Good Job es un juego de ingenio y humor en el que a veces el mejor trabajo no es el más limpio.

Todo en Good Job está diseñado para evitar que logres lo que implica su título. Incluso las tareas simples como entregar paquetes o limpiar el piso se vuelven cómicamente complicadas con una física impredecible y ridículas herramientas de oficina a su disposición. Good Job no se trata tanto de encontrar una manera de lograr tus objetivos de la manera más limpia posible, sino más bien de un patio de recreo divertido para ti y algunos amigos. Es mejor cuando te da la libertad de crear soluciones a los acertijos usando el caos que orquestas, solo tambaleándote en un puñado de escenarios.

Good Job te pone en las botas de trabajo del niño mal equipado y lamentablemente inexperto del director ejecutivo de una megaempresa, y obtienes todos los trabajos posibles a medida que asciendes en la escalera corporativa. Los primeros pisos son simples: limpia el piso con barro de colores brillantes, entrega paquetes a escritorios codificados por colores y proyectores de mensajes a las salas de reuniones que los necesitan. Por trivial que parezca, la disposición caótica de los escritorios combinada con el esquema de control suelto similar al QWOP hace que los objetos en movimiento se sientan como una limpieza de primavera después de una noche agitada en un bar. Arrastrar un foco, por ejemplo, es divertido con humor. Se desliza fácilmente a medida que lo desliza, derribando obras de arte decorativas y haciendo añicos las paredes de vidrio de las salas de reuniones. A Good Job no le importa cómo realizas un trabajo, sino más bien si eres capaz de hacerlo. Dejar un montón de notas, espuma de extintor de incendios y compañeros de trabajo angustiados a tu paso hace que las cosas sean más divertidas.

Cada objeto en Good Job responde físicamente, lo que le da a cada pequeño impacto el potencial de desencadenar una reacción en cadena de destrucción. Chaque niveau est conçu dans cet esprit, vous obligeant à traverser des portes trop petites pour tirer des objets, dans des couloirs sinueux remplis de vases et de peintures placés de manière précaire, et sur des câbles électriques qui attraperont tout ce que vous pourriez traîner avec vosotras. Estos se presentan no solo como obstáculos, sino como oportunidades divertidas para crear un caos que hace su trabajo un poco más fácil.

Los cables de alimentación, por ejemplo, se pueden utilizar como tirachinas para sillas de oficina o fotocopiadoras innecesarias, lo que le permite derribar paredes para crear rutas más cortas o puertas grandes. Puede redirigir los cables para mover a otros empleados, lo que también obstaculiza su progreso, desconectando la molesta televisión con la que están obsesionados y obligándolos a volver al trabajo. Los limpiadores de pisos motorizados se encargarán de un derrame en un instante, pero también pueden actuar como un vehículo apenas controlable que mueve casi cualquier cosa frente a él. La mayoría de las herramientas y equipos de oficina de Good Job funcionan como es de esperar, pero tiene la opción de convertirlos en formas ridículas de lograr sus objetivos.

Estos objetivos cambian con cada nivel, de acuerdo con la temática de cada uno de los nueve pisos diferentes. Estos cambian rápidamente de espacios de trabajo corporativos predecibles a biomas coloridos llenos de pequeños estanques y vegetación desbordante y laboratorios prístinos que albergan robots automatizados y una variedad de equipos químicos. El tema de cada piso es un cambio bienvenido, y los pocos niveles dentro de cada uno son rápidos y evitan sobrepasar su bienvenida. Hay algunos niveles que son mucho más grandes que los demás, lo que dificulta un poco la navegación a su propio ritmo. Sin el control directo de la cámara, también es más difícil monitorear estos niveles más altos que los más independientes, lo que los hace mucho menos divertidos de navegar.

Cada etapa también presenta nuevas mecánicas, y Good Job las combina continuamente con nuevos tipos de objetivos y giros ingeniosos en las repeticiones. El proceso de limpieza de un desorden se desarrolla en un nivel posterior, donde navega por un laboratorio con un cubo rosa gelatinoso en expansión que absorbe la humedad a su alrededor a medida que crece. Funcionalmente es el mismo mecanismo: te mueves por un espacio y limpias un desorden líquido, pero la forma de hacerlo cambia lo suficiente como para que se sienta nuevo. Ver cómo el cubo transforma su forma en puertas estrechas creadas por tubos elevados le da a la lente su propia sensación única, haciéndola destacar en lugar de mezclarse con escenas similares.

Este es uno de los muchos ejemplos, con Good Job mezclando sus diversos equipos de oficina para que pueda crear sus propias soluciones de rompecabezas. Hay formas obvias de lograr sus objetivos, y ningún rompecabezas me ha dejado pensando en una solución por más de un momento. Descubrir cómo completar un nivel de una manera diferente siempre fue satisfactorio, sin embargo, gracias a las reacciones impredecibles que tienes que experimentar para llegar a una solución. Es gratificante tropezar con acciones que quizás no haya considerado, en mi caso, cómo una aspiradora sobrecargada podría usarse como un explosivo móvil para destruir disposiciones de niveles restrictivos, que conducen a focos de descubrimientos alegres. Puedes jugar a Good Job solo o con amigos en modo cooperativo, y sus soluciones de rompecabezas maleables me permitieron completarlas cómodamente, sin importar con cuántas personas estuviera jugando.

En algunas ocasiones, Good Job se vuelve demasiado complejo con sus acertijos como para ser apoyado por su estilo de juego. Algunas soluciones requieren un grado de precisión que es frustrante e insatisfactorio. En un caso, tuve que rodar tres grandes cantos rodados hacia un jardín zen, colocando cada uno en un agujero específico. Hacerlos rodar en una dirección en particular fue lo suficientemente difícil, pero lograr que se alejaran de su lugar marcado con el más mínimo toque hacía que fuera enloquecedor tener cinco alineados uno cerca del otro. En otro paso, tuve la tarea de limpiar completamente el piso de un laboratorio, obligándome a buscar diminutos píxeles de pintura en un piso lleno de objetos derramados y medios destructivos. En ambos casos, Good Job renuncia a la libertad que alienta para encontrar soluciones a sus acertijos y, por lo tanto, pierde la mayor parte de su placer.

Estos momentos son fugaces y no lo suficientemente frecuentes como para disuadirlo de la mayoría de los encantadores y atractivos acertijos de Good Job. Encuentra un equilibrio entre ser un patio de recreo destructivo y un rompecabezas inventivo, con suficiente variedad para que su breve tiempo de juego esté bien equilibrado. Definitivamente no eres la mejor persona para ninguno de los trabajos en los que te encuentras, pero sigue siendo muy divertido abrirte camino a través de todo y aún así hacer el trabajo al final del día.

Donde descargar ¡Buen trabajo!

La buena mentira
La buena mentira