Camino de la furia.

Darksiders 3 está en una crisis de identidad. Por un lado, los combos elegantes y cargados de efectos a tu disposición indican un juego con combate que recuerda a la acción cinética de Devil May Cry. Sin embargo, su fragilidad y los desafíos difíciles que presentan los enemigos lo desalientan activamente de acercarse al combate de vanguardia, en lugar de favorecer un enfoque más metódico que enfatiza el tacto y la evasión. La serie Darksiders siempre ha usado sus inspiraciones bajo la manga, pero al menos había una sensación de enfoque y un diseño cohesivo omnipresente en todas sus partes móviles. Estos dos primeros juegos pueden haber sido derivados, pero tomaron conceptos y los construyeron de formas divertidas y atractivas que elevaron sus puntos fuertes. Darksiders 3 es la antítesis de este enfoque, sintiéndose confuso y confuso, con un diseño desigual que reverbera y afecta negativamente a cada uno de sus sistemas dispares.

Después de que War and Death se divirtiera en los predecesores de Darksiders 3, ahora es el turno de Fury, perpetuamente enojado, de tomar las riendas del Tercer Jinete del Apocalipsis. Fury maneja un látigo con filo conocido como Barbs of Scorn, que ofrece un rango decente y un satisfactorio retorno de golpes carnosos una vez que estás de cerca y en persona frente a una entidad demoníaca. A lo largo del juego, adquirirás Hollows que otorgan armas secundarias únicas, como un mazo pesado y cadenas de fuego rápido, y desbloquearás tus opciones de recorrido con diferentes efectos elementales. Los combos son relativamente fáciles de realizar, con un botón dedicado para los ataques primarios y otro para los ataques secundarios antes mencionados. La combinación de botones es suficiente para superar la mayoría de los encuentros, pero la combinación de ligeros retrasos entre las pulsaciones de botones te permitirá realizar combos aéreos y otros movimientos igualmente elegantes. Ciertamente parece un juego de acción deslumbrante, pero estos combos llamativos solo se pueden lograr contra enemigos más débiles.

• ¿Los juegos de PS Plus de enero TIENEN FUGAS? | Noticias de LaComparación
  • ¿Tienes GTA: Trilogy? ¡Obtén un juego gratis hoy! | Noticias de LaComparación
  • Un tráiler de superestrellas de Mario Party completamente normal
  • Infinite Halo | Contingencia de invierno – Ahora en línea
  • Disco Elysium The Final Cut – La edición física llega a Switch

Ahora la lectura: Revisión de Darksiders 3

Galería de imágenes 1 Galería de imágenes 2 Galería de fotos 3 Galería de fotos 4 Galería de fotos 5 Galería de fotos 6 Galería de fotos 7 Galería de fotos 8 Galería de imágenes 9 Galería de fotos 10 Galería de imágenes 11 Galería de imágenes 12 Galería de imágenes 13 Galería de imágenes 14 Galería de imágenes 15 Galería de fotos 16 Galería de fotos 17 Galería de fotos 18 Galería de fotos 19

Darksiders 3 claramente se inspiró en Dark Souls, por lo que la baja capacidad de supervivencia de Fury te obliga a acercarte al combate de una manera que contradice sus exuberantes combos. Los enemigos son rápidos y golpean con fuerza, y normalmente se encuentran en grupos. En ausencia de un medidor de resistencia del que hablar, el énfasis está en esquivar y mantenerse alejado del peligro, lo cual es una desviación del uso estricto de la gestión de energía por parte de Dark Souls. Cada esquiva perfectamente sincronizada se recompensa con un movimiento en cámara lenta y la capacidad de contrarrestar con un poderoso ataque Arcano, y la mayoría de los enfrentamientos se basan en la capacidad de Fury para protegerse de los golpes de espada entrantes y las garras voraces. También hay una buena variedad de tipos de enemigos; Leer sus patrones de ataque y saber cuándo escapar es fundamental para derrotar a casi cualquier enemigo que no puedas desterrar con un solo combo.

Todo esto suena bien en el papel y, tomado al pie de la letra, no hay nada intrínsecamente malo en un enfoque más reflexivo del combate. Pero Darksiders 3 no puede confiar lo suficiente en este método, y los restos desplazados de su llamativo contrapunto suelen causar frustración, ya que parece dividirse entre querer ser dos tipos de juego muy diferentes.

