Pelota, que pelota?

Estaba a dos touchdowns de distancia y no habían entrado en mi mitad del campo, pero iba a perder. En partidas anteriores contra elfos oscuros, enanos y elfos nobles, había confiado en concentrar a más jugadores humanos alrededor de mi ogro, para obtener apoyo para bloquear objetivos difíciles enemigos. Una vez que estaban abajo (aturdidos o aturdidos), podía crear rápidamente un canal hacia la zona de anotación para mi portador de la pelota. Mi error fue pensar que podíamos enfrentarnos a los orcos. Su variedad de Blitzers y Dark Orcs más fuertes significaba que tenía que dispersar a mis enemigos más duros y no podía derribarlos tan rápido como podían con mis jugadores. A la mitad del juego miré hacia abajo y vi mi área de lesionados llena de jugadores noqueados y no quedaba nadie en el banquillo. La derrota parecía inevitable…

Blood Bowl 2 es una recreación perfecta de un juego de fútbol americano de mesa de Games Workshop ambientado en el universo Warhammer Fantasy Battle. Eso significa que está basado en turnos, lleno de aleatoriedad basada en dados y lleno de reglas que son bastante desconcertantes para los nuevos jugadores. Ah, y está lleno de orcos, vampiros, esqueletos, ogros, trolls, elfos y enanos, violencia y trampas.

En un partido típico, los jugadores (humanos o de IA) se turnan para moverse y bloquear con su equipo, mientras intentan llevar la pelota de piel de cerdo de su mitad a la línea de fondo del oponente para un touchdown. Al igual que el fútbol americano, pasar es una gran apuesta y muchos equipos solo juegan un juego de carrera, o incluso un juego de bateo en el que solo intentas lastimar a tu equipo contrario.

«Cada truco te hace organizar las acciones más importantes en tu cabeza y luego reconocer sus probabilidades».

Hay tiradas de dados para casi todo. ¿Quieres salir de la zona de placaje de un jugador? Mueve un dado. ¿Quieres pasar el balón? Tira este dado. ¿Quieres correr un cuadrado extra? Ejecuta este dado. ¿Quieres aplastar la garganta de un jugador caído para sacarlo del juego? Sello en los dados. El bloqueo se representa tirando varios dados en función de las fortalezas relativas del jugador, y el jugador más fuerte puede elegir el resultado de los dados. Afortunadamente, el juego ahora te dice cuál es el porcentaje de probabilidad de éxito, en lugar de tener que averiguarlo tú mismo desde lo básico.

Dado que el motor de partidos se basa en muchas oportunidades, Blood Bowl se trata realmente de aprender, posicionarse y evitar jugar hasta que sea necesario. Incluso lo que parece la acción más infalible puede resultar en un fracaso terrible. Un bloque de tres dados de un jugador fuerte mejorado sobre un novato debería derribarlos el 95% de las veces, pero aparece esa pequeña posibilidad de que el veterano caiga, y tienes que jugar sabiéndolo.

Cualquier fallo, por pequeño que sea, supone una pérdida de balón, donde el control pasa al contrario. Entonces, si los jugadores tienen la mala suerte de perder su primera acción en cada turno, el juego puede terminar muy rápido, pero un juego entre dos jugadores que saben lo que están haciendo, que solo toman riesgos calculados, puede durar más de media hora.

Casi todos los equipos tienen un Big Guy, un pivote lento y contundente.

En cada turno, organizas las acciones más importantes en tu cabeza y luego reconoces sus probabilidades. Siempre mueva a sus jugadores a posiciones de cobertura y apoyo primero, si es posible. A veces no haces las cosas solo porque una pequeña posibilidad de fracaso es suficiente para arruinar tu plan por completo. Digamos que tienes un bloque de tres dados alineado que probablemente resultaría en una lesión, lo que te daría una ventaja numérica en rondas posteriores. Pero también tienes un portador de la pelota parado cerca del área de puntuación enemiga con jugadores enemigos unos pasos detrás de él. Aquí juegas la pelota, no el hombre. La puntuación es lo más importante, y solo cuando estás por delante puedes permitirte jugar.

A menos, por supuesto, que seas un equipo que juega al hombre, no a la pelota, como el equipo Chaos de alta resistencia o el equipo Dwarven experto en bloqueo. El objetivo de estos muchachos es acercarse lo más posible a tantos jugadores como sea posible, derribarlos y luego aplastarlos cuando estén derribados. Incluso con el equipo humano promedio, he jugado juegos en los que eliminé a casi todo el equipo contrario y simplemente corrí la pelota hacia la línea lateral en cada ronda.

Esa es la alegría de Blood Bowl, cómo las estadísticas, los costos, las habilidades y la ruta de actualización ligeramente diferentes de cada miembro del equipo conducirán a enormes diferencias de equipo que aparecerán con cada acción. El punto de fuerza adicional de un orco negro sobre un orco normal significa que normalmente atacará con dos dados en lugar de uno, lo que aumenta considerablemente sus posibilidades de éxito.

«Incluso con el equipo humano promedio, he jugado juegos en los que eliminé a casi todo el equipo contrario y simplemente corrí el balón hacia la línea lateral en cada ronda».

