Dark Warrior, mi viejo amigo. Vine a pelear contigo de nuevo.

Si bien las expansiones anteriores de Final Fantasy XIV lidiaron con conceptos generales de corrupción, religión e imperialismo, el camino que tomes en Shadowbringers es un asunto claramente personal. La vanidad central es la batalla entre el bien y el mal, y entre los dos conceptos de luz y oscuridad, pero en el fondo está la historia de un protagonista dejado a la deriva y que debe aceptar su identidad junto con compañeros de toda la vida en el contexto de una muerte. mundo. Es una reminiscencia del tipo de tratamiento de personajes del que los juegos de Final Fantasy que no son MMO se han enorgullecido durante décadas, pero incluso con el tema familiar, el viaje aquí claramente mira hacia el futuro. La pregunta para muchos fanáticos era si la longevidad del juego después de Stormblood duraría. Cuando saque los créditos de Shadowbringers, será difícil imaginar un mundo donde la respuesta sea otra cosa que un rotundo «sí».

Shadowbringers se basa en una revelación. Las misiones entre Stormblood y el nuevo contenido hacen un gran trabajo al establecer una base narrativa llena de política entre facciones, intrigas y personajes oscuros que mueven hilos con consecuencias ocultas. Sin embargo, a medida que se abre la nueva expansión, este nido particular de víboras se pone patas arriba debido a una escapada forzada a través del tiempo y el espacio. Lo que comienza como una búsqueda para salvar a tus amigos da un giro abrumador; Estás sumergido en el corazón de un conflicto entre la luz y la oscuridad que golpea el corazón del mito del héroe que el juego ha construido alrededor de tu personaje desde A Realm Reborn.

Como guerrero de la luz, serás arrojado sin rodeos al reino de Norvrandt: un mundo devastado por el mismo elemento que has defendido caballeramente durante toda tu vida. Como cualquier héroe de antaño que se enfrenta a lo desconocido, su trabajo inicialmente es buscar algo de claridad y una forma de salvar a sus amigos del sueño eterno. Rápidamente se hace evidente que sus impresionantes hazañas en Eorzea no significan casi nada aquí. Nadie está al tanto de tus logros anteriores, hay una clara desconfianza por parte de los lugareños y tu habitual encanto no verbal no te lleva a ninguna parte.

El truco es que cualquier mención de la luz te convertirá en el enemigo público número uno; arrasa la tierra y deja muerte y destrucción a su paso. No estás atrapado y casi atrapado en un mundo desconocido donde tus valores y creencias podrían hacer que te maten. Comenzar una nueva expansión de MMORPG a menudo puede parecer como ponerse un par de zapatos gastados que han resistido la prueba del tiempo; Se le ofrece una cierta sensación de seguridad debido a su estatus establecido como Elegido. Con el comienzo difícil de la historia, Shadowbringers adopta un enfoque decididamente incómodo al hacer el equivalente narrativo de quitarse esos zapatos de los pies y pedirle a alguien que luche contra ellos. La solución que se le ocurre en sus primeros minutos es simple: deja a un lado todo lo que sabes y conviértete en el Guerrero Oscuro.

En la práctica, esto es más difícil de lo que parece. Norvrandt alberga todo tipo de peligros, y los más insidiosos no son los que te atacan con dientes afilados y garras más afiladas. Hay una corriente de error que lo impregna todo, sin importar cuán hermosos sean los frondosos bosques y los vastos campos abiertos de este reino. Estos sentimientos se sienten a lo largo del diseño de las nuevas ubicaciones y mazmorras de Shadowbringers: Eulmore degradado, donde los ricos ignoran voluntariamente el sufrimiento de los demás, las hadas engañosamente peligrosas y los disturbios de fantasía de Il Mheg, y el páramo, tiempos apocalípticos destruidos durante mucho tiempo. por la Luz, por nombrar algunos. Cada nuevo entorno se tuerce violentamente de una forma u otra, ya sea por la presencia de enemigos monstruosos o por los medios crueles que sus habitantes han elegido para ganarse la vida.

Las misiones de la historia principal te transportan de un lugar a otro en un clip decente, aunque pasas mucho tiempo experimentando los horrores que la Luz ha traído al reino. Tener que volver a lo que parece el equivalente a Hero School te da un pequeño respiro; Está claro que la expansión no iba a vivir y morir solo sobre los hombros del Dark Warrior, y gran parte de la narrativa está dedicada a desarrollar los personajes secundarios populares del canon de Final Fantasy XIV. No eres el único que ha tenido que hacer algunos ajustes difíciles, y Shadowbringers no se avergüenza de responder preguntas difíciles sobre el sacrificio, el honor y el deber (o sus respuestas más difíciles).