Puede tener malabares aéreos y varias series de movimientos mortales a su disposición, pero a menudo se ve obligado a conformarse con combos seguros, ya que todo lo demás lo dejará abierto para un ataque devastador. Luego está la forma en que te aferras a los enemigos. Esto se ha mantenido relativamente sin cambios desde Darksiders 2, optando por un sistema de orientación 3D similar al utilizado en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esto fue claramente diseñado con batallas uno a uno y ciertamente no lo convierte en un juego tan difícil como este. Si bien, sin duda, hay algunos enemigos difíciles en Darksiders 3, la verdadera dificultad radica en enfrentar a más de un enemigo a la vez en lugar de una amenaza singular. Funciona en dos etapas: los grupos de enemigos son intrínsecamente más duros debido a su número, y el bloqueo difícil de manejar y la terrible cámara hacen que esas peleas sean mucho más difíciles de lo que serían de otra manera. La cámara tiende a bloquear tu vista con paredes y cualquier cosa cercana, lo que solo se ve agravado por los entornos claustrofóbicos que dominan gran parte del juego. Morir porque no puedes ver, o por cambiar de objetivo, es demasiado complicado, es un problema constante. Sin mencionar la cantidad de veces que te golpean los ataques fuera de la pantalla. Hay un indicador de ataques entrantes, pero es increíblemente difícil de discernir en el meollo de la acción, y no existe tal advertencia para los proyectiles.

Morir porque no puede ver, o porque cambiar de objetivo es demasiado complicado, es un problema constante. Sin mencionar la cantidad de veces que te golpean los ataques fuera de la pantalla.

Darksiders 3 también elimina muchos elementos RPG de su predecesor inmediato. Matar enemigos te recompensa con Almas que también se pueden encontrar en el mundo del juego en Grupos de consumibles. Cada vez que llegas a un punto de control, puedes intercambiarlos con un comerciante demoníaco para mejorar tres atributos: salud, fuerza y ​​arcano. Es un sistema de progresión muy simplista, y aunque puedes perder almas al morir y luego tener que recolectarlas de nuevo, nunca hay una tensión nacida de la amenaza de perecer y perderlas todas porque puedes depositar almas incluso si no lo haces. tener suficiente para subir de nivel.

Las armas se pueden actualizar para aumentar su daño, y las actualizaciones aumentarán su arsenal con mejoras que podrían restaurarle un 4% de salud por cada golpe, o agregar más marcos de invencibilidad a su esquiva. Pero aquí no hay sentido de individualidad, y el combate nunca se intensifica porque todo lo que haces es aumentar tu daño. No toma mucho tiempo para que se establezca la repetición.

Es un problema cuando el combate es global. Hay algunos acertijos rudimentarios esparcidos por todo el lugar, pero son raros y generalmente giran en torno a configurar una gran criatura medusa para que pueda usar su cabeza para alcanzar plataformas más altas, mover bloques y usar insectos explosivos para acceder a diferentes áreas. Nada de esto es particularmente atractivo, y lo mismo ocurre con los raros casos de plataformas. Aferrarse a las repisas es demasiado delicado, y Darksiders 3 carece de un lenguaje visual coherente que hace que ciertas secciones de la plataforma sean más complicadas de lo que deberían ser.

Tampoco es interesante caminar por la naturaleza apocalíptica de la Tierra. El mundo interconectado está formado por edificios de oficinas en ruinas, subterráneos sucios y áreas industriales inundadas. Cada uno de estos lugares está envuelto en colores apagados dominados por el beige y el gris, con solo unas pocas áreas que se desvían de este diseño suave. Tu misión puede ser encontrar y matar a los Siete Pecados Capitales, pero los entornos en los que te encuentras rara vez reflejan sus diversas personalidades, lo que se siente como una oportunidad desperdiciada. El perezoso es un insecto grande grotesco, por lo que tiene sentido que encuentres huevos en cascada alrededor de las paredes de su guarida del metro y te enfrentes a arácnidos y criaturas de cuatro patas. Sin embargo, lo que es bastante desconcertante, Gluttony, una criatura vulgar parecida a una planta con múltiples bocas, también reside en un metro lleno de huevos e insectoides con los que lidiar.

La verticalidad juega un papel importante en estos entornos, pero no hay sensación de escala cuando estás confinado regularmente a pasillos húmedos en subterráneos y cuevas. También es una pena, porque si bien el estilo de arte de cómic voluminoso de Joe Madureira todavía se refleja en los excelentes diseños de personajes, aunque no está directamente involucrado en Darksiders 3, el telón de fondo para estos seres más grandes que la vida es este mundo genérico y suave. Y aunque es decepcionante en el departamento visual, Darksiders 3 todavía presenta problemas constantes de velocidad de fotogramas, incluso en una PS4 Pro, además de bloqueos, problemas de sonido y otros problemas técnicos …

Descargar Darksiders III

Darksiders II - Deathinitive Edition
    Darksiders II - Deathinitive Edition