Un luchador encantador y aireado Kirby Fighters 2 es un juego de lucha de puentes sólido obstaculizado por modos limitados y picos de dificultad ocasionales.

Kirby Fighters 2 tiene una adorable crisis de identidad en sus hinchadas manos rosadas. Inicialmente surge como un juego de lucha de pasarela, un paso de entrada incluso antes de la muy querida serie Super Smash Bros. Asequible tanto en controles como en tono, Kirby Fighters 2 es un peleador especialmente divertido y lleno de encanto. A pesar de una oferta de contenido escasa y algunas elecciones extrañas y difíciles, el último spin-off de Kirby es un luchador capaz.

No hay nocaut en el escenario o en vivo aquí, solo una pista hasta que alguien queda fuera de combate. Además, la mayoría de los personajes son Kirby, bueno, una variedad de Kirby equipados con diferentes habilidades de copia, junto con otros personajes familiares que no son Kirby para completar la lista. Entre las Pink Balls of Pain se encuentran los clásicos de la serie como el aspirante a Link Sword Kirby, Artist Kirby que atrae minions para causar daño, y Bomb Kirby, que hace exactamente lo que crees que es. Mi favorito es el luchador Kirby, gracias a su elegante y pequeña máscara inspirada en la lucha libre y sus lanzamientos absolutamente brutales.

Una de las fortalezas de Kirby Fighters 2 es lo fácil que es saltar y comenzar a eliminar el alquitrán de los personajes lindos. Entre saltar, atacar e inhalar, solo necesitarás tres botones para atacar y un cuarto para bloquear. La gama de identidades de Kirby ofrece una variedad sorprendente, con personajes como Fighter Kirby adecuados para el combate cuerpo a cuerpo y Yo-Yo Kirby experto en mantener a raya a los enemigos. Cada Kirby usa combos y ataques únicos, y cada uno es relativamente fácil de aprender: la mayoría solo necesita una combinación de presionar un botón junto con la entrada direccional.

En comparación con otros juegos de lucha, todo en Kirby Fighters 2 es compacto: las escenas son pequeñas, las peleas son de ritmo rápido y la jugabilidad de momento a momento es muy limitada. Cada etapa evoca un obstáculo o peculiaridad diferente para navegar, incluido un tren fuera de control, pilares de lava y enemigos que no discriminan a quienes atacan. Debido a la naturaleza bien diseñada de estas etapas, hay suficiente espacio para esquivar obstáculos y ataques de oponentes, sin dejar de mantenerte involucrado en el combate y reducir las posibles pausas en la acción. Además, la mecánica de relanzamiento de Kirby Fighters 2 significa que siempre tienes la oportunidad de ganar: ser noqueado te convierte en un fantasma, en cuyo caso puedes intentar dar un golpe para volver al combate con una explosión de HP, tanto. tu compañero de equipo todavía es consciente o que al menos un personaje sigue luchando por todos. Si bien puedes apagar los relojes de alarma, es divertido y caótico saber que todos tienen la oportunidad de ganar hasta que todos los enemigos sean eliminados. Más importante aún, en las peleas en equipo, los personajes del mismo bando pueden besarse para recuperar HP en la batalla, al igual que en la vida real.

El modo historia de Kirby Fighters 2 es una experiencia más desigual. Este modo te permite jugar como un Kirby de tu elección junto con un segundo jugador o un compañero de IA razonablemente inteligente, escalando una torre para aplastar al Rey Dedede y Meta Knight. Incluso para los estándares del juego de Kirby, la trama aquí es escasa, contada a través de diapositivas de texto para proporcionar un contexto mínimo antes de luchar contra los pisos enemigos. Entre cada batalla sucesiva, se pueden equipar mejoras antes de cada pelea para aumentar la salud o el poder de ataque, mientras que algunas mejoran la efectividad de las recolecciones de reparación o aumentan el daño contra los jefes. Es un sistema interesante que agrega una ligera capa de estrategia entre peleas, pero puede generar frustración en capítulos posteriores, especialmente durante las peleas contra jefes.

