Iluminación del vestíbulo.

Nota del editor: después de dos años de versión beta, Gwent ahora es un juego independiente. Fue lanzado junto con Thronebreaker: The Witcher Tales, un juego para un solo jugador con la mecánica de Gwent. Si bien Gwent y Thronebreaker están conectados, son aplicaciones separadas y las hemos analizado por separado. Puede leer o ver nuestra revisión completa de Thronebreaker o seguir leyendo para conocer nuestra revisión completa de Gwent.

En The Witcher 3, Gwent fue una actividad secundaria divertida pero ardua, que recompensa solo a aquellos que fueron lo suficientemente pacientes como para vagar por el mundo abierto en busca de naipes más poderosos. Si no estuviera dispuesto a hacer esto, se estaría perdiendo mucho de lo que hizo que Gwent fuera tan único en los juegos de cartas coleccionables. Gwent, ahora un juego multijugador independiente y gratuito, te brinda el espacio y los recursos para disfrutarlo realmente. Sus reglas se cambian para proporcionar un campo de juego nivelado tanto para los veteranos como para los recién llegados, y establece un ciclo profundamente gratificante que lo alienta a seguir con cuál de sus diferentes facciones le interesa más.

Los fundamentos de Gwent no han cambiado mucho desde The Witcher 3. Todavía estás limitado a jugar una carta por turno, con el objetivo de lograr una clasificación de Poder más alta que tu oponente en cada uno de los tres turnos en total. Cada carta tiene un valor de poder individual, y su puntuación total aumentará a medida que toque más cartas en cada turno. Si sientes que te han superado o avanzado lo suficiente en un turno, puedes optar por retirarte y mantener tu mano actual para el siguiente. Dado que su capacidad para robar nuevas cartas es limitada, tener más cartas en la mano le da una ventaja tangible. Gwent recompensa la moderación calculada, lo que hace que saber cuándo retirarse y cuándo retirarse, todo esto es una parte importante de su estrategia.

Las grandes diferencias radican en la estructura del consejo de administración. Anteriormente, Gwent tenía tres filas, una para cada tipo de unidad. Eso se ha reducido a solo dos ahora, cuerpo a cuerpo y a distancia, y puedes elegir cualquiera para tus unidades. Algunas unidades tendrán habilidades que solo podrás activar cuando aparezcan en una determinada fila, mientras que otras unidades que infligen daño a los enemigos tendrán su alcance limitado a una o dos filas frente a ellas. Con menos limitaciones en la ubicación de las cartas, puedes jugar a Gwent con más fluidez. Experimentar con habilidades específicas de filas y cómo se relacionan con las cartas que ya están en juego afecta al tablero de manera significativa en un solo turno. Estas nuevas reglas hacen que las rondas sean impredecibles a veces y, a menudo, permiten que cambie la marea de la escaramuza. Tener que decidir entre un gran juego o reprimirse para las siguientes rondas es una prueba de estrategia atractiva, sin un enfoque único que sea el mejor en todos los escenarios.

Sin embargo, la flexibilidad no ayuda al ritmo estancado de los partidos, donde el turno de cada jugador se siente mucho más largo de lo que debería. Dado el número limitado de acciones que puede realizar por turnos, es frustrante ver a un oponente bloquear mientras juega una sola carta. Gwent también podría beneficiarse de una retroalimentación visual más útil sobre las habilidades y disparadores de las cartas, ya que a menudo me he encontrado torpemente en un juego al colocar una carta en la fila incorrecta solo porque me perdí una sola palabra de texto en la carta. Idealmente, las tablas deberían brindarle más información contextual con la que trabajar al seleccionar una tarjeta, de modo que no tenga que leer cada tarjeta repetidamente para asegurarse de que está haciendo la jugada correcta.

