Un buen comienzo sin una ejecución sólida que lo lleve a cabo.

Las astas son fáciles de temer. Es difícil redirigir si te pierdes, cada momento que pasa acerca la noche y hace que un giro equivocado ya inquietante parezca poner en peligro tu vida. En Blair Witch, el bosque es un personaje con el que tienes que luchar todo el tiempo. Cada rama que se quiebra bajo tus pies te hará saltar, cada movimiento en la distancia intenta engañar a tus sentidos para que crean que hay algo allí. En su mejor momento, Blair Witch hace mucho con muy poco para infundir un fuerte sentido de paranoia y pavor, pero lucha por mantener esa atmósfera en todo momento.

Juegas como Ellis, un ex oficial de policía que decide viajar al infame Black Hills Forest en Burkittsville, MD, para investigar a otro niño desaparecido en 1996. Ellis está preocupado; sufre frecuentes ataques de pánico que insinúan el estrés postraumático de su tiempo en el ejército y la policía, por lo que ha alejado a todos los que lo cuidan. Ellis es el candidato perfecto para las persuasiones de Black Hills Forest, lo que hace que sus aventuras en el bosque sean más peligrosas con cada segundo que pasa.

Para evitar que sucumbas al estrés y la ansiedad, tienes a Bullet, un hermoso y leal perro policía que te regaló tu antiguo alguacil, para mantenerte encaminado. Mantenerse cerca de Bullet lo mantiene calmado y también le permite seguir sus útiles consejos. Bullet detectará pistas para inspeccionar y senderos a seguir, lo que facilitará la navegación por el bosque laberíntico. Bullet también es excelente para alertarte sobre peligros inminentes cercanos, ladrando a los enemigos que acechan en los árboles y a los enemigos invisibles enterrados en una espesa niebla. En cierto modo, el trabajo de Bullet es estar contigo durante la mayor parte del tiempo de ejecución de Blair Witch, y es realmente desconcertante cuando no está a tu lado.

Los ataques de pánico agudos y violentos de Ellis son solo un efecto secundario de la ausencia de Bullet, dejando que los horrores de Black Hills inunden y distorsionen su realidad. Los bosques en sí se retuercen y giran, con árboles superpuestos para atraparlo en caminos serpenteantes o reorganizar su comprensión de dónde se encuentran los puntos de referencia. Es difícil sentirse seguro en cualquier lugar porque no sabe dónde correr si es necesario. El silencio general y abrumador del bosque se ve delicadamente socavado por los sonidos ambientales reverberantes que aumentan su tensión sensorial, haciéndolo saltar con cada pequeño sonido. Blair Witch llega a sus momentos más tensos donde aparentemente no pasa nada, dejando que tu imaginación se apodere de ti justo cuando Ellis comienza a cuestionar su propia cordura.

No persiste en todo momento, y son los elementos más surrealistas de Blair Witch los que no cuadran del todo. Hay dos tipos de enemigos: los que se convierten en polvo cuando les enfocas con la linterna y los que no puedes matar en absoluto y tienes que esquivarlos. Cuando Bullet te advierte de enemigos frente a ti, simplemente puedes iluminar la dirección en la que está ladrando si pueden ser asesinados; si son inmunes, puede detectarlos fácilmente como contornos rojos en su videocámara y pasar a hurtadillas sin mucha dificultad. Cualquiera de los dos enfoques no requiere pensar mucho y ninguno de estos encuentros es tan lleno de suspenso, ni llega tan lejos como para alejarte de la tensión del entorno que te rodea.

También hay acertijos ocasionales a medida que te adentras en el bosque, y aunque son menos intrusivos para la atmósfera general, apenas son más ingeniosos que los enemigos. El mecanismo de rompecabezas principal funciona con su videocámara y las tiras con etiquetas rojas, que en conjunto le permiten manipular partes del entorno que lo rodea. Un tronco grande puede bloquear su camino, pero puede moverlo rebobinando una cinta tomada del mismo lugar hacia atrás unos segundos y continuando su camino. Una puerta bloqueada se puede superar de la misma manera, siempre que mantenga la cinta asociada a ella en pausa en un punto donde la puerta permanece abierta. La idea de manipular el tiempo a su favor es genial, pero las soluciones son tan obvias que nunca es satisfactorio resolver los acertijos a los que están vinculados.

Tantos de estos encuentros y acertijos con enemigos interrumpen el flujo de navegación a través de Weird Woods que obstaculizan su efecto general, así como el ritmo de la historia. Blair Witch no cuenta una historia complicada, y sus giros y vueltas se prolongan durante tanto tiempo que es fácil verlos venir mucho antes de que tengan la oportunidad de aterrizar con impacto. Cada hilo narrativo llega a un punto crítico en los capítulos finales, donde la sutileza del bosque se reemplaza con un surrealismo exagerado que intenta desentrañar rápidamente todos los detalles que se te han presentado hasta ahora. Sus resoluciones son decepcionantemente predecibles, lo que hace que la promesa de «sus acciones supervisadas» al comienzo del juego carezca de sentido.

Hay finales adicionales para ver si sigues algunas reglas increíblemente estrictas en las siguientes partes, pero es probable que la que veas en tu primer juego sea la que seguirás. Solo tienes una gran elección que hacer, que es obvia y tiene un impacto tangible en alguna faceta del final que obtienes. El resto de las opciones son casi imposibles de seguir sin investigar primero cuáles son, e incluso entonces parecen más desafíos mundanos que centros inteligentes para que la historia se haga en función de sus acciones. La falta de claridad en las opciones hace que los juegos posteriores sean mucho menos atractivos, especialmente cuando la débil chispa de nuevos acertijos y temores desconocidos ya no está ahí para entretenerte.

A pesar de toda la tensión alarmante que infunde su entorno, Blair Witch no logra mantener su atmósfera inicialmente espeluznante y termina perdiéndola por completo con su conclusión. No captura el horror paranoico de su homónimo de la misma manera, en parte debido a los tambaleantes encuentros con enemigos que pisotean la ambigüedad de su antagonista central y la resolución de acertijos de una nota que te saca de su atmósfera. . Si bien siempre es inquietante tener el silencio de los bosques vacíos atravesado por los ladridos de alerta de su compañero canino, Blair Witch no puede recuperar sus tensos momentos iniciales y llevarlos a un final fuerte y cautivador.

Donde descargar Bruja blair

Bruja
Bruja