Incluso después de todo este tiempo.

Más que nada, Diablo 3: Eternal Collection demuestra lo bien que ha envejecido el RPG de acción de Blizzard. Seis años después de su lanzamiento original, Dungeon Crawler sigue siendo tan gratificante como siempre y, a pesar de algunas concesiones técnicas, ha encontrado otro hogar acogedor en la consola portátil de Nintendo.

Para aquellos que no estén familiarizados con el Loot Festival 2012 de Blizzard, Diablo 3 los pone en la piel de un asesino de demonios dominado en un mundo gótico infernal. Explora cinco regiones dispares en una vista de arriba hacia abajo, sube de nivel a tu personaje y gana un nuevo botín mientras luchas contra los señores del inframundo y sus monstruosos enjambres.

• Las armas FAVORITAS del experto en armas de fuego en 2021
  • ¿Los juegos de PS Plus de enero TIENEN FUGAS? | Noticias de LaComparación
  • ¿Tienes GTA: Trilogy? ¡Obtén un juego gratis hoy! | Noticias de LaComparación
  • Infinite Halo | Contingencia de invierno – Ahora en línea
  • Disco Elysium The Final Cut – La edición física llega a Switch

Reproducción en curso: Revisión de video de Diablo 3 On Switch

Con Eternal Collection, Diablo 3 incluye todas las expansiones, todos los personajes y todas las mejoras de calidad de vida que el juego de rol haya agregado. Una de las opciones más notables es la posibilidad de jugar al modo Aventura desde el principio, lo que elimina la necesidad de pasar por la historia a un ritmo más lento por necesidad.

Por supuesto, al llegar a Nintendo Switch, Diablo 3 también se convirtió en un juego portátil. Y funciona. Funciona asombrosamente bien.

De hecho, puedo pensar en algunos juegos más adecuados para un puerto portátil. Gran parte de Diablo 3 se desarrolla mejor en ráfagas cortas, desde la persecución de 10 minutos para el siguiente elemento legendario hasta el flujo satisfactorio de una grieta de desafío. Completé las bonificaciones de camino al trabajo y organicé mi inventario de camino a casa. De las 50 horas que pasé con Diablo 3 en Switch, aproximadamente la mitad fue en modo portátil. Este es otro testimonio de la novedad de la consola de Nintendo, sí, pero también del elegante diseño de Diablo 3.

El movimiento siempre se siente natural en los joysticks analógicos, ya sea que juegues con el Joy-Cons o el controlador Pro, y los controles personalizados facilitan la optimización de la construcción de tu personaje en todo momento. Como fue el caso con el salto anterior de Diablo 3 a PS4 y Xbox One, el salto mecánico a Switch es sencillo y sin dolor. Es tan fácil desarrollar la memoria muscular mientras te concentras en la exhibición caleidoscópica de magia y fuego. Parafraseando al diseñador Don Norman: el buen diseño es invisible.

En lo que respecta a la fidelidad visual, Blizzard se aseguró de que Diablo 3 en Switch se ejecutara a 60 fotogramas en todos los ámbitos, aparte de las raras ocasiones en las que los efectos elementales no cobraron vida, la Colección Eterna es notablemente limpia. Incluso durante las grietas de desafío de alto nivel, con cientos de demonios cubriendo la pantalla, el robot de la mazmorra mantuvo un ritmo constante y constante. La velocidad de fotogramas es igual de estable en modo portátil, y aplastar a esos monstruos es tan satisfactorio como siempre.

La resolución de The Eternal Collection, por otro lado, es un poco más confusa. En el modo acoplado del Switch, Diablo 3 se ve genial, o al menos, tan bueno como cualquier otro juego isométrico lanzado en 2012. Sin embargo, en la resolución de 720p del modo portátil, las cosas se ponen más nubladas. Me refiero tanto literal como metafóricamente. En las áreas más oscuras de Diablo 3, de las cuales hay muchas, tengo que encender mi consola completamente para ver realmente lo que está sucediendo. Incluso entonces, hay una ligera neblina sobre todo lo que hace que los modelos de personajes parezcan más espejismos que personajes reales. Los bordes irregulares del modo portátil y los panoramas borrosos no son de ninguna manera grandes defectos, pero después de jugar durante largos períodos de tiempo en el modo acoplado, tienden a destacarse.

Sin embargo, lo que no hacen es dañar el emocionante combate de Diablo. Y, por supuesto, en la verdadera tradición de los playoffs, esta pelea suele ser más emocionante con uno o dos amigos.

Pocas experiencias cooperativas se comparan con las de un monje, un cazador de demonios, un bárbaro y un mago que trabajan juntos para reducir las multitudes poco a poco, un demonio a la vez. Es un placer especial ver a mi personaje formar parte de un grupo más grande, y aún mejor ver cómo esta dinámica de grupo cambia mi forma de jugar. Todavía estoy concentrado principalmente en matar a todos los enemigos posibles, pero también estoy pensando en hundirme con mi cruzado, o curarme con mi monje, o ensuciar la pantalla con cadáveres para darle más munición a mi aliado nigromante.

Al igual que con las versiones anteriores de Diablo 3 en consola, The Eternal Collection permite hasta cuatro jugadores en una consola a la vez. La gestión de objetos es menos satisfactoria en este escenario, ya que o equipas rápidamente un nuevo botín sin apreciar las complejidades, o pausas el juego durante todo el juego solo para que puedas aumentar tu daño en 100 puntos. Los menús radiales también siguen siendo imprecisos como siempre, pero me resulta difícil pensar en una solución mejor sin un mouse y un teclado.

Entré a Eternal Edition esperando un panegírico por uno de mis juegos favoritos. En cambio, me encontré con una celebración.

Y aunque Diablo 3 en Switch te da la opción de usar Joy-Cons como controladores individuales, ten cuidado: es contradictorio y engorroso, con un mapeo de botones deficiente y una dependencia excesiva de los controles de movimiento. Blizzard ha hecho todo lo posible con lo que el Joy-Con tiene para ofrecer, pero en caso de duda, quédese con el controlador Pro o la plataforma dual Joy-Con.

La colección Eternal brinda la facilidad adicional de jugar a través de la conexión LAN en el interruptor respectivo de cada jugador. Ayuda si la cámara solo está enfocada en tu personaje, especialmente en los momentos más agitados de Diablo 3. Pero aún así no pude evitar preferir la cooperativa local. Hay algo nuevo, incluso nostálgico, en jugar en la misma pantalla, ver cómo se desarrolla el mismo caos que la persona que está a tu lado. Diablo 3 en Switch permite múltiples métodos para jugar con amigos, y cualquiera que sea su preferencia, la experiencia sigue en pie.

Como los mejores juegos, Diablo 3 ha mejorado con el tiempo. Y a pesar de algunos contratiempos, Switch es ahora mi hogar favorito para el extraordinario juego de rol. Incluye todas las mejoras importantes que Blizzard ha realizado en la fórmula, con la versatilidad adicional que ofrece cada puerto de Switch.

Diablo 3 es un juego sobre objetivos a largo plazo logrados en ráfagas cortas y emocionantes. Es enriquecedor y sutil. Es llamativo y ruidoso. Pasé seis años disfrutándolo y probablemente pasaré seis más. En cuanto a los videojuegos, es mucho tiempo: entré en la Colección Eterna mientras esperaba un panegírico para uno de mis juegos favoritos. En cambio, me encontré con una celebración.

Diablo 3: Eternal Collection está en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de PS4.

¿Como descargar Diablo III

Diablo