Las historias personales y el encantador escenario de I Am Dead lo convierten en una conmovedora exploración del más allá.

Es común en los juegos que la muerte permanezca inexplorada. Cuando no se usa como un dispositivo narrativo para motivar a los personajes vivos, se descarta como una garantía de la mecánica de un juego, y pocos cuestionan los efectos de tus acciones. Estoy muerto no es tal cosa. No solo juegas como un protagonista recientemente fallecido, sino que su narrativa cálida y acogedora explora temas de lo que significa dejar un legado, grande o pequeño, a las personas con las que compartiste tu breve estadía durante tu vida.

Jugando como el ex curador del museo Morris Lupton y guiado por su perro mascota también muerto, Sparky, exploras la historia reciente de la isla ficticia de Shelmerston en busca de un nuevo guardián para el tranquilo asentamiento. El volcán inactivo de la isla se mantiene a raya por el espíritu decadente de un antiguo habitante, lo que obliga a Lupton a buscar un reemplazo entre un puñado de habitantes de Shelmerston que recientemente se han encontrado en la otra vida. Con la capacidad de explorar algunos de los lugares escénicos de la isla e interactuar con objetos de una manera única para tu forma espectral, lentamente desentierras la historia de la isla y conmovedoras viñetas de algunos de sus habitantes.

Antes de que puedas preguntarle a un fantasma residente comprensivo si está a la altura de la tarea de proteger a Shelmerston, primero debes aprender más sobre su impacto duradero en aquellos que aún están vivos. Esto se manifiesta en niveles separados donde exploras las historias de cada personaje a través del prisma de quienes los recuerdan. Los fervientes seguidores de un instructor de yoga que residen en un faro reformado recuerdan la naturaleza tranquilizadora de su difunto líder, coloreando su compleja relación con el trauma pasado y cómo moldeó su búsqueda de la paz interior. Otra historia ambientada en la bulliciosa ciudad portuaria de la isla cuenta la historia de un romance floreciente entre dos jóvenes que descubrieron más sobre sí mismos cuando estaban separados, lo que fortaleció su relación cuando se juntaron. Estas historias te ayudarán a presentarte a los futuros Guardianes antes de conocerlos, brindándote todo el contexto que necesitas para comprender su decisión de aceptar o rechazar el puesto de Guardián de la isla.

Las etapas tienen cinco recuerdos para recordar, cada uno de los cuales se resuelve enfocándose en imágenes como la forma en que giraría un caleidoscopio. Es una forma simple pero efectiva de dar forma a las historias que se cuentan en el curso de sus acciones, al mismo tiempo que da vida a personajes con los que no puede interactuar explícitamente en su forma espectral. Cada uno de estos recuerdos te trae recuerdos que debes encontrar para encontrar al residente fallecido al que pertenecen, convirtiendo cada paso por separado en una especie de búsqueda del tesoro.

I Am Dead es un breve viaje a una isla hermosa y separada, con historias personales que equilibran anécdotas tristes con historias de amor conmovedoras.

Como espíritu, puede inspeccionar los objetos que le rodean de una manera única: cortando su geometría para despegar cada una de sus capas y haciendo un túnel en su funcionamiento interno. Por ejemplo, puede hacer zoom en un gran barco amarrado para exponer una cervecería que se encuentra en su interior, que se puede excavar más profundamente para revelar el contenido de los estantes en sus paredes o fotogramas. Hacer zoom en los objetos recuerda a la geometría de recorte, excepto que se usa como una mecánica del juego en lugar de un error visual. Poder inspeccionar objetos y cada una de sus capas transversales es una forma interesante de rastrear los objetos descritos en cada memoria, especialmente cuando conducen a descubrimientos sorprendentes. Por ejemplo, investigar un agujero aparentemente poco interesante reveló una red de guaridas de zorros escondidas debajo de un parque cubierto de hierba, mostrando cómo la vida por encima y por debajo de su superficie continuaba en ignorante armonía.

Encontrar los recuerdos que necesita para progresar rara vez es difícil, siguiendo el ritmo relajado de la historia de I Am Dead. Por lo general, se encuentran exactamente donde se describen en sus recuerdos asociados o cerca del personaje que recuerda las historias, lo que hace que la búsqueda del tesoro sea una conclusión para cada viñeta en lugar de un rompecabezas estresante. Si bien es simple y acogedor, la falta de evolución de una etapa a otra hace que la búsqueda de cada nuevo elemento sea un poco menos emocionante que la anterior. Las nuevas áreas que exploras ofrecen su propia sensación de asombro a medida que avanzas en su construcción, pero puede ser fácil ignorar cualquier fachada cuando los objetivos principales no te incitan a explorarlas, ni siquiera brevemente.

Hay objetivos opcionales en cada etapa que involucran a un poco más de detective para resolver. Tu compañero canino te avisará cuando los Grenkins, pequeños espíritus dispersos, estén cerca, y encontrarlos requiere que descifres una vaga pista visual. Estas pistas son una representación en 2D de una sección transversal de un objeto cercano, lo que le indica no solo que determine cuál, sino también que acerque y oscurezca su geometría de una manera que coincida. I Am Dead est suffisamment indulgent pour que plus vous vous rapprochez de la résolution du puzzle, plus il essaie de s’aligner automatiquement sur l’objectif final, évitant ainsi les frustrations potentielles d’avoir à aligner parfaitement un objet spécifique pour correspondre à l ‘pista. Pero las recompensas por resolver estos acertijos no son más que verificaciones en una lista para cada etapa, lo cual es decepcionante por el esfuerzo involucrado, aunque es la única forma de desafío que ofrezco.

Si bien la forma en que te mueves de un escenario a otro en I Am Dead pierde un poco de su energía, las ubicaciones en sí nunca decepcionan. Desde el faro de varios pisos hasta el campamento con poca luz, cada parada es un placer llamativo. Las impresionantes acuarelas que bañan las tranquilas colinas de Shelmerston complementan los atractivos tonos azules de los océanos circundantes, reflejando la cálida puesta de sol anaranjada que saluda a las noches en las últimas partes de la historia. Estos colores vivos combinan bien con los diseños espeluznantes de los habitantes de Shelmerston, quienes están convencidos de que los camellos son obras de ficción pero no parecen mirar a los ciudadanos con manzanas en la cabeza o peces bípedos marinos. I Am Dead nunca busca explicar cómo surgieron estos personajes, sino que también los presenta de una manera que coincide con la naturaleza casi mítica de la isla, haciendo que todo encaje de una manera entrañable.

I Am Dead es un breve viaje a una isla hermosa y separada, con historias personales que equilibran anécdotas tristes con historias de amor conmovedoras. Estas pequeñas historias caracterizan fuertemente a la gente de Shelmerston, dándote una razón para preocuparte por la historia de la tierra mientras buscas una manera de asegurar su futuro. Pero a través de sus historias, también explora la muerte bajo una luz diferente, centrándose en cómo sus personajes afectaron positivamente a quienes los rodeaban tras su fallecimiento en lugar de centrarse únicamente en el duelo. Aunque la jugabilidad de la búsqueda del tesoro que subyace a la progresión narrativa no evoluciona más allá de sus simples comienzos, es difícil no dejarse hipnotizar por los coloridos personajes y las apasionantes historias de I Am Dead y alejarse de tu escapada a Shelmerston con una sonrisa. tu cara.

¿Como descargar Estoy muerto

Estoy Vivo - Temporada 2
Estoy Vivo - Temporada 2