La estética repelente de Story of Seasons: Friends of Mineral Town está infestada de una jugabilidad superficial y aburrida.

Harvest Moon, y ahora Story of Seasons, florecieron eminentemente por su personalidad. Con cada entrada de la serie que ofrece una nueva historia y mejoras mínimas en el juego, reproducir uno de los títulos más viejos demanda decepción, aun si ha tenido una nueva capa de pintura. Story of Seasons: Friends of Mineral Town trae el título de Game Boy Advance dos mil tres a dos mil veinte con gráficos y personalidad agradables y bonitos, mas hace poco para añadir profundidad a la jugabilidad ya obsoleta.

Después de seleccionar entre un conjunto exageradamente limitado de opciones de personalización de personajes, ha decidido hacerse cargo de una granja que dejó su finado abuelo, donde ya pasó el verano hace veinte años. No se sabe por qué razón tu personaje dejó atrás la vida que tenía, mas de manera rápida te sumerges en el trabajo diario de sostener una granja, empezando por los cultivos.

El cultivo de cultivos es uno de los primordiales métodos para hacer dinero, mas el progreso es lento. No puede progresar significativamente el desempeño de sus cultivos hasta el momento en que la opción de adquirir mejores tierras de cultivo esté libre en el segundo año, que es de veinticinco a treinta horas tras iniciar el juego. La regadera mejorada le deja cuidar más cultivos al unísono, mas el mayor empleo de la resistencia deja una mejora mínima en el desempeño de su cultivo.

Actualizar las herramientas mejora tenuemente su capacidad para cultivar, mas la mejor forma de aumentar al máximo la producción de cultivos es usando los Elfos Salvajes que viven en la urbe. Ocultos tras la iglesia, 7 Sprites viven en una cabaña, aguardando que te hagas amigo de ellos. Te ganas su confianza hablando con ellos y dándoles regalos que les agradan, como entablar amistad con la gente de la urbe. En el momento en que se alcanza un cierto nivel de amistad, puede solicitarles que lo asistan con una de las 3 labores agrícolas: regar las cosechas, recoger las cosechas y cuidar al ganado.

El inconveniente acá es que los Sprites no son buenísimos en estas labores en un inicio y precisan ser entrenados jugando minijuegos. Cada labor tiene un minijuego correspondiente; el minijuego de riego y el minijuego de cría son amenos, que implican memorizar fichas y nutrir agitadamente a las gallinas, respectivamente, al tiempo que el minijuego de recolección de cultivos es un machacador de patatas glorificado. Mas debido a que debes jugar a los minijuegos docenas y en docenas de ocasiones para conseguir un progreso significativo, su novedad desaparece de manera rápida. Y dado a que los 7 Sprites deben subir de nivel individualmente, podrías pasar la mayoría de tu tiempo de juego repitiendo estos minijuegos con poca recompensa.

No hay metas o bien misiones generales por las que trabajar, lo que te deja sorprendido de precisamente por qué razón pones todo ese esmero en la granja, salvo por la satisfacción personal y la promesa de hacerte rico. Tus acciones y progreso tienen poco impacto en Mineral Town y los Wild Elves, reduciendo la sensación de logro que podrías conseguir al transformar la tierra descuidada en una próspera granja.

La agricultura no es la única forma de hacer dinero, en tanto que asimismo puede pasar sus días minando y pescando. Desafortunadamente, ninguna actividad paga realmente bien ni es activamente amena de hacer. La minería triunfante debe ver con la fortuna y un sinnúmero de elementos de restauración de resistencia. Cada piso tiene un montón de rocas que puedes romper para intentar localizar minerales. La única forma de avanzar más en la mina es emplear una azada en la tierra, y no existe ninguna indicación de dónde podría estar la escalera. Emplear la azada agota tu resistencia, y si no tienes suerte, podrías desaprovechar sencillamente la mayoría de tu barra de resistencia buscando el camino cara abajo, enviándote con las manos vacías y frustrado fuera de la mina.

Actualizar su martillo y su azada no mejora sus habilidades mineras, y no hay puntos de control en la mina, con lo que debe iniciar desde el primer piso en todos y cada pasada. El mineral en sí no se vende por mucho, y solo precisa un puñado de cada uno de ellos para actualizar sus herramientas. Las gemas valen más, mas solo se pueden localizar en Lake Mine, que solo está libre en invierno. Jamás mejoras en la minería y el pago no compensa la necesidad de una tonelada de elementos de resistencia para llegar a niveles más bajos.

En exactamente la misma línea que la minería, la pesca depende eminentemente de la fortuna. Aunque progresar la caña de pesca va a aumentar sus posibilidades de conseguir peces más grandes y mejores, todo el mecanismo se fundamenta en aguardar un signo de exclamación y presionar el botón D. Acción, que no es atrayente y de manera rápida se vuelve desganada. Si se hace adecuadamente, podría pescar un pez. O bien una rama. O bien una lata. O bien los peces podrían escapar. Todo es una tirada de dados, aparte de ciertas mecánicas bastante aturdidoras para comenzar. Hay diferentes especies de peces que puedes pescar, mas su valor de venta solo depende de su tamaño (pequeño, mediano o bien grande) frustra el propósito de cualquier pluralidad de especies.

