Othercide es un juego táctico inquietantemente hermoso con un estilo artístico apasionante, un combate fluido y una tradición profunda que pide ser descubierto.

A pesar de sus imágenes de terror gótico y su banda sonora inspirada en el heavy metal, Othercide es, en esencia, una historia sincera sobre la empatía y la compasión por alguien que ha pasado por un trauma intenso. Es un juego sobre sacrificios y decisiones difíciles, aceptando el fracaso sabiendo que te levantarás más fuerte. El combate por turnos de Othercid puede ser brutal, pero en el mejor de los casos también es extremadamente gratificante dominarlo. Aunque sufre de algunos mapas repetitivos y problemas técnicos, Othercide es un juego de estrategia impresionante con una sensación de otro mundo y una rica historia subyacente que vale la pena explorar.

Desde el principio, Othercide te lleva a un mundo sombrío al borde del colapso. Una ciudad, ya devastada por la plaga, ahora ha sido invadida por criaturas de pesadilla llamadas Otros y se convierte en el sitio de un evento apocalíptico que rompe el tiempo y el espacio, dando como resultado una ubicación intermedia llamada «Dark Corner». Con un ser fantasmal conocido como la Madre Roja, debes comandar su ejército de hijas en una batalla contra el Otro sufriente y sus monstruosas creaciones. Con nombres como Paz, Alegría y Armonía, estas Chicas de cabello blanco y ojos muy abiertos contrastan con las fuerzas del Sufrimiento que enfrentan en el campo de batalla. Othercide hace un trabajo fantástico al establecer su ambiente de terror y presentar a sus personajes principales, la Madre Roja y un niño que se ha fusionado con el Sufrimiento, de una manera que te atrapa de inmediato y te obliga a descubrir sus secretos.

La memoria juega un papel importante en Othercide y es tu mejor arma. Si todas tus chicas mueren, comenzarás un nuevo «recuerdo» o carrera, que te dará inicio el primer día con un nuevo grupo de chicas con toda su fuerza. Afortunadamente, no siempre se empieza de cero; de hecho, el juego está diseñado para ayudarte a mejorar con cada revés y ayudarte a fortalecerte. A medida que completas misiones, obtienes fragmentos que se pueden usar para desbloquear «Recuerdos», que son ventajas para todo el equipo que te dan un poco más de ventaja en el combate, como aumentar el daño contra ciertos enemigos o la experiencia obtenida durante las misiones. Las bonificaciones de habilidad específicas, llamadas «recuerdos», también se pueden aplicar directamente a tus hijas para proporcionar mejoras o agregar ciertos efectos a sus ataques. Si bien los recuerdos no se mueven de un recuerdo a otro como lo hacen los recuerdos, los obtienes rápidamente a través de misiones. La verborrea similar aquí puede ser confusa en sus primeras carreras, pero no toma mucho tiempo comprender cómo los recuerdos, los recuerdos y los recuerdos juegan un papel clave en la superación de las peleas difíciles en Othercide. Al principio, debido a que comienzas con un nuevo grupo de chicas de bajo nivel con cada carrera, es posible que sientas que estás progresando demasiado lento, pero la introducción de más y más mejoras asegura que nunca vuelvas realmente de allí. Cero después de tu primera memoria. Y finalmente, llegar a ciertos puntos de control desbloquea recuerdos que te permiten comenzar una nueva carrera con chicas en niveles más altos.

El sistema de sacrificio de Othercid también ayuda a mantener este equilibrio, aunque puede parecer punitivo al principio. No hay elementos de curación en el juego y la salud de sus hijas no se repondrá entre los encuentros. La única forma de curar a una niña es sacrificar a otra de igual o mayor nivel, y una vez que una niña ha ido al cementerio, solo puedes traerla de regreso usando una ficha de resurrección. Sin embargo, hay razones estratégicas para sacrificar a una niña más allá de solo curar a otra. Cuando una niña pelea en batallas, obtendrá ciertos rasgos basados ​​en su comportamiento (como «Preciso», que aumenta el daño crítico en un 25%), y si se sacrifica, algunos de esos rasgos se transmitirán a la niña. chica que lo recibe. . Aunque son raros, algunos rasgos tienen efectos negativos («Arrogante», por ejemplo, reduce la experiencia ganada en un 10%) y estos también pueden transferirse, por lo que es importante comprobar qué está pasando. Los rasgos se agregan constantemente a las estadísticas de las chicas, por lo que incluso si pierdes una chica a corto plazo, los sacrificios pueden ayudar a que todo tu equipo se fortalezca. Se vuelven aún más fáciles de usar a medida que gana más fichas de resurrección, pero no tendrá acceso a muchas de ellas al comienzo del juego. La mecánica de sacrificio agrega otra capa interesante a su estrategia general. Y es una parte integral de energizando a su equipo.

En este «rincón oscuro» en el que se desarrolla el juego, las Chicas son la única esperanza que queda, y aunque pueden fallar repetidamente, esos brillantes relámpagos rojos son un recordatorio de que se levantarán cada vez más fuertes, resistiendo la oscuridad.

