Este tributo a metroidvania se intensificó con bastante rapidez.

La macabra apertura de Blasphemous prepara el escenario para el tipo de juego que te interesa. Después de despertarse entre un mar de adoradores fallecidos, el protagonista silencioso, conocido solo como El Penitente, se abre paso lentamente a través de una ciudadela abandonada hace mucho tiempo. Sin embargo, un supuesto portero bloquea su salida y empuña un candelabro dorado como un palo. Después de esquivar sus ataques y golpear cuando es más vulnerable, el Penitente se quita el casco cerca de la bestia asesinada, lo llena con la sangre del enemigo derrotado y de inmediato se lo vierte en la cabeza.

Sin duda, es una introducción exagerada, pero sus hazañas son pálidas en comparación con los otros horrores que te esperan. Blasphemous es una aventura extremadamente oscura con fuertes matices religiosos en todas partes. Lo que te motiva como Penitente es tu objetivo de encontrar la fuente del misterioso Milagro, una fuerza sobrenatural que ha creado manifestaciones tangibles de culpa en personas de todo el país. La peculiar estructura narrativa de Blasphemous y el juego de hack and slash rinden un cálido homenaje a la serie Souls y al subgénero metroidvania. Si bien este respeto por las fórmulas establecidas puede parecer derivado, los conceptos se adaptan perfectamente a la atmósfera macabra.

• Horizon Forbidden West – Máquinas del oeste prohibido
  • Destiny 2 ¿Dónde está Xur y qué está vendiendo? – 17 de diciembre de 2021
  • Warframe The New War Gameplay Primeros 57 minutos
  • The Witcher Stars Play ¿PREFERIRÍAS?
  • Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss discuten el regreso de The Matrix
  • Final Fantasy XIV suspende las ventas | Noticias de LaComparación
  • Juegos imprescindibles para Xbox Game Pass
  • No se mueran de hambre juntos – Tráiler

Reproduciendo ahora: Blasphemous – Juego de 25 minutos

Sin embargo, a pesar de su naturaleza oscura, hay una cualidad seductora en el entorno oscuro. A menudo puede ser abrumador lo implacable que es todo, pero todavía me siento intrigado por todo. Algunos de los momentos más fascinantes y emocionantes provienen de desentrañar más ubicaciones y tramas menores que se pliegan sobre sí mismas, reconectando áreas y personajes olvidados de formas inesperadas. Blasphemous tiene una variedad de PNJ estoicos con motivaciones y desafíos únicos, ya sea que esté tratando de aliviar el sufrimiento de los campesinos en duelo o ayudar a un peregrino que lucha por completar su miserable peregrinación, hay una inversión emocional en comprender cómo ha llegado esta realidad de pesadilla . Esta inversión se ve reforzada por los impresionantes gráficos del juego, que transmiten una sensación de pavor cada vez más palpable a medida que se introducen nuevas áreas.

El arte de sprites impecablemente detallado de Blasphemous le da una mayor presencia a monstruos grotescos y lugares que conocerás bien en el camino. Casi todas las áreas del juego presentan una batalla culminante, en la que te enfrentas a un jefe lujosamente elaborado que ofrece un divertido y desafiante cambio de ritmo desde los largos pasillos llenos de monstruos y trampas llenas de picos. La mayoría de estas peleas de jefes son realmente notables en Blasphemous, que te enfrenta a monstruos extravagantes y grotescos, como el bebé gigante que destrozará la extremidad del Penitente si te acercas demasiado a él. Muchos de estos enfrentamientos tienen lugar donde las imágenes religiosas pesadas alcanzan su punto máximo, lo que resulta en peleas particularmente espantosas que se basan en temas más amplios de arrepentimiento y sacrificio.

Hay un nivel impresionante de construcción de mundos en el juego, y varios elementos y artefactos esenciales también cuentan con piezas únicas de tradición que desarrollan la historia del país. Algunos de los personajes también tienen misiones menores que pueden abarcar todo un juego, algunas de las cuales son completamente imposibles dada la falta de sentido de dirección del juego. Clímax, Blasphemous se basa en gran medida en este ciclo familiar de exploración, descubrimiento y las pruebas de cruce y combate que sigue.

