El nuevo capítulo de Ghost of Tsushima se suma a la historia de fondo de Jin de una manera que lo hace esencial, al tiempo que agrega aún más de los mejores elementos del juego de vainilla.

En lugar de estar inmerso en una experiencia ya completa, la expansión Iki Island de Ghost of Tsushima es notablemente una parte integral del juego de acción de mundo abierto de Sucker Punch; Puede que sea algo recién agregado al juego, pero parece que podría haber estado ahí desde el principio. Su inclusión aporta una nueva profundidad al protagonista Jin Sakai, al tiempo que proporciona aún más de lo que hizo que el juego de vainilla fuera divertido y convincente.

Si Ghost of Tsushima se trataba de que Jin no cumplió con las expectativas de su figura paterna, Lord Shimura, su aventura en la isla Iki trata sobre el padre biológico de Jin, Kasumasa Sakai, que no cumplió con las expectativas de su hijo. The Vanilla Game dedicó mucho tiempo en el arco del personaje de Jin a sus sentimientos y arrepentimientos por la muerte de su padre, y con Iki Island, Sucker Punch encuentra formas de explorar este evento y su relación mucho más a fondo. Ya sea que estés jugando a la expansión después de completar Ghost of Tsushima cuando se lance en PS4, o aventurándote a la isla en medio de una parte completa del juego, es notable lo notable que es el secuestro de Iki. La isla se siente como una parte importante de El viaje de Jin.

La historia es una de las fortalezas de la expansión, especialmente si ya eres fanático de Ghost of Tsushima, pero no es la única. Dicho esto, mucho de lo que se ofrece aquí es más o menos lo mismo. Esto significa peleas más rápidas contra múltiples enemigos que requieren esquivar, parar y ajustar calculadamente tu postura de combate en medio de la batalla; más acertijos ambientales en los que tienes que escalar castillos o moverte por acantilados para llegar a santuarios distantes; y momentos más tranquilos contemplando paisajes pintorescos o coleccionando objetos al azar. Iki Island no rompe tanto el molde, ya que aumenta el alcance de Ghost of Tsushima, aunque la expansión también trae algunas adiciones divertidas al juego en general que le dan un poco más de variedad.

Podrás aventurarte a la isla Iki después de haber completado el Acto 1 de Fantasma, después de descubrir una aldea costera donde un nuevo jefe mongol ha envenenado a varios habitantes. Sin embargo, la droga psicodélica no mata a sus víctimas, las vuelve locas, encerrándolas en visiones dolorosas de sus mayores miedos y remordimientos pasados. Esta líder enemiga, una mujer llamada Águila, ha estacionado sus fuerzas en la cercana isla de Iki, por lo que Jin se propone evitar que ella se afiance y lance una nueva campaña contra Tsushima.

La llegada de Jin a Iki ofrece un gran contraste con el resto del juego. Es un lugar donde los lugareños no confían ni respetan a sus señores samuráis; de hecho, los isleños odian a todos los samuráis, y al clan Sakai en particular. Fue el padre de Jin quien dirigió una campaña para pacificar a los invasores de la isla, y en una ligera recontextualización del pasado de Jin, su padre fue asesinado durante esta invasión. Así que hay un montón de bagaje emocional en el que Jin debe trabajar e interacciones de personajes interesantes para él mientras ayuda a los isleños, al tiempo que oculta su odiada verdadera identidad. Si bien la historia va en direcciones predecibles, funciona porque la atención se centra en los sentimientos y defectos de Jin a medida que los atraviesa, obligado a aceptar un pasado que ha evitado, incluso durante gran parte de la historia original.

El conflicto interno de Jin se ve exacerbado por sus interacciones con la propia Águila. Al comienzo de la historia de Iki, Jin es capturado y envenenado por los mongoles, y pasarás el resto de la campaña principal de la expansión lidiando con visiones del pasado de Jin. Estos pueden ser provocados por cualquier cosa, desde acercarse sigilosamente a los enemigos, quedarse sin energía mientras corres, ver el cadáver de un animal muerto durante una cacería. Las visiones crean una fascinante combinación de objetivos mongoles y las inseguridades personales y el pasado de Jin. Juntos, estos le dan al juego una gran excusa para agregar constantemente flashbacks y contexto que expande su historia personal.

El Águila también es un buen villano, aunque la campaña principal de Iki Island es bastante corta y la terminarás en solo unas horas, especialmente si sigues así. A diferencia de Khotun Khan, el Águila describe constantemente su campaña militar en Iki como benevolente y le hace ofertas a Jin para traerlo a su redil y abrir su mente a nuevas posibilidades. Los elementos de la historia esparcidos por toda la isla y las misiones secundarias que puedes completar se suman a la imagen de un fervor casi religioso que rodea al Águila, lo que hace que tu viaje a través de Iki sea un poco diferente de una simple pelea con otro grupo de mongoles.

