Casi demasiado de algo bueno.

Disgaea: Hour of Darkness ahora tiene la edad suficiente para ser considerado un clásico de SRPG. Aún siendo el juego más famoso en el creciente catálogo de Nippon Ichi Software, el título introdujo a los jugadores al Inframundo y Celestia, dos reinos místicos poblados por ángeles falibles y adorables demonios. Pero eso fue hace doce años y dos generaciones de consolas. Es fácil mirar las capturas de pantalla del último título de la serie, que aún muestra combates basados ​​en cuadrículas y el mismo estilo artístico general en PlayStation 4 que siempre, y preguntarse si queda algo válido en la franquicia.

Con Disgaea 5: Alliance of Vengeance, el equipo de desarrollo demuestra que no le faltan ideas. De nombreux éléments des épisodes précédents reviennent, des thèmes narratifs généraux aux mécanismes usés par le temps, et la possibilité de concevoir vos propres cartes pour défier des amis et des étrangers en ligne, la plupart du temps sans jamais se sentir comme un travail de copier -Pegar. Los elementos habituales siguen ahí, pero se complementan con muchos sistemas nuevos que deberían sorprender incluso a los veteranos de la franquicia. De hecho, la principal debilidad del juego es que ahora hay más para ver y hacer de lo que parece.

Un soborno funciona tan bien en el Inframundo como en cualquier otro lugar.

En general, el juego progresa de manera similar a los juegos de Disgaea: los jugadores se encuentran con un grupo de demonios semi-heroicos y los guían a través de las batallas, con muchos diálogos influenciados por el anime que completan la trama entre cada escaramuza estratégica. Una serie de unas cinco batallas sirve como episodio, y luego hay una vista previa de los eventos por venir antes de que el proceso se repita. Lo que hizo que la Rutina fuera tan especial en el pasado fue la personalización entre peleas, mientras modificabas a tus personajes, comprabas equipo y te sumergías en batallas opcionales en el gratificante «Mundo de Objetos».

Con Disgaea 5: Alliance of Vengeance, el equipo de desarrollo demuestra que no le faltan ideas.

Disgaea 5 modifica todo esto para hacerlo un poco más épico. Los ajustes comienzan con el arco de la historia ambiciosa, que gira en torno a un demonio fuerte llamado Killia que se enamora de mala gana de Seraphina, una hermosa zorra, y también señor supremo, que se une a su nuevo amigo porque de alguna manera es capaz de resistir sus encantos coquetos. . Sus filas aumentan rápidamente con la introducción de señores adicionales, muchos de los cuales llevan un bagaje emocional que se explorará por completo a su debido tiempo. Juntos, el improbable grupo de compañeros forma una alianza y busca derrotar a Lord Void Dark, un villano que aparentemente no descansará hasta que despeje todos los infiernos existentes.

La mayoría de los episodios presentan nuevos inframundos en lugar de nuevas regiones dentro de un mundo determinado, lo que parece algo pequeño, pero aún así logra aumentar las apuestas en comparación con los juegos anteriores de la serie. En lugar de regresar a un castillo después de cada batalla, los héroes recorren el universo en una enorme nave que sirve como centro de nivel. Entre etapas, pasearás por este barco, comprarás equipo o hablarás con NPC o con tus amigos. A menudo, este último aparecerá con un «!» Rojo. sobre sus cabezas, lo que indica que debe esperar una breve parodia de comedia. Aquí no hay trabajo de voz, ni animación, pero las ilustraciones y la traducción limpia hacen un trabajo efectivo al transmitir todo y reforzar los rasgos de los personajes de una manera que la charla previa a la batalla no puede. El resultado es un elenco de personajes que es más probable que se quede contigo que cualquier cosa que la serie haya introducido desde la era de PlayStation 2.

Hay ciertos elementos en el juego que juras haber visto antes.Hay ciertos elementos en el juego que juras haber visto antes.

