Spelunky 2 es una evolución exitosa de lo que hizo que el Spelunky original funcionara.

En Spelunky 2, el destino del pavo está en tus manos.

Puedes saltar sobre la espalda del pájaro, usando su doble salto y su deslizamiento similar al de Yoshi para abrirte camino a través de tu carrera. Para obtener una ganancia sólida, puede devolverlo, junto con las otras aves dispersas por un escenario, al criador de pavos que supervisa su recinto. Puedes azotarlo hasta dejarlo inconsciente, arrojar una bomba junto a su cuerpo y comer el plato de Acción de Gracias resultante por un corazón, o puedes hacer este último en la mira del granjero, haciéndolo tomar las armas contra ti, «monstruo».

• El multijugador de Halo Infinite tiene trucos porque, por supuesto, los tiene | Noticias de LaComparación
  • Los juegos más importantes se lanzarán en diciembre de 2021.
  • La línea de tiempo completa de Halo
  • Marvel’s Avengers WAR TABLE Deep Dive – Profundo contenido de vacaciones de buceo
  • Video de actualización de contenido oficial de la temporada 5 de Sea of ​​Thieves
  • 13 centinelas: Aegis Rim – Remolque
  • Path of Exile – Eventos de diciembre de 2021
  • Intrepid | Tráiler de próxima generación
  • Experto en armas responde a Call Of Duty: las armas de campo de Vanguard

Reproduciendo ahora: Revisión de video de Spelunky 2

Este es el modo en el que Spelunky 2 se ejecuta constantemente. Siempre hay opciones de riesgo-recompensa por hacer, y la muerte es casi instantánea si elige mal. Al igual que su aclamado predecesor, Spelunky 2 es el raro juego de plataformas que exige ser jugado tanto como un juego táctico como un juego de Mario. A medida que aprende (o vuelve a aprender) cómo sobrevivir, el éxito requiere la voluntad de pensar en tres pasos por delante. Algunas fichas están atrapadas para disparar flechas cuando saltas a su campo de visión. Algunos jarrones convocan a un fantasma implacable cuando se rompen. Algunas piezas de cerámica esconden serpientes y tarántulas. Las arañas cuelgan de los techos de la cueva, esperando que pases sin darte cuenta. Ni siquiera debería dejar su punto de generación inicial sin hacer una pausa por un momento para examinar cada pulgada traicionera de la pantalla. Es decir, a menos que engendres cerca de un murciélago, que se abalanzará sobre ti, espero que seas rápido con tu látigo.

En esta ocasión eres Ana, la hija del protagonista de las cuevas del primer juego, has llegado a la luna en busca de tus padres, que desaparecieron mientras exploraban sus minúsculas cuevas lunares. Mientras te diriges a las minas, Spelunky 2 parece el nivel inicial del primer juego, al menos al principio. Tienes un látigo, tienes bombas y tienes una cuerda de rappel que puedes lanzar al techo para subir a alturas que de otra manera serían inalcanzables. Y las criaturas con las que te encuentres, como murciélagos, serpientes y arañas, también te serán familiares. Y todo ello sobre un fondo de arcilla marrón que sugiere el interior de una cueva sorprendentemente bien iluminada.

Pero a partir de ahí, el juego se adentra rápidamente en un territorio inexplorado. Hay robots que se convierten en bombas cuando presionas un botón en su cabeza; mariquitas mecánicas que proyectan fuego desde sus alas extendidas; implacables cavernícolas con bumeranes. Cada nivel, que según la tradición de Spelunky se remezcla cada vez que juegas a través de una construcción de procedimiento, alberga nuevos enemigos y nuevos peligros ambientales para aprender a navegar. Después del primer bioma, tienes la opción: ¿jungla o volcán robot? Todo está renderizado con el mismo estilo de dibujos animados expresivo que su predecesor. Es un poco más nítido y claro esta vez, pero es un tributo a la atemporalidad del estilo artístico de Spelunky que Spelunky 2 ya no es un avance notable.

Los controles corresponden a la precisión del arte. El desarrollador Mossmouth agregó algunos ajustes en la calidad de vida: ahora se ejecuta de forma predeterminada y tiene que mantener presionado un botón para reducir la velocidad, en lugar de al revés, pero lo que es más importante, el equipo no jugó con algo bueno. El mayor elogio que puedo dar a Spelunky 2 es que en un juego en el que tienes que saltar sobre pequeños picos de tierra, saltar sobre picos de picos y rodear piscinas de lava, nunca sentí que mi muerte fuera culpa del juego. Algunas cosas tomará un tiempo acostumbrarse, por supuesto. Pero una vez que lo dominas, Spelunky 2 ofrece una plataforma casi perfecta.

