El legado de Katamari

Donut County debe inspirarse en Katamari Damacy, uno de los juegos «extraños» más importantes de los últimos 15 años. Al igual que este clásico de PlayStation 2, se trata de absorber objetos cada vez más grandes, aunque en este caso los estás succionando en un agujero en lugar de hacerlos rodar en una bola. Deslizas el agujero en el suelo en cada uno de los 22 niveles cortos del juego, engullendo cualquier objeto que quepa. Empiezas pequeño, agarrando piedras, trozos de fruta y basura intrascendente, pero el agujero se expande a medida que recolectas más artículos en él, lo que te permite agarrar artículos más grandes y eventualmente dejarlos. Traga todo en el nivel.

Donut County es, en su mayor parte, un juego dulce e indiferente. El esquema de control es extremadamente simple, y la actitud relajada del juego se refleja en su estilo artístico agradablemente grueso y en su banda sonora folclórica. Se centra en los simples placeres de manipular la física del juego y la diversión inherente de dejar caer objetos y seres vivos en los agujeros. Cuando encuentre el punto de inflexión de un objeto, busque cuándo se volcará y caerá de lado a través del agujero, o cuando intente dejar caer un objeto para poder agarrar los objetos que están sobre él, el condado de Donut puede ser mucho de diversion. Pero aunque es satisfactorio controlar un agujero malicioso que succiona objetos, personas y posiblemente edificios y estructuras, no hay mucho en el juego más allá de estos placeres ligeros. El condado de Donut no es tan profundo como sus agujeros.

• Los mejores juegos de servicio en vivo de 2021
  • 16 mejores fallos de Zelda Breath of the Wild de 2021
  • Equipamiento: experto en armas de fuego analiza diferentes tipos de escopetas
  • Las armas FAVORITAS del experto en armas de fuego en 2021
  • Transmisión en vivo del nuevo mapa del Pacífico de Call of Duty: Warzone
  • Transmisión en vivo del paquete del 30 aniversario de Destiny 2 Bungie
  • Transmisión en vivo de LaComparación Extra Life 2021
  • Halo Infinite Multiplayer Surprise Drop Live
  • Transmisión en vivo del día de lanzamiento de Battlefield 2042
  • Vista previa del juego de 15 minutos de ELDEN RING Live

Reproduciendo ahora: Transmisión en vivo del condado de Donut: Lo que va en el hoyo se queda en el hoyo

La explicación de estos agujeros en el juego es que BK, un mapache que trabaja en la tienda de donas del condado, los controla a través de una aplicación. La mayoría de los niveles tienen lugar como flashbacks, con escenas que muestran a las personas envueltas en BK recordando lo que les sucedió cuando se reunieron alrededor de un fuego en su nuevo hogar subterráneo (la tierra, en hecho, está hueca). La trama va en direcciones extrañas ya que opera casualmente y desenreda su propia lógica interna extraña, y el guión está lleno de letras irreverentes de «internet»: el término «lol» aparece con frecuencia en el diálogo, que es muy relajado en todo momento. La informalidad de la historia es encantadora a veces, pero también significa que es difícil invertir realmente en el condado de Donut. BK no es particularmente comprensivo, y su amistad con Mira, su mejor amiga humana, que lo anima a enfrentar lo que ha hecho, parece unilateral. El juego claramente no intenta proporcionar una experiencia de narración profunda, pero hay bastantes escenas de «historias» y la mayoría de ellas no son particularmente atractivas o divertidas.

El condado de Donut también carece de escala, y la mayoría de los niveles se sienten como si hubieran terminado prematuramente. Si bien ocasionalmente encontrarás el mundo entero en los juegos de Katamari, los niveles en el condado de Donut alcanzan su punto máximo cuando tragas, como máximo, un edificio. Más bien, el juego se centra en el impacto que ciertos objetos pueden tener en el agujero, a menudo con un efecto inteligente o cómico. Trague dos conejos, por ejemplo, y corazones de amor brotarán del agujero antes de que emerja un enjambre de conejos recién nacidos. Traga fuego y un poco de mazorca de maíz y pronto tendrás unas palomitas de maíz que saldrán, que luego tendrás que volver a recoger. Los juegos están en su mejor momento cuando se prueban nuevas ideas o nuevos dispositivos como estos, pero al final del día, no hay muchas cosas inteligentes que pueda hacer con un Agujero sensible, y muchas de ellas.Los niveles se desplazan absolutamente sin introduciendo algo nuevo. La física del agujero tampoco parece del todo correcta a veces; a veces, los objetos no se comportan como deberían después de que la mayor parte del suelo ha desaparecido debajo de ellos, lo que puede ser frustrante.

La última media hora más o menos de Donut County es el juego más inventivo. Aunque hay acertijos a lo largo del juego, las soluciones suelen ser inmediatamente obvias, es decir, hasta los últimos niveles donde se vuelven más complejas y agradables. Tu agujero está equipado con una catapulta capaz de devolver objetos, lo que conduce a algunos acertijos interesantes en los que tienes que escupir objetos en el mundo para progresar. Estos son en su mayoría sencillos, por ejemplo, es posible que tenga que catapultar una rana para capturar un montón de moscas que flotan por la pantalla, pero agregan una variedad muy necesaria a los procedimientos y abren nuevas posibilidades de acertijos. Desafortunadamente, la catapulta solo se usa unas pocas veces, pero con un efecto interesante, y es una pena que no se adquiera temprano y se use con más frecuencia en todo momento. El nivel final insinúa algo aún más grande, llevando el juego en una dirección diferente; sin estropear el final, es un giro inesperado en lo que vino antes, lo que te hace desear que el resto del juego tenga algo de reserva para ti … tales sorpresas.

Donut County es un juego con ideas divertidas y una actitud agradablemente relajada, pero no es la experiencia más fascinante. Es fácil de controlar, inteligente, divertido y lo completé de una sola vez sin aburrirme. Pero no ofrece la catarsis que cabría esperar de un juego sobre destrucción gratuita, y su peso ligero y su corto tiempo de ejecución lo hacen poco importante. Una vez hecho esto, es poco probable que lo piense de nuevo, y mucho menos lo vuelva a reproducir por segunda vez. Como una dona, es dulce y satisfactoria, pero sabes muy bien que hay un agujero en el medio.

Donde descargar Condado de Donut

Consecuencias de retar a un conde (Regencia)
    Nieva, Lola P. (Author)