Entra Sandman.

Se supone que el sueño es una parte rejuvenecedora y relajante de su rutina diaria, pero en Darq es un guante de peligro que se repite noche tras noche. Ambientado en los sueños lúcidos de su personaje principal, Lloyd, Darq es inquietante e inquietante, su mundo retorcido es el hogar de figuras impactantes de puro horror corporal. Pero también es un mundo vinculado por intrigantes acertijos, cada uno de los cuales se apoya delicadamente en otro para brindarte soluciones satisfactorias para que las descubras.

El mecanismo principal de Darq es la capacidad de manipular la gravedad. Cuando se presiona contra una superficie plana, puede cambiar la gravedad hacia ella, haciendo a un lado habitaciones enteras y permitiéndole explorar un espacio familiar desde una perspectiva completamente nueva. Los pasajes oscuros y los objetos interactivos están ocultos desde ciertos ángulos, lo que hace que el desvío sea un rompecabezas en sí mismo. La exploración está en el corazón de Darq, a medida que busca elementos, deberá resolver acertijos específicos a lo largo de sus siete capítulos.

Su progreso a través de un capítulo se ve obstaculizado por su capacidad para encontrar el elemento adecuado para el trabajo. Tampoco hay soluciones oscuras en su mayor parte, por lo que en su lugar puede concentrarse en el desafío de encontrar formas de cambiar su perspectiva. Un engranaje, por ejemplo, se usa en máquinas donde evidentemente falta, mientras que una llave estará etiquetada para el objeto que se supone que debe desbloquear. Dado el escenario del sueño, hay algunos casos en los que los elementos que necesita para resolver un rompecabezas no tienen sentido: un reloj de pulsera crece y llena un espacio en el suelo, o se usa una serpiente para reparar un circuito eléctrico roto. pero como solo tiene más de un puñado de artículos a la vez, es bastante fácil eliminar los que no funcionan y experimentar con el resto sin frustrarse.

Cada uno de los capítulos de Darq tiene un nuevo mecanismo como tema, que luego se lleva a niveles posteriores. Empiece por tener que preocuparse únicamente por los cambios de gravedad, pero no pasa mucho tiempo antes de que tenga que considerar palancas que rotan habitaciones enteras o interruptores que lo empujan hacia adelante y hacia atrás en un plano de otra manera. Cada uno de ellos se presenta con acertijos bien construidos que le muestran suavemente las posibilidades, culminando finalmente en niveles posteriores en los que todos se utilizan juntos para crear acertijos complicados. El equipo que está fuera de su alcance sugiere que debe haber alguna mecánica nueva que le permita alcanzarlo, por ejemplo, eventualmente enseñándole que puede caminar por las paredes sin necesidad de un tutorial de texto. Darq no es increíblemente difícil, pero después de aprender los entresijos de las diferentes mecánicas a lo largo del juego, es satisfactorio resolver un rompecabezas que combina los principios que has dominado.

Navegar por los niveles y descubrir sus múltiples rutas es divertido, pero la exploración a veces se ve interrumpida por encuentros con enemigos. Los pocos monstruos de Darq son figuras impactantes con apéndices torcidos y experimentos extraños que atacan rápidamente, destrozándote violentamente si te acercas demasiado. El sigilo es tu única opción en estos casos, pero su ejecución es limitada. La mayoría de las veces, solo esperas a que un enemigo pase por un escondite obvio antes de apresurarte y esperar a que regresen, despojándote de cualquier creatividad en tu enfoque. Estas secciones son poco más que frustraciones forzadas, con las que tendrás que involucrarte repetidamente mientras navegas de regreso a través de los niveles. A diferencia de los acertados acertijos que lo rodean, el sigilo de Darq es decepcionante.

Los monstruos inquietantes presentan una amenaza real en lo que de otro modo sería un mundo completamente inventado, con la premisa subyacente de los sueños lúcidos que permiten todas las mecánicas de otro mundo que ofrece Darq. Su visión subconsciente se puede comparar fácilmente con las películas clásicas de Tim Burton. Tu personaje presenta apéndices en forma de bastón y ojos negros vacíos que encajan bien con el mundo oscuro y lúgubre lleno de opresivos tonos grises y un tema omnipresente de la Revolución Industrial. La variedad de niveles, desde un hospital abandonado hasta una locomotora empapada de carbón, contribuye mucho a desarrollar el mundo. Darq cubre la gama de espacios de cliché espeluznantes, pero los logra tan bien en su estilo visual que se sienten frescos en lugar de cursis.

Parte de lo que distingue a cada uno de estos espacios es el excepcional diseño de sonido. Darq puede ser terriblemente silencioso a veces, solo sus pasos resuenan en la distancia durante largos períodos de tiempo a la vez. Pero el silencio solo acentúa la calidad de una silla de ruedas que cruje lentamente hacia ti o los gritos estridentes de los enemigos alertados de tu presencia al entrar en una habitación. Las interacciones con elementos de rompecabezas suelen ir acompañadas de efectos de sonido fuertes y nítidos que atraviesan los tranquilos pasillos de los niveles en los que se encuentran, siempre infundiendo una sensación de inquietud a medida que te adentras en el triste mundo de Darq.

Lástima que con toda esta atmósfera deliciosamente espeluznante, no hay mucho que hacer después de que terminaron los siete capítulos de Darq, lo que me llevó un poco más de dos horas. Cada etapa, excepto la final, contiene un único objeto de colección para que lo encuentres si te apetece un desafío adicional, lo que puede hacer que las visitas posteriores sean un poco gratificantes. Sin embargo, la brevedad de Darq es decepcionante debido al potencial que queda sobre la mesa. Los primeros capítulos son demasiado cortos y el final rompe la estructura de cada capítulo anterior, dejando la mayoría de las piezas más atractivas de Darq en el medio. En plus de cela, chaque niveau ne dispose pas de suffisamment de temps pour vraiment explorer l’étendue de ses mécanismes de puzzle uniques, ce qui entraîne la fin au moment même où l’on a l’impression que l’élan commence à se Formar.

A pesar de lo breve que es, a Darq se le ocurren acertijos bien elaborados que son increíblemente satisfactorios de resolver en tu primer juego, cada uno basado en el último de una manera inteligente. Darq nunca cae completamente en la frustración, incluso si está levemente provocado por secciones de sigilo decepcionantes. Pero su atmósfera lúgubre y su excepcional diseño de sonido te hechizaron en su mundo lúgubre y onírico. Darq está lleno de grandes ideas que contribuyen a un paquete ajustado y breve, pero es difícil no querer más una vez hecho.

¿Como descargar DARQ

Darq (English Edition)
Darq (English Edition)