Mantenga vivo el pasado.

Como una antología de juegos de los días más simples de SNK, la colección del 40 aniversario presenta una variedad de clásicos que son más divertidos de lo que piensas dada su edad. El sencillo Vanguard (1981) puede no dar una primera impresión pegadiza, por ejemplo, pero juega un poco con él y comienzas a descubrir que su sistema de desplazamiento dinámico y su propensión a repartir bonificaciones de invencibilidad te lo compensan. tocar. tirador espacial. Esta entrada y muchas otras muestran un vistazo de cómo una empresa está desarrollando su destreza en la creación de juegos de arcade, y es fascinante asimilarlo todo. Esto se debe en gran parte a la gran atención al detalle y la extensa investigación que se ha dedicado a la catalogación y la presentación inteligente. una parte poco conocida pero importante de la historia del juego. Lo que es más impresionante y menos obvio es el trabajo que se ha realizado para hacer que cada juego de la colección sea jugable.

Es difícil conocer el alcance total de los esfuerzos del desarrollador Digital Eclipse, pero los historiadores de los juegos han reconocido que el equipo se mantiene en un estándar muy alto y, a menudo, logra cumplirlo. Más allá de los emuladores de programación, también ayuda a rastrear las reliquias (las placas base originales de arcade) cuando SNK confirmó la pérdida del código fuente, además de escanear y restaurar materiales de marketing que cuentan la historia de los juegos en ese momento. El mantenimiento regular puede mantener vivas las viejas consolas de juegos, pero con el número cada vez menor de unidades de trabajo en manos de coleccionistas privados, hay una sensación de «ahora o nunca» en lo que respecta a la conservación. La colección SNK 40th es un tesoro de clásicos que responde a la llamada.

En el lanzamiento, hay 14 juegos para jugar: Alpha Mission, Athena, Crystalis, Guerilla War, Ikari Warriors, Ikari Warriors 2: Victory Road, Ikari III: The Rescue, Iron Tank: Invasion of Normandy, POW, Prehistoric Isle, Psycho Soldier, Street Smart, TNK III y Vanguard. Para algunos de esos juegos donde había un puerto de acoplamiento NES del arcade original, obtienes ambas versiones para comparar y contrastar. Este es un gran objetivo para examinar la mentalidad del día, donde todos querían llevar la experiencia de arcade a casa y la gente estaba dispuesta a aceptar gráficos y jugabilidad comprometidos para que esto sucediera.

Un ejemplo perfecto de esto es Ikari Warriors, uno de los pocos tiradores proto-gemelos de la colección. Como lo demuestra el puerto de consola incluido, cuando el juego pasó a la NES, solo podías disparar en la dirección en la que te movías, en lugar de hacerlo de forma independiente, como lo harías en el juego de arcade. Ahora que la colección está en Switch con dos palancas analógicas para manejar los controles, estamos mucho más cerca de tener la verdadera experiencia arcade de Ikari Warriors en casa. En realidad, el juego usaba un solo dispositivo arcade que tenía una función de giro adicional, pero a menos que se lanzara un nuevo dispositivo para imitar exactamente el dispositivo, Digital Eclipse fue tan lejos como pudo para lograr lo que los consumidores querían cuando. Ikari Warriors estaba en el radar de todos.

Si bien hay muchos juegos sólidos, sin duda habrá juegos que son más interesantes en la teoría que en la práctica. Dado eso, es bueno ver que todos los juegos, menos algunos puertos de NES, tienen una opción de reproducción automática. Esto no solo le facilitará la revisión de un juego, sino que también le dará la opción de participar cuando un juego se vuelva bueno. Apagar el piloto automático y ponerse al volante no es la forma más inteligente de aprender a jugar cualquier juego, pero si se encuentra en una sección difícil, también puede activar el botón de rebobinado para corregir cualquier problema. Errores y deshacer muertes accidentales .

La colección del 40 aniversario te ofrece mucho para jugar y muchas formas de adaptar la experiencia a tus caprichos, incluidas configuraciones que son útiles cuando juegas juegos orientados verticalmente. Desde un punto de vista técnico y experiencial, esta es una excelente colección completa. Y si todo va según lo planeado, Digital Eclipse tiene 11 juegos más que se espera que lleguen antes de fin de año a través de correcciones gratuitas y DLC.

Mientras tanto, si te quedas sin interés en reproducir lo que está pasando, hay muchas funciones especiales que puedes explorar. Los escaneos incluyen hojas de marketing y anuncios variados, pero incluso van tan lejos como para incluir fanzines independientes de los 80 y guías de juegos de arcade. Para una mirada más profunda al pasado, cada juego de SNK lanzado entre 1978 y 1990 recibe una lección de historia cuidadosamente animada, completa con interesantes capturas de pantalla y anécdotas que ayudan a contar la historia general de los años de formación de SNK. Y si solo quieres relajarte con música nostálgica, hay bandas sonoras para 12 de los juegos de la colección listas para usar.

Digital Eclipse demuestra una vez más que este es el equipo adecuado para preservar y resucitar los videojuegos clásicos. Para SNK y sus fanáticos, el equipo ha logrado algunos de los hitos más importantes en el negocio. Es responsable de más que solo los juegos de Neo Geo, y si bien no vale la pena reproducir todos los juegos anteriores hoy, la adición de hardware adicional y la revitalización de las comodidades de juego modernas los hace más interesantes de lo que han sido durante años, y en algunos casos de décadas.

Descargar Colección del 40 aniversario de SNK