Grounded está plantando las semillas de un buen juego de supervivencia en su cosmos miniaturizado, mas indudablemente les va a llevar algo de tiempo medrar.

Nota del editor: esta revisión califica Grounded conforme su estado de acceso adelantado. Planeamos comprobar Grounded en el momento en que tenga una versión completa.

Piense en sus juegos de supervivencia preferidos. Piense en de qué forma comenzaron. Piense en su primera proyección pública. Si tus preferidos son como los míos, apreciarás una tendencia: ninguno de ellos era buenísimo cuando se lanzaron por vez primera al público normalmente.

Subnautica me puso en el borde de mi asiento en el lanzamiento, mas funcionó muy mal. 4 años después, su versión diez fue uno de mis juegos preferidos en un año con God of War y Red Dead Redemption dos. De forma afín, The Forest solo lanzó una sombra de la espantosa aventura en la que se transformaría. No Man’s Sky fue criticado prácticamente universalmente en el lanzamiento, mas por último alcanzó su potencial y fue más allí. Grounded, de Obsidian Entertainment, se halla en la actualidad en las primeras etapas de la fase de acceso adelantado ya antes citada y falta de muchas formas. Mas, al igual que los juegos mencionados anteriormente, tiene lo que parece ser el potencial de convertirse en algo mucho, mucho más grande.

Grounded, un juego de supervivencia cooperativo como muchos otros, te pone en la piel de uno de los cuatro exploradores preadolescentes y te desafía a seguir viviendo. En lugar de enviarte a una isla varada o un planeta cubierto de océanos, Grounded te sumerge en un patio trasero suburbano. ¿El giro? Eres una dos milésima parte de tu tamaño habitual. Puede experimentar una situación que se extrae directamente de cosas como Honey I Shrunk The Kids, The Magic School Bus o Anatomy Park, y si tiene afinidad por esas cosas, ser parte de la situación es genial.

Te despiertas sin recordar cómo terminaste en esta situación y tus objetivos son dobles: descubrir cómo volver a tu tamaño normal (tal vez incluso un poco más alto, por razones de baloncesto) y, lo que es más urgente, sobrevivir. Ninguno de estos objetivos es tan simple.

En su estado actual, puede terminar el contenido de la historia Grounded en menos de 30 minutos. Una vez que sepa lo que está haciendo y adónde ir, nada le impedirá tomar los pasos necesarios para «terminar» el juego. Desde allí, puede completar misiones rudimentarias y continuar explorando y construyendo en el mundo. Desde el patio trasero, pero no completarás ningún objetivo de la historia.

Por supuesto, la historia está lejos de terminar en su forma actual. Ya no eres «genial» una vez que hayas completado lo que está disponible; el resto simplemente no se ha implementado todavía. No es sorprendente: otros juegos de supervivencia basados ​​en historias como Subnautica y The Forest eran iguales cuando se lanzaron. Al poco tiempo, solo te queda un objetivo: sobrevivir.

Los juegos de supervivencia tratan sobre la gestión de prioridades. Los cupones son una serie de listas de verificación, tareas vitales que debe marcar cada día de juego para comenzar la lista con impaciencia mañana. Pero la emoción de jugar un juego de supervivencia excepcional proviene de la forma en que la priorización conduce a escenarios inesperados.

Grounded comienza de una manera engañosa: necesitas comida y agua o morirás. El primer día es para averiguar qué es comestible y qué no. Puedes comer hongos y puedes encontrar de manera confiable el rocío del agua que cuelga de las briznas de hierba. Desafortunadamente, debido a que tienes el tamaño de una mano de minifigura de Lego, te das cuenta de que los ácaros intentarán comerte.

De repente, tus prioridades cambian. Ahora necesitas comida, agua y algo para defenderte. Grounded tiene un gran sistema en forma de SCA.B OS, que detalla útiles recetas de elaboración. Desafortunadamente, mientras busca los guijarros, las hebras y las fibras vegetales que necesita para fabricar una lanza, es posible que se encuentre atrapado en una telaraña. Y nuevamente, sus prioridades cambian. Grounded tiene estos atractivos ganchos de juego de supervivencia.

Si bien la progresión está ligada superficialmente al mecanismo de «escaneo», en el que inserta objetos en una computadora para aprender nuevas recetas, el crecimiento real proviene de su propia internalización. Cuanto mejor comprenda el mundo, mejor podrá ocuparse de sus deseos y necesidades. Y este conocimiento conduce a la capacidad de cambiar sus estrategias de gestión. Incluso en su forma larvaria, Grounded le ofrece una variedad de métodos para contrarrestar las presiones de la supervivencia. Puedes construir cantimploras para llevar agua y tanques para almacenarla. Puedes cocinar comida, construir muros y fabricar armaduras, armas y más.