Los mapas están segmentados en cinco facciones diferentes, cada una de las cuales requiere una estrategia distinta para jugar con eficacia. Los nobles reinos del Norte se especializan en cartas con habilidades como Despliegue (que se activan cuando juegas una carta) y Orden (que activas manualmente después de cumplir ciertas condiciones). Los monstruos, por otro lado, disfrutan de estrategias cargadas de Deathwish que desencadenan cadenas de eventos a menudo devastadoras cuando ciertas criaturas mueren y se dirigen al cementerio. Tendrás un mazo de inicio para cada facción cuando inicies Gwent, lo que te ayudará a familiarizarte con cada una de sus diferencias. Pero también es importante experimentar y descubrir qué facción se adapta a tu estilo de juego, y tendrás que decidir dónde invertir tus recompensas a medida que ganes.

Los árboles de recompensa se extienden a lo largo de los mapas de pergamino, con uno para cada facción y subárboles para cada uno de sus respectivos personajes capitanes. Los nodos de estas cartas se pueden desbloquear con puntos de recompensa, que ganarás con frecuencia al completar desafíos en el juego. Estos pueden ser tan simples como jugar una cierta cantidad de cartas durante una partida, o tan complicados como jugar varias cartas durante una partida. ”Elimina una gran cantidad de cartas enemigas en un turno. El desbloqueo de nodos te recompensa de varias maneras, incluidos pequeños obsequios de moneda del juego y grandes premios en paquetes de cartas llamados Barriles. Cada carta te recompensa en función de la facción a la que pertenece, lo que te pide que gastes puntos en las facciones con las que juegas más. Enfatiza la necesidad de experimentar con diferentes facciones y elegir sus favoritos con anticipación, ya que la afluencia de puntos de recompensa se ralentiza después de completar la mayoría de los desafíos más fáciles.

Las monedas del juego abundan en Gwent, y cada una tiene propósitos familiares. Hay uno que sirve como tarifa estándar para la compra de nuevos paquetes de cartas, otro que ayuda con la creación de nuevas cartas y un tercero que se puede utilizar para arreglar las cartas existentes en versiones más brillantes y animadas de cartas. Gwent te recompensa bien por las partidas ganadas (además de las partidas en las que tu oponente te alaba, lo cual es una buena idea), lo que hace que el progreso a tu siguiente mazo de cartas sea equilibrado. Combinado con las recompensas monetarias que obtendrás de los árboles de recompensas, me ha resultado fácil acumular una gran cantidad de cada recurso en cuestión de horas. Gwent es generoso con la forma en que recompensa el tiempo que invierte en él, lo que le permite crear una colección formidable de tarjetas antes de intentar gastar dinero real en ellas.

Gwent claramente está aprendiendo de otros juegos de cartas coleccionables digitales que se han hecho un hueco en el mercado, pero su estilo de juego ofrece un tipo de desafío completamente diferente.

Eso no quiere decir que el momento llegará eventualmente, a menos que planee mantenerse al día con el metajuego cambiante que los CCG suelen usar para mantener las cosas frescas. La tienda del juego de Gwent te ofrece muchas opciones para comprar atractivos paquetes de recursos y paquetes de inicio que te recompensan con una generosa cantidad de barriles para abrir.

Gwent claramente está aprendiendo de otros juegos de cartas coleccionables digitales que se han hecho un hueco en el mercado, pero su estilo de juego ofrece un tipo de desafío completamente diferente. Es el que requiere cierta inversión y decisiones difíciles sobre en qué facción quieres invertir, pero Gwent también respeta tu tiempo recompensándote por casi todas las acciones de una partida, lo que te hace jugar una más. Sus partidos pueden requerir algunos ajustes en su ritmo y presentación, pero Gwent es, por lo demás, una nueva y refrescante versión de los juegos de cartas que se establece firmemente fuera de la mera línea lateral que estaba en The Witcher 3.

Descargar Gwent: El juego de cartas de Witcher

Gwent: Art of The Witcher Card Game
Gwent: Art of The Witcher Card Game