Sin embargo, los enemigos son en su mayoría solo otro grupo de mongoles, así que no esperes ningún cambio importante en el combate. Sin embargo, la expansión agrega algunos trucos nuevos a tu arsenal. El principal es el Horse Charge, que te permite presionar un botón a caballo y cruzar enemigos a pie. Es un movimiento divertido que te permite iniciar una pelea que daña a todos los enemigos en un paquete, y una vez que lo hayas actualizado y hayas encontrado la armadura de caballo opcional adjunta durante una de las misiones secundarias principales de Iki, esto se convierte en una adición bastante útil a muchas de Jin. posibilidades de combate.

Otros cambios de combate son más pequeños. Otro conjunto de armadura de una misión secundaria te quita la habilidad de parar a menos que lo hagas en el momento perfecto, pero te recompensa con contraataques más mortales. Usarlo pule tus peleas lo suficiente como para hacerlas difíciles de una manera completamente nueva, al mismo tiempo que te hace sentir extremadamente poderoso. También puedes encontrar nuevos amuletos que fomentan diferentes estilos de juego, como el que te permite disparar tres flechas en lugar de una. Finalmente, una ciudad ofrece un minijuego de entrenamiento, en el que debes ajustar tu estilo de lucha de una manera que va más allá del habitual cambio de posición para enfrentarte a los planteamientos únicos de tus oponentes. Todos estos pequeños ajustes brindan opciones para cambiar la forma en que luchas y agregar un pequeño desafío adicional al juego, sin alejarte del camino que Ghost of Tsushima ya ha recorrido.

Además de desarrollar a Jin como personaje, Iki Island alcanza altas calificaciones con su visión del medio ambiente y los acertijos detrás de él. Iki es otro paisaje impresionante a la par con el propio Tsushima, y ​​siempre se ve increíble mientras exploras. También contiene algunos acertijos ambientales largos y satisfactorios para resolver, con lo mejor de lo que ha aparecido en el juego base. Uno de los aspectos más destacados es que busques un tesoro perdido mientras te abres camino a través de una flota de naufragios, y cuanto más te alejas, más volátil se vuelve el océano. Cuando las olas chocan contra los restos del naufragio, no puedes simplemente lanzarte al espacio como lo haces en todos los otros ejemplos de estos acertijos: debes cronometrar tus saltos y tener cuidado con tu entorno, por temor a que una ola golpee una piedra en el momento equivocado y te sumerge de nuevo en el agua.

Hay un puñado de actividades de mundo abierto de Tsushima que realizar, como haikus y golpes de bambú, y algunas exclusivas de Iki, como los desafíos de tiro con arco, pero las mejores nuevas incorporaciones son los santuarios de animales. Estos lugares son exactamente como suenan, y cada uno tiene a Jin tocando una melodía corta en su flauta, lo que proporciona un mini-juego de ritmo con el que puedes interactuar y te recompensa con un nuevo hechizo para el combate. Inclina el joystick hacia arriba y hacia abajo para que coincida con el tono de la flauta y, a medida que toca, los animales se acercan para interactuar con usted. Ninguna de las canciones de flauta es difícil, pero cada uno de los santuarios es un momento agradable y contemplativo en el que Jin acaricia a un gato o un mono, dándote segundos para contemplar el paisaje y relajarte. Jin también pasa su tiempo en estos lugares recordando a su madre, la más relajada y juguetona de sus padres cuando era joven, por lo que exploramos los fundamentos de su personaje y su pasado aún más.

Todo lo que Iki Island aporta a Ghost of Tsushima es bueno, si ya te encanta Ghost of Tsushima. Sin embargo, los problemas del juego base persisten, así que si la versión de Sucker Punch del mundo abierto no te ha convencido antes, no esperes que este nuevo contenido te haga cambiar de opinión. Seguirás luchando con la cámara durante la pelea, especialmente porque los mongoles te están invadiendo por todos lados. Y aunque la isla Iki es un lugar divertido para explorar, está repleta de numerosas actividades de mundo abierto y coleccionables. Espere cazar un montón de banderas y coleccionables, escalar algunos faros y probar suerte en algunos desafíos de tiro con arco. Ninguna de estas actividades es particularmente atractiva y, si bien las misiones secundarias ofrecen una buena variedad de historias, requisitos y ubicaciones, la isla todavía tiene una buena cantidad de trabajo disperso.

Sin embargo, donde Iki Island sobresale es en la adición de nuevas dimensiones al resto de Ghost of Tsushima. Su exploración de Jin y la historia de su personaje aporta más profundidad a la historia del juego base que la mejora en general, y su nuevo y hermoso paisaje proporciona tanto más de lo que funciona sobre Vanilla Ghost como algunos ajustes buenos, incluso leves, a la fórmula. Nada es un cambio radical, pero es mucho más de lo bueno, refrescando el ya sólido juego de mundo abierto de Sucker Punch y brindando algunas razones interesantes para volver a visitarlo.

Descargar Fantasma de Tsushima

Devir- Fantasma Blitz Juego de Mesa, 13 x 4 x 13 cm, Multicolor, única (BGBLITZ)
Características psicopedagógicas: inteligencia, sociabilidad; Recomendado para niños no menores de 8 años