Muchas otras mejoras del juego son más específicas. Muchos de ellos se relacionan con el mundo de los objetos, al que solo se puede acceder después de completar varios episodios. De repente, tienes una razón convincente, y los medios, para aventurarte en esta mazmorra sin fin. Lucharás contra monstruos en pisos generados aleatoriamente hasta que conquistes un «General de artículos», y si continúas después de eso, depende de ti. Los fans que regresen recordarán que el mundo de objetos es la mejor manera de subir de nivel a los personajes y superar obstáculos en la campaña de la historia adecuada del juego. Eso es más cierto que nunca.

Cada pocos pisos, especialmente a medida que te adentras en el mundo de un elemento determinado, o después de hablar con un personaje determinado y revisar tu camino, encontrarás eventos aleatorios. Una diosa puede volar y dejar caer un huevo, lo que produce uno de muchos personajes. Un pez nivelado mejora tus elementos a medida que limpias los pisos, pero solo si uno de los miembros de tu equipo llega antes que los enemigos y los protege durante algunos turnos antes de pasar al siguiente piso. O puede que te encuentres con una botella de Stout corriendo por el mapa. Puedes obtener pergaminos de «Maldad» si lo derrotas, lo que en tiempos más pacíficos te permite enseñar habilidades o habilidades pasivas a uno de los miembros de tu grupo. También hay otros personajes, incluido un enemigo dominado que puede matarte de un solo golpe si no puedes encontrar una manera de escapar en la primera o segunda ronda.

El mundo de artículos también alberga invasiones, donde puedes destruir a un enemigo para eliminar un efecto de área que lanzan en el campo. También obtienes partes que puedes adjuntar a tu propia nave y puedes convocarla en la batalla para ayudarte a avanzar a través de un elemento. Naturalmente, también hay muchas salas aleatorias, y estas ofrecen la oportunidad de obtener un valioso botín, enfrentar una dura batalla o simplemente tomar un descanso. Es posible pasar decenas de horas en los diferentes escenarios del mundo del objeto y no verlo todo.

Los fans que regresen recordarán que el mundo de objetos es la mejor manera de subir de nivel a los personajes y superar obstáculos en la campaña de la historia adecuada del juego. Eso es más cierto que nunca.

Hay otra característica nueva llamada Squads. A medida que avanza en la campaña, eventualmente cumplirá con ciertos requisitos y dividirá a sus personajes en grupos especializados. Esto no significa que tengas que depender de un equipo en particular en la batalla, pero cada miembro del equipo disfruta de diferentes ventajas. Por ejemplo, los miembros de una unidad ganarán puntos de experiencia sin luchar, siempre que su líder esté en el campo y haciendo daño. Otro puede aprender la habilidad de capturar enemigos debilitados, que luego otro escuadrón puede interrogar en la base. A partir de ahí, es posible reclutar a un antiguo enemigo para que sea tu aliado.

Aprecia tu tiempo en el mundo de los objetos.Aprecia tu tiempo en el mundo de los objetos.

Incluso después de completar la campaña principal, puedes seguir jugando y desbloqueando nuevos equipos, personajes, mapas y episodios. Mucho antes de eso, también hay misiones secundarias para mantenerte ocupado. Habla con un personaje específico y te recompensará cuando derrotes lo suficiente a un determinado enemigo o recolectes ciertos elementos raros, por ejemplo. Luego está el «Mundo de los personajes», que se parece al mundo de los objetos pero en realidad se parece más a Mario Party, con objetos que puedes usar para derribar a los enemigos mientras intentas evitar aterrizar en espacios que impondrán una penalización.

El juego y sus muchos sistemas son un sumidero de tiempo completo que te permite pasar docenas de horas construyendo tu personaje perfecto y luego te tienta a hacerlo unas docenas de veces más. Disgaea 5 es el más grande y satisfactorio de la serie hasta el momento, y fácilmente podría ser el último que necesites comprar.

¿Como descargar Disgaea 5: Alianza de venganza