Finder al que se han suscrito los jugadores del juego, y me ha sorprendido sistemáticamente lo fácil que es de seguir.

Hay un flujo natural de progresión. El ritmo del juego es asombroso: en las 15 horas de juego, nunca me sentí perdido o sin saber qué hacer a continuación. Siempre hay objetivos claros: explorar un área que aún no ha visitado; revisar un testigo para un nuevo testimonio; busque una pista específica que está siguiendo en la sección «notas» de la pantalla de pausa; encuentra las alturas y busca más monedas de «cristal de sangre» esparcidas por la isla. Lo acompaña el sistema informático «Starlight» de LLD, que puede analizar automáticamente muestras de ADN, piratear computadoras y recopilar información útil, y todo lo que encuentre se recopila en el menú de pausa. Hacia el final del juego, pasé una buena media hora estudiando la evidencia que había reunido, conectando todos los puntos en mi cabeza, asegurándome de tener una buena imagen de lo que había sucedido. Paradise Killer logra ser complejo y claro al mismo tiempo, tejiendo una intrincada serie de patrones y coartadas sin abrumarte nunca.

La isla es grande, con muchas gemas ocultas y pistas para desenterrar si estás dispuesto a dedicarle tiempo. Si bien a menudo lucho en los juegos para aprender mapas grandes, encontré que el diseño de Paradise Killer facilitó la comprensión de dónde estaba cada ubicación en relación con todos los demás sitios. No me tomó mucho tiempo aprender los principales puntos de referencia visuales del juego, y hay un flujo natural y un límite claro para cada área. Las viviendas para ciudadanos consisten en edificios de apartamentos abarrotados, rascacielos que albergan objetos coleccionables opcionales y un sistema de alcantarillado para explorar; las áreas industriales y agrícolas contienen acertijos sencillos que resolver para encontrar pistas y un lío de pasillos por los que caminar; el edificio del consejo y las casas de los sospechosos resplandecen en púrpura y oro, adornados con extrañas estructuras y arte. Para comprender realmente el trato, deberá ser extremadamente minucioso, rastrear cada centímetro de la isla y realizar un seguimiento de todo lo que encuentre. A menudo, un descubrimiento no dará sus frutos hasta unas horas más tarde, y lo que parecen ser pistas menores pueden dar lugar a revelaciones importantes.

El juego está repleto de imágenes poderosas, representadas en el estilo visual distintivo del juego: piense en una PS2 clásica de culto, encantadora, ligeramente peculiar y misteriosa, actualizada para verse tan bien según los estándares modernos como pueda recordar. Es visualmente fantástico, a pesar de algunas texturas simplistas y (en Switch) problemas menores de ventanas emergentes. Hay algo primitivo e inquietante en Paradise, y el diseño visual del juego complementa perfectamente su narrativa. Es un paraíso manchado de sangre, donde los tributos barrocos a los dioses dominan los edificios, donde las casas y negocios insípidos de sus ciudadanos chocan con los excesos chillones de la obra de arte de la isla, y que hizo posible que una sola compañía de bebidas reclamara el monopolio de cada uno. máquina expendedora. Es un lugar complejo y se nota en el diseño del juego. Explorar la isla de arriba a abajo es divertido: hay una sensación real de que has hecho un buen trabajo de investigación y el juego recompensa la minuciosidad. No solo con pruebas, pero con abundantes huevos de Pascua y vistas increíbles y extrañas para disfrutar. También es una experiencia bellamente melancólica: nunca pierde de vista el hecho de que la isla será destruida al final de su investigación, que todo esto solo existe hasta que su caso llegue a su fin y la tragedia inherente de eso.

Los misterios en el corazón de todo esto son enormes, con giros y vueltas que ocurren orgánicamente a medida que juegas y reúnes nuevas pruebas. No es como Phoenix Wright, donde la verdad se cuenta a través de una serie de revelaciones en el juicio final. En cambio, todas las principales revelaciones llegaron durante mi investigación, y solo porque trabajé para encontrarlas. Es completamente posible comenzar el final del juego sin conocer todos los hechos, pero descubrí que disfruté tanto de mi investigación que me negué a detenerme hasta que no hubiera más «notas» en la pantalla de pausa, y lo había hecho, en la medida de lo posible. Podría decirlo, exploré todas las avenidas.

En el momento de la prueba final, el juego me había puesto en un fascinante espacio mental: tenía un 90% de confianza en lo que había sucedido, pero cuando fui a presentar mi evidencia, quedó claro que ‘había una gran diferencia entre la verdad de la evidencia y cómo sería la justicia real y el castigo justo …

Descargar Asesino del paraíso

Juego De Asesinos
Juego De Asesinos