Entrar en el ritmo de intercambiar acero con enemigos y saltar saltos mortales es bastante sencillo, aunque seguramente sufrirás una muerte inevitable en algún momento, a menudo de formas horribles. Hay una generosa cantidad de puntos de generación, y sin la pérdida de cambio en la muerte, la muerte no es tan agotadora como parece. Sin embargo, las muertes repetidas aumentarán la culpa, debilitando su barra de maná y su ganancia de moneda. Si no te deshaces de la culpa regresando a tu punto de muerte o gastando los fondos para purgar las estatuas de culpa, tu personaje se verá significativamente en desventaja. Este sistema es lo suficientemente indulgente como para que no se sienta demasiado desanimado por la muerte, pero aún inspira ansiedad en situaciones de vida o muerte, como dar un salto de fe a través de un pozo sin fondo.

El arte de sprites impecablemente detallado de Blasphemous le da una mayor presencia a monstruos grotescos y lugares que conocerás bien en el camino.

Si bien estas mecánicas que rodean la muerte están indudablemente influenciadas por los juegos de From Software’s Souls, Blasphemous no es solo una experiencia 2D de Dark Souls. Comparte más sangre con juegos de acción clásicos como Castlevania y Ninja Gaiden, con menos énfasis en la mecánica de los juegos de rol y más en la acción instantánea y las plataformas. Los sistemas básicos de combate y recorrido son magros y muy orientados a los reflejos, y pasarás la mayor parte del tiempo perfeccionando tus habilidades limitadas, pero aún refinadas. Uno de los momentos más satisfactorios puede provenir de una parada exitosa con tu espada, abriendo un sangriento ataque de ejecución contra tu oponente. Para obtener una mayor ventaja, puede aumentar sus atributos con reliquias coleccionables y otras actualizaciones, lo que le permitirá enfrentar los desafíos más difíciles con mayor facilidad.

A medida que desarrollas nuevas habilidades, se abre el acceso a nuevas áreas, revelando caminos desde ubicaciones anteriores que pueden darte un sentido renovado de aprecio por el mundo mismo. Sin embargo, si bien estas nuevas habilidades y herramientas presentan algunos cambios, el juego básico de correr, saltar y cortar desde la hora de apertura hasta el acto de cierre sigue siendo esencialmente el mismo. Sin ninguna mejora significativa en tus habilidades, las secciones posteriores del juego se sienten increíblemente repetitivas y, en el peor de los casos, aburridas.

Este sentimiento se ve amplificado por lo tedioso que puede ser explorar después de adaptarse a la configuración del terreno. Si bien los puntos de viaje rápido están presentes, son escasos, lo que significa que debes atravesar largos tramos de mazmorras traicioneras que has llegado a conocer por dentro y por fuera. Durante estas sesiones de flashback, sigues luchando contra los mismos enemigos con las mismas habilidades. Además, puedes fácilmente ser presa de un proyectil perdido de un enemigo fuera de la vista, enviándote corriendo hacia trampas de púas. Esto puede ser especialmente frustrante cuando se trata de tareas específicas que requieren que evite la muerte para poder completarlas.

La falta de cambio en el flujo general es notable, especialmente a medida que nos acercamos a la parte media o tardía del juego. A medida que la trama se intensifica, mostrando imágenes cada vez más fascinantes, sus tácticas y el flujo general ven pocos cambios. Esto es decepcionante para un juego que se enorgullece de un ciclo básico de revelar detalles ocultos a tu alrededor y derrotar a enemigos más difíciles. Aún así, no puedo negar que Blasphemous presenta un escenario evocador que se vuelve cada vez más oscuro a medida que avanza.

Si bien puede ser frustrante que su modo de juego principal nunca evolucione más allá del ritmo habitual con una nota de pirateo y salto a través de diferentes niveles, evitando que alcance mayores alturas, de todos modos estoy impresionado con lo mucho que Blasphemous se mantuvo cerca de su historia oscura e inquietante. . . Con ese fin, jugar a través de esta despedida a los juegos de metroidvania fue una prueba satisfactoria de superar en sí misma.

Descargar Blasfemo