No se siente tan vibrante como algunos de sus contemporáneos en el género. En cambio, Spelunky 2 se siente conectado a tierra. Tu salto no te llevará muy alto, y tu pequeño látigo requiere que te acerques a los enemigos. Las muchas trampas del juego, el mundo generado por procedimientos impredecibles y el daño punitivo por caída significan que cuanto más tiempo pases en el aire, menos probabilidades tendrás de volver al suelo de una pieza. La omnipresente sensación de peligro de Spelunky 2 te anima a tomar decisiones cuidadosas y calculadas. Pero si te tomas el tiempo de analizar la pantalla antes de elegir tu próximo movimiento, llegar allí suele ser fácil. A menudo pensaba profundamente en dónde ir, pero esa fue la parte más difícil.

Spelunky 2 capturado en PS4Spelunky 2 capturado en PS4 Galería de imágenes 1 Galería de imágenes 2 Galería de fotos 3 Galería de fotos 4 Galería de fotos 5 Galería de fotos 6 Galería de fotos 7 Galería de fotos 8 Galería de imágenes 9 Galería de fotos 10

Sin embargo, eso no significa que no vas a morir mucho todavía. Dominar Spelunky 2 es un poco como escribir la Gran Novela Estadounidense; Puede que tengas el vocabulario, pero eso no significa que puedas unir bien las palabras. Spelunky 2 tiene un breve tutorial para que se familiarice con los saltos, la escalada y el lanzamiento de bombas. Estos cimientos sólidos como una roca son su único salvavidas al comenzar su aventura. A la inversa, conocer cada nuevo enemigo y cada trampa es el bautismo de fuego. Puede parecer abrumador al principio. Espera, ¿esta cosa puede matarme? Oh, ¿estos bloques disparan picos? ¿Por qué el fantasma invencible sigue apareciendo un minuto después de comenzar mi carrera? Sin embargo, con el tiempo, a medida que se orienta, ese sentimiento se disipa casi por completo. Por cada muerte aparentemente arbitraria que reparte el juego, hay una lección sobre una regla inmutable que espera ser aprendida. Hay algunas excepciones: a veces todavía me sentía frustrado con la rata topo desnuda, que se mueve erráticamente a través de las baldosas de tierra, y más de una vez fui asesinado instantáneamente por una trampa para osos que apenas era visible en la hierba alta. Pero, en general, Spelunky 2 hace un trabajo increíble al mostrar toda la información que necesita saber en todo momento, una vez que sepa cómo leerla.

Spelunky 2 no molesta demasiado a la fórmula original, pero los cambios que hace mantienen esta fórmula fresca. Los nuevos biomas, como el mundo lleno de robots y lava, vienen con nuevos desafíos para los aventureros experimentados. Al comienzo de cada mundo, no sabrás en qué fichas puedes pararte y cómo se comportarán los nuevos enemigos. Es extremadamente satisfactorio dominar un espacio que te mató instantáneamente. No desbloqueas nuevas armas y subes de nivel; en cambio, como dice el cliché, el conocimiento es poder. Afortunadamente, a medida que aprende un nuevo mundo, puede ayudar a encontrar un NPC útil para cavar túneles de atajos a etapas posteriores, lo que le permite saltar el comienzo del juego a lugares que le causan problemas.

Spelunky 2 no molesta demasiado a la fórmula original, pero los cambios que hace mantienen esta fórmula fresca.

Mecánicamente, la adición más importante, como lo demuestra la anécdota del pavo anterior, es la inclusión de monturas. Estas criaturas de doble salto hacen que cruzar niveles sea mucho más fácil. Se mueven rápidamente y algunos pueden atacar desde la distancia, proporcionando un agradable cambio de ritmo en las pistas cuando encuentras uno. Pero también son fáciles de matar accidentalmente (y, en el caso de los pavos, existe un incentivo para matarlos a propósito por motivos de salud). Siempre he estado muy agradecido de encontrar un Rock Dog, una cabra rosa que escupe fuego y que se puede ver y domesticar en la naturaleza o comprar en una tienda. Y también me entristeció verlos irse cuando fueron alcanzados por una flecha o quemados en la lava. Un beneficio importante de su adición es que pueden infligirte este daño, otorgándote otro punto de golpe y, en algunos casos, una segunda vida.

Los modos adicionales de Spelunky están de vuelta. Me divertí mucho jugando contra los bots en la frenética diversión competitiva de Arena. Pero los modos a los que me veo volviendo son el cooperativo en línea y el desafío diario. Por el momento, mi experiencia en línea se ha visto obstaculizada constantemente por un retraso bastante grande. Es una lástima porque apresurarse a Spelunky 2 con extraños es un momento genial, loco y una excelente manera de experimentar los niveles finales antes de que seas lo suficientemente hábil para alcanzarlos por tu cuenta. Mossmouth ya ha lanzado varias actualizaciones desde su lanzamiento, por lo que es de esperar que el retraso mejore con el tiempo. Mientras tanto, los desafíos diarios, que te dan una oportunidad por día para completar una parte exitosa del juego, continúan generando una tensión emocionante. Este desafío puede …

¿Como descargar Espeleología 2

Técnicas de la espeleología alpina
    Técnicas de la espeleología alpina