La agricultura no es la única forma de hacer dinero, en tanto que asimismo puede pasar sus días minando y pescando. Desafortunadamente, ninguna actividad paga realmente bien ni es activamente amena de hacer.

Todas estas actividades están ahí eminentemente con el propósito de hacer dinero, que es uno de los primordiales obstáculos para el progreso. Nada en la vida es sin coste y nada en Friends of Mineral Town es económico. Actualizar las herramientas, las edificaciones agrícolas y tu casa cuestan miles y miles de dólares estadounidenses en el juego, lo que es bastante difícil de lograr a lo largo de la mayoría del primer año. Puesto que los cultivos generan productos de manera semanal y otras fuentes de ingresos pagan prácticamente lo mismo, adquirir cualquier cosa se transforma en una enorme resolución, una resolución que ocurre con demasiada frecuencia a fin de que le interese.

Los animales son del mismo modo costosos, tanto que no se recobra la inversión a lo largo de cuando menos un año. Aparte de ser una carga financiera, el juego desanima a su sistema de conseguir más animales a costes más bajos. Aunque cuesta menos preñar una vaca que adquirir una, hay 4 alteraciones de vacas, y tener un circuito solo lo duplica, con lo que las 4 alteraciones deben comprarse al costo completo si quiere generar los 4 géneros de leche.

Friends of Mineral Town verdaderamente reluce más en los instantes entre la lucha por la solvencia financiera. Mineral Town es pintoresco, lleno de personajes llenos de personalidad y carácter. La mayor parte de los personajes se relacionan con una de las múltiples tiendas de la urbe, la mayor parte de las que cuentan con activas familiares únicas que se desarrollan para ti conforme conoces a la gente del pueblo. El sistema de amistad es exactamente el mismo que para Nature Spirits, con obsequios y también interactúes al día que aumentan los niveles de amistad. Correr por la urbe dando regalos a la gente es aburrido y requiere un buen tiempo, mas las escenas de la historia merecen la pena y ofrecen ideas interesantes y entretenidas.

Los solteros y solteros en Mineral Town asimismo tienen un medidor de corazón separado, que desbloquea acontecimientos de personajes tras lograr determinados jalones. Los acontecimientos se amoldan a cada personaje y por norma general implican su vida en familia y ocasiones a fin de que te unas a ellos para ganar puntos de bonificación. Estos se desarrollan como una novela televisiva agradable que ofrece un ligero drama en todos y cada giro.

Mineral Town atrapa bien el sentimiento y la apariencia de una pequeña urbe feliz, y el tiempo que pasamos con la gente del pueblo prácticamente merece la pena el aburrido trabajo.

Todos los personajes románticos tienen personalidades diferentes, gustos y desazones, aun el médico de la urbe, atinadamente llamado Doctor. El diálogo se repite habitualmente, por norma general conforme los niveles de relación y la localización del personaje. Pese a esto, cada personaje habla con una jerga y un estilo diferentes, lo que los hace únicos. El cautivador diseño y estilo artístico del juego crea la agradable sensación que debería tener la interacción con los habitantes de la urbe. Mineral Town atrapa bien el sentimiento y la apariencia de una pequeña urbe feliz, y el tiempo que pasamos con la gente del pueblo prácticamente merece la pena el aburrido trabajo.

Durante todo el año se hacen acontecimientos municipales, que van desde derbis hípicos hasta concursos de cocina e inclusive riñas de gallinas. Aunque estos acontecimientos son coloridos y muestran la urbe, en el primer año frecuentemente te quedas fuera por no tener las actualizaciones convenientes o bien los animales en los que participar, lo que es frustrante. El organizador del acontecimiento por norma general te va a hacer sentir culpable por adelantado por no poder acudir, lo que aumenta la frustración.

Después de un año, se hallan libres nuevos elementos y actualizaciones, mas el instante en que se generan esos elementos puede ser incómodo. En la primavera del año dos, las semillas de fresa están libres en la tienda general, mas no hasta la mitad de la época. Las fresas generan múltiples rendimientos de una sola planta, con lo que plantarlas a mitad de temporada semeja inútil y, en cambio, hay que aguardar un año entero para plantarlas. Otros inconvenientes, como el cierre eventual de la tienda general a lo largo de los primeros un par de días de la época, con lo que no puede adquirir la semilla de esa temporada a lo largo de 3 días, son frustraciones que no sirven para nada.

Story of Seasons: Friends of Mineral Town se siente más como una remasterización que como una nueva versión, y la mayor parte de las mecánicas del juego se sienten trasnochadas para los estándares modernos. Los sistemas poco profundos conjuntados con costes de actualización inflados hacen que el progreso sea lento, las recompensas pocas veces merecen la pena. Interaccionar con la gente de Mineral Town ofrece una mirada agradable y romántica a la vida agrícola de un pequeño pueblo, mas el resto del juego no consigue venderlo.

Donde descargar Historia de las estaciones: Amigos de Mineral Town

Historia de Malta
Historia de Malta