Desbloquear todas estas bonificaciones de estadísticas es imprescindible si quieres sobrevivir a las sangrientas batallas de Othercid; estas peleas pueden ser dolorosas si no tienes cuidado. Los enemigos causarán un daño importante a tus hijas si las dejas, y con la bonificación de HP realmente no quieres que pase un golpe. En el centro del combate de Othercid hay un sistema de línea de tiempo dinámico que rastrea la iniciativa, o el orden de turno, tanto para tus hijas como para tus enemigos. El orden de los turnos puede cambiar en cualquier momento debido a las acciones o los beneficios del juego, y solo tienes una cierta cantidad de puntos de acción para el turno de cada niña. Como resultado, el combate se convierte en un baile complicado entre acciones controladas que te permiten atacar de nuevo antes y acciones de ráfaga que te permiten desatar más ataques pero te llevan al final de la línea de tiempo, lo que puede hacerte vulnerable a las acciones enemigas. Las acciones de ráfaga tienden a ser la opción más arriesgada, especialmente porque algunos de los movimientos más poderosos del juego en realidad agotan tu precioso HP, pero las ráfagas también pueden dar a esos movimientos un período de efecto más prolongado, lo que puede ser más útil en ciertas situaciones. Me encontré confiando en la acción en ráfaga con bastante frecuencia, prefiriendo asegurar la muerte de un enemigo en lugar de darle un turno más y la oportunidad de disparar algo tortuoso.

Sin embargo, tu estrategia depende en gran medida del tipo de chicas que hayas traído a la batalla, y cada chica puede ser asignada a una de las tres clases principales. El Blademaster sobresale en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que el Shieldbearer es tu tanque, diseñado para recibir golpes fuertes. El Soulslinger, una unidad a distancia, es la clase más interesante desde el punto de vista táctico. Ella lanza balas a los enemigos desde lejos, pero también proporciona cobertura para sus aliados, con habilidades que le permiten interrumpir los ataques enemigos y realizar poderosos combos. Estas clases funcionan juntas como una máquina bien engrasada, protegiéndose entre sí de los ataques, inyectando potenciadores de iniciativa y configurando combos que permiten que el ataque de una niña desencadene ataques de seguimiento de sus aliados.

La interrupción, la reacción y los movimientos retardados de Othercid lo llevan al siguiente nivel y ahí es donde la lucha realmente brilla. Las interrupciones pueden bloquear un ataque enemigo a una de tus hijas y desencadenar un contraataque. Las reacciones desencadenarán un ataque cuando se cumplan ciertas condiciones, como que un enemigo reciba daño o un aliado reciba un impulso. Durante este tiempo, las acciones diferidas se llevarán a cabo después de un cierto número de turnos. La mejor parte es que todas estas acciones pueden construirse unas sobre otras: un ataque de interrupción puede desencadenar un ataque de reacción, que puede desencadenar otro ataque de reacción, y así sucesivamente, lo que da como resultado combos mortales que muestran realmente la acción elegante del juego. La clase es particularmente experta en esto, y he tratado de tener al menos algunos Soulslingers cerca para las peleas importantes que me ayuden a ejecutar combos poderosos desde la distancia.

Sin embargo, Othercide permite una variedad de estrategias con sus diferentes habilidades de clase, y tendrás varias oportunidades para agregar cualquiera de las dos habilidades al conjunto de movimientos de tu hija a medida que sube de nivel. Una vez que se elige una habilidad, la otra opción se pierde para siempre para esa chica específica, lo que agrega aún más peso a las decisiones que tome. Estas habilidades abren muchas posibilidades sobre cómo abordar un encuentro de combate. Por ejemplo, puedes optar por confiar más en tus Shieldbearers para absorber golpes fuertes y retrasar las iniciativas enemigas usando su habilidad Slam, evitando que los enemigos tengan la oportunidad de atacar. Los Blademasters, por otro lado, pueden atraer enemigos dentro del alcance y atacar metódicamente a cualquiera que se acerque con su habilidad de postura inmóvil.

Othercide solo cubre los conceptos básicos del sistema de línea de tiempo y el combate en su breve tutorial de prólogo: una vez que pasa esta sección, ya no hay forma de comenzar, y me encontré aprendiendo cómo funcionan sus sistemas.Trabajar de la manera difícil: fallando miserablemente. Incluso si juegas juegos de tácticas por turnos todo el tiempo y aprendes rápidamente el combate de Othercid, es muy probable que tu equipo no sea lo suficientemente fuerte como para derrotar al primer jefe que encuentres. Los jefes de Othercid están en un nivel completamente diferente al de los enemigos habituales en el juego, y parecen diseñados para mostrar todas sus habilidades de combate, con ataques letales de área de efecto, movimientos retardados, interrupciones y reacciones que pueden, y probablemente enviará a todo tu escuadrón de chicas al cementerio. Los primeros jefes vienen con enormes picos de dificultad, pero dado que puedes volver a luchar contra un jefe inmediatamente después de tu primer encuentro con ellos, no me pareció demasiado irrazonable; en cambio, me motivó a pasar más tiempo entrenando a mis hijas y descubriendo nuevos recuerdos que mejorarían sus estadísticas.

Desafortunadamente, las complejas e inmensamente gratificantes luchas contra jefes solo subrayan la falta de variedad en las misiones regulares, de las cuales solo hay cuatro tipos: caza (mata a todos los enemigos), ritual (destruye a un enemigo específico), rescate (escolta a una unidad hacia la libertad). y sobrevivir (mantenerse con vida hasta que aparezca una salida de emergencia). Aquellos…

¿Como descargar Autrecide

Aboca Neo Bianacid Capsulas -69.8 gr
Aboca Neo Bianacid Capsulas -69.8 gr