Las mazmorras y las pruebas son una excelente manera para que Shadowbringers resuelva esos puntos y maneje los ritmos narrativos importantes. Es mérito del equipo de desarrollo del juego que las mazmorras son mucho más que una forma de entretenerte o darte suficiente experiencia para pasar a la próxima gran novedad del mundo. Funcionan como pequeños focos de conocimiento en el estado ruinoso de Norvrandt, con jefes desgarradores y ruinas que se derrumban. Estas mazmorras te ven corriendo a través de castillos, luchando contra serafines y sumergiéndote en reinos fae, haciendo pactos desesperados para asegurar tu futuro. Y todo se desarrolla con una banda sonora claramente lírica que se apoya en gran medida en cuerdas dramáticas y florituras vocales modernas, creando la atmósfera perfecta para subrayar la urgencia de la misión de tu personaje. Cada nuevo encuentro de esta manera acerca al Guerrero Oscuro un paso más hacia su objetivo de restaurar el equilibrio en el mundo, ya sea apuñalar con una espada en el corazón de un amigo ahora retorcido por la luz, o descubrir los orígenes y las principales motivaciones. de este conflicto. Las mazmorras siempre han sido un requisito principal de la historia en Final Fantasy XIV, pero aquí son tan cruciales para que disfrutes y comprendas la historia como las nuevas misiones.

Las misiones te ponen directamente en la piel de estos personajes secundarios, y jugar con ellos es un cambio de ritmo bienvenido y una oportunidad para que los nuevos jugadores profundicen su comprensión de la historia del juego. Dicho esto, todas ellas son las misiones no son iguales y algunas decisiones mecánicas confusas pueden resultar frustrantes. Por ejemplo, terminar la expansión requiere que un jugador complete una misión de nivel máximo antes de elegir una de nivel inferior para avanzar a la gran final. En otros casos, las misiones opcionales que comparten un hilo común a veces pueden extenderse en diferentes lugares en un mapa y no están marcadas de manera diferente a otras. Puede hacerte sentir que tienes que enfrentarte a todas las carreras mundanas con la esperanza de encontrar un diamante. Afortunadamente, estos casos son raros; Al igual que su predecesor, Shadowbringers da vida a una serie de historias humanizadoras a través de sus misiones secundarias y logra que te preocupes por la vida cotidiana de nuevos personajes que inicialmente no sienten más que desprecio por lo que representas.

Sin embargo, no se trata solo de capitalizar factores conocidos. La expansión presenta muchos placeres desconocidos en los que hincar los dientes: el sistema Trust es quizás la adición de accesibilidad más significativa que Final Fantasy XIV ha visto desde su renacimiento. Permite a los jugadores llevarse un grupo completo de NPC de las misiones de la historia principal a las mazmorras, lo que elimina la necesidad de esperar 20 minutos en la cola si intentan realizar el emparejamiento. Esta es la solución perfecta para los jugadores que no quieren jugar con extraños y garantiza que nadie esté bloqueado para avanzar en la historia solo porque tengan que esperar una cantidad excesiva de tiempo para encontrar el papel que necesitan. Estos PNJ pertenecen a un grupo de rostros familiares de Seventh Dawn Scion y algunos conocimientos nuevos notables, por lo que usarlos en el sistema de confianza es un buen guiño al valor que la historia de Shadowbringers le otorga: amistad y solidaridad frente a la adversidad.

Dejando a un lado las nuevas clases y razas, los servidores están repletos de avatares de Viera y Hrothgar listos para conquistar el mundo. Si bien los nuevos modelos de carreras se ven tan espectaculares en movimiento como cabría esperar, las clases Gunbreaker y Dancer siguen siendo relativamente desconocidas y los jugadores desconocen en esta etapa temprana del ciclo de vida de Shadowbringers. Gunbreaker tiene un gran impacto como trabajo de alto daño, adecuado para un rol fuera del tanque que intercambia hachas y espadas por algo un poco menos tradicional. El objetivo principal de Dancer, además de verse absolutamente encantador en combate, es proporcionar beneficios a los miembros del grupo, y parece que está tratando de cumplir con el rol de DPS de rango utilitario que ocupaban anteriormente los bardos.A quienes ahora se les han eliminado los beneficios de todo el grupo.

Gunbreaker actualmente da la impresión de que originalmente era una clase DPS. Hace una cantidad ridícula de daño, defendiéndose con éxito de personas como Black Mage y Samurai. Parece un poco antitético a la filosofía de tanque imbuida con las otras opciones de roles, donde el enfoque temático en la supervivencia y la protección es mucho más claro. Los curanderos, en particular, deberán acostumbrarse a administrar los tiempos de reutilización alrededor de Superbolide, una de las habilidades clave de Gunbreaker que reduce su HP a 1 mientras previene más daño letal. Jugar como un tanque armado es nuevo pero difícil de dominar, ya que implica un enfoque de mayor riesgo para poner en riesgo tu vida por los miembros de tu grupo y también requiere que quienes te acompañan se familiaricen con tus nuevos trucos.

Dancer, a pesar de su belleza, actualmente se queda sin fuego en el departamento de daños. Tienes que gestionar dos posiciones específicas de clase, el paso técnico y el paso estándar, cada uno con su propio conjunto de movimientos para dominar. También tiene acceso a Posición cerrada, que le permite elegir un compañero de baile para beneficiarse de sus ventajas y habilidades. Lograr una actuación perfecta mejorará el DPS del bailarín en su conjunto, y la clave para hacer daño está en elegantes combinaciones de movimientos que …

Donde descargar Final Fantasy XIV Online: Un reino renacido

La final
La final