El desarrollador Cyanide ha mejorado el juego considerablemente desde su iteración anterior, renovando la terrible interfaz de usuario y haciéndola mucho más comprensible y fácil de usar. Nuevos elementos como la vista previa de Cabalvision te permiten ver qué sucederá con tu acción actual si eliges continuar con ella. Sin embargo, todavía hay problemas. Parece llevar años bloquear a un oponente, cuando eliges el objetivo, confirmas el bloqueo, tiras los dados, eliges volver a tirar, eliges un solo dado de tu tirada, eliges la dirección en la que se empujará al oponente, eliges si tu el jugador lo seguirá y, finalmente, tendrá que ver una breve cinemática imposible de saltar del bloque. En una ronda puedes hacer varios de estos bloques, por eso hay un cronómetro para limitar la ronda a cuatro minutos.

Si bien los juegos individuales son importantes y divertidos, son los modos de liga donde el juego realmente cobra vida. Estos son juegos para un solo jugador o multijugador en línea, con un modelo de gestión amplio (que ahora incluye mejoras en los estadios) y una desventaja para equilibrar equipos débiles contra fuertes. Cada acción difícil en un partido (anotar, pasar, lesionar) les da XP a tus jugadores y, a medida que avanzan, puedes elegir entre mejoras aleatorias para personalizarlas. Mi Chaos Team Minotaur recibió una mutación que reemplazó su mano izquierda con una enorme garra, lo que aumentó enormemente sus posibilidades de lastimar a las personas.

Las lesiones o muertes en un solo juego son solo un problema, ya que pueden eliminar jugadores clave de su equipo por el resto del juego. Una lesión permanente también puede hacer que un jugador sea efectivamente inútil; ¿Quién quiere un receptor lento o un lanzador medio ciego? Pero en el modo campaña, reemplazar a un jugador muerto o lisiado puede ser terriblemente costoso. Los equipos con poca armadura, como los ágiles Skaven o los Elfos Silvanos, son particularmente propensos a esto, pero incluso los equipos duros suelen perder jugadores.

(*2*)Haga clic en las miniaturas a continuación para ver la pantalla completa.

Imagen de la galería 11

Imagen de la galería 12

Cyanide ha realizado algunos cambios bienvenidos en el sistema de la liga, haciéndolo un poco más comprensible y haciendo que los partidos sean más fáciles de organizar. Han introducido el envejecimiento en los modos de liga, por lo que los equipos realmente cambian con el tiempo, lo que significa que no puedes confiar en que ese jugador estrella esté presente todo el tiempo. El nuevo mercado de transferencias en línea es un poco más una apuesta (ver Diablo III); no había jugadores en la lista de la compilación de revisión, por lo que no sabemos si funcionará bien. Pero la nueva integración de transmisión en vivo y reproducción (como Cabalvision) es un toque muy bienvenido.

Este lanzamiento también presenta un modo de campaña para un jugador, que fue la ausencia más evidente de los juegos anteriores. Eres el nuevo entrenador de los Reikland Reavers, el equipo humano más famoso, que ha atravesado tiempos difíciles. La mayoría de ellos han sido asesinados, sus jugadores de dos estrellas están escondidos y un nuevo y extraño patrocinador los está manipulando detrás de escena. A lo largo de la larga campaña, deberás recuperar la afición y la posición del equipo, reconstruir el equipo a partir de un grupo de novatos, recuperar a tus jugadores estrella y descubrir cuál es la nefasta trama que amenaza al equipo en cada partido.

Realmente se puede decir que Cyanide puso mucho trabajo en esto, desde las hermosas animaciones hasta el dulce humor de los dos comentaristas y la duración de la historia. Muchas misiones tienen eventos sorpresa que ocurren en el camino, o difíciles condiciones de victoria que debes lograr, además de ganar el juego. Los equipos de IA todavía cometen errores estúpidos y se comportan de manera irracional, pero bueno, ese es el estado actual de la IA.

Cuando se juega contra equipos de mayor valor, se aplican desventajas.Cuando se juega contra equipos de mayor valor, se aplican desventajas.

El modo campaña también sirve como tutorial, que nuevamente fue una terrible ausencia de Blood Bowls anteriores, donde cada partido desbloquea un nuevo aspecto del juego.Para los nuevos jugadores, la campaña es una introducción suave (aunque larga), después de la cual podrán necesita comenzar a leer sitios de tácticas como bbtactics.com para prepararse para el juego en línea. Para cuando un nuevo jugador esté en la mitad de la campaña, podrá jugar el juego base tan bien como muchos veteranos, aunque no tendrá un conocimiento profundo de las estadísticas de probabilidades para cada acción hasta que tenga jugó. durante semanas. Sospechamos que este tipo de almacenamiento de datos sin duda atraerá a los jugadores de DOTA y LOL que buscan un nuevo desafío.

Aunque la interfaz de Blood Bowl ha mejorado considerablemente desde el juego anterior, todavía tenemos algunos problemas. No todos se llevarán bien con el extraño zoom de la cámara giratoria. Sería genial acelerar el turno del oponente, o incluso las acciones de cualquier jugador, ya que los juegos tardan mucho más de lo debido debido a lo poco que sucede. Y, al igual que el juego Blood Bowl Star Coach (que murió en la versión beta), la opción de automatizar un poco a los miembros de su equipo y eliminar parte del trabajo pesado involucrado en el bloqueo sería bienvenida.

Lo que molestará más a los jugadores de Blood Bowl es si la estrategia DLC replica la del juego anterior. El Blood Bowl anterior se lanzó en tres versiones de precio completo,…

Donde descargar Cuenco de sangre 2