Y conocer estos elementos le permite ajustar aún más su lista de tareas para mejorar la eficiencia. Incluso cuando eres un Bear Grylls en miniatura, la narrativa de segundo a segundo cambia continuamente, ya que siempre hay algo que no puedes explicar a la vuelta de la esquina (afortunadamente, el juego tiene un modo para responder a los aracnófobos). Si bien el diseño del mapa se fija con cada ejecución, muchos de los recursos y la ubicación del enemigo no lo son. Entonces, incluso cuando sabe exactamente lo que está haciendo, hay un aire de inevitabilidad en saber que las cosas siempre están a solo unos momentos de salir terriblemente mal.

En un momento de una carrera exitosa, dos arañas lobo gigantes, bestias saltarinas del tamaño de un Range Rover en comparación con el personaje del jugador, decidieron abandonar sus hogares y destruir la base de mi grupo. No habíamos hecho nada para provocar el ataque, y al no poder derrotar a dos arañas lobo a la vez, nos vimos obligados a simplemente sentarnos y ver nuestra base demolida. O eso pensamos. Fuimos salvados de una muerte segura cuando aparecieron dos mariquitas y comenzaron a atacar a las arañas.

Lo que hace que los juegos de supervivencia sean especiales es que nadie más tendrá exactamente exactamente la misma historia. Y de los clavos al suelo este elemento emerge de forma natural y consecuente. Es la misma sensación que tienes cuando los mutantes atacan tu base en el bosque o cuando los leviatanes atacan a tu cíclope en Subnautica. Estos son sucesos comunes, pero las circunstancias que los rodean los hacen entrañables.

Lo que devuelve a Grounded a la tierra es la falta de profundidad en sus prioridades. El ciclo de supervivencia en el juego tal como es ahora es demasiado corto, demasiado fácil de manejar y demasiado fácil de dominar. Y además de hacer misiones para BURG-L, el útil robot de parrilla que marca el final del contenido de la historia del juego actual, hay pocas razones para extender su alcance más allá de su alcance.

De hecho, en su forma actual, construir bases gigantes en todo excepto en el modo creativo es un esfuerzo de Sísifo. Si bien la historia dual del ataque de la Araña Lobo es mía, no es exactamente un evento raro y muchos jugadores de la comunidad han hablado sobre la vida salvaje demasiado hostil y sus deseos de destruir bases. Las cintas que encuentre (sí, las cintas de audio son un dispositivo narrativo principal) aluden al hecho de que la vida silvestre de repente se vuelve inusualmente hostil, por lo que eventualmente podríamos descubrir por qué los insectos son tan agresivos. Sin embargo, hasta que eso se pueda resolver, por lo general es mejor construir su base en una estructura permanente, como una lata de refresco, e incluso entonces solo está descartando a los malos más grandes.

Y aunque Grounded definitivamente tiene planes de expandirse (hay una pandilla «en construcción» en ciertas áreas del mapa), el mundo, en general, se siente un poco pequeño en Early Access. Dejando de lado los juegos de palabras, el mapa no semeja tener un área cuadrada para sentirse expansivo. Te mueves rápido, saltas alto y sufres poco daño por caída, e incluso puedes conseguir un diente de león para volar. El juego tiene una vibra de aventura de dibujos animados, por lo que el movimiento estilo arcade tiene sentido, pero la velocidad adicional reduce efectivamente el mapa una vez que lo haces bien.

Curiosamente, no hay una brújula radial en el juego, lo que inicialmente dificulta la orientación. Es fácil darse la vuelta en los bosques de tallos de césped del patio trasero de algunas chinches, ya que puede ser difícil detectar puntos de referencia. Y hasta que se oriente (y agregue algunos marcadores), lo único que realmente lo frena cuando salta por el mapa es la necesidad de presionar M para averiguar hacia dónde se dirige.

Grounded tiene los componentes básicos para ser un gran juego de supervivencia, pero aún le queda un largo camino por recorrer. El término titular proviene de la aviación: cuando un piloto se encuentra, por alguna razón, incapaz de volar, está castigado. Ese es un nombre bastante apropiado para el estado actual de la incursión de Obsidian en el género de supervivencia cooperativa. Pero como un avión de madera de balsa, Grounded se encuentra en el punto de tensión estirado de una banda de goma sólida. Es energía potencial pura e inalterada, y todo lo que podemos hacer es sentarnos y esperar y ver si esa goma elástica se rompe o bien el juego consigue despegar. Creo que va a volar.

Donde descargar Basado

Her
Her