Las peleas de jefes en Kirby Fighters 2 eliminan mucho de lo que hace que el combate sea tan dinámico. Cuando te enfrentas a oponentes de tu tamaño, las peleas son más sensibles cinéticamente, ya que los ganchos de agarre y los movimientos especiales causan interrupciones, mientras que luchar contra grandes matones es como golpear un saco de boxeo estático con una barra. Se mueven y activan movimientos que te mantienen de pie, pero los elementos de empujar y tirar que hacen que el combate sea interesante se reducen enormemente aquí. La dificultad de estos jefes está relacionada principalmente con su exorbitante salud y un límite de tiempo restrictivo para vencerlos. Solo teniendo un cierto conjunto de beneficios tienes una oportunidad, que es significativamente menos importante en todas las demás peleas. Tener que vencer a jefes que actúan como picos de dificultad aburridos es una decisión exasperante que traiciona la naturaleza despreocupada de los juegos de Kirby.

El capítulo final del modo historia se destaca como la elección de diseño más confusa en Kirby Fighters 2. Todos los capítulos anteriores te permiten volver a intentarlo después de cualquier pérdida a costa de algunos puntos para tu puntuación final. Sin embargo, el capítulo final de 50 historias establece un límite de tres intentos completamente no anunciados. No sería tan frustrante si siempre hubiera seguido esta regla y establecido sus expectativas en consecuencia. Me las arreglé para vencer el último capítulo de una manera dramática, pero pasé la mayor parte de los últimos pisos lamentándome de cómo debería comenzar de nuevo si cometía errores en lugar de disfrutar realmente el desafío.

Aparte de la historia, no hay muchos modos atractivos para sesiones de juego más largas. El modo ligero con una sola mano te permite luchar para completar oleadas de batallas lo más rápido posible. Aparte de eso, puedes jugar hasta cuatro batallas con o contra otros jugadores localmente en el mismo sistema o mediante una conexión inalámbrica local. Desafortunadamente, hay pocas posibilidades de personalización interesantes disponibles para estos modos, solo la configuración de parámetros como objetos y peligros. El modo multijugador en línea también es estéril al momento de escribir este artículo, con peleas contra jugadores aleatorios limitadas a dos contra dos, mientras que se permite un poco más de flexibilidad para peleas entre amigos en línea. Jugué algunas rondas contra un amigo en línea y estaba contento con lo fluida que era la conexión, pero no había otra forma de mezclar las cosas una vez que estábamos listos para seguir adelante. Si vas a jugar en el modo multijugador de Kirby Fighters 2, hacerlo en el mismo sistema es tu mejor opción; al menos tú y otra persona también pueden jugar el modo historia juntos.

Un método que utiliza Kirby Fighters 2 para intentar mantener el interés es el sistema Fighters Rank. Cada batalla en todos los modos de juego te otorga puntos para aumentar ese rango, con recompensas vinculadas a cada nivel. Las recompensas incluyen luchadores Kirby adicionales jugables, etapas adicionales opcionales, mejoras del modo historia más poderosas y sombreros elegantes para alegrar tu Kirby. Por un tiempo, es bueno desbloquear continuamente cosas buenas solo para jugar, pero con algunas excepciones, realmente no te inspira a participar en todos los modos de juego de una manera interesante. Por ejemplo, el desbloqueo de cada personaje jugable se realiza rápidamente con solo jugar en el modo historia, pero no hay ningún incentivo para intentar mejorar su rendimiento o volver a jugar con diferentes personajes. Con cada rango de luchador subsiguiente, la cantidad de puntos requeridos aumenta, lo que dificulta el desbloqueo de recompensas posteriores, especialmente dado el atractivo menguante de las recompensas futuras.

Visualmente, Kirby Fighters 2 es un juego magnífico. Captura a la perfección el corazón caprichoso y caleidoscópico de la serie Kirby, llena de color y personalidad. Muchas etapas no solo rinden homenaje a las aventuras anteriores de Kirby con recreaciones icónicas de conjuntos, sino que también incluyen florituras adicionales para llevarte a esa época. Estas florituras incluyen la mezcla de toques gráficos de 8 y 16 bits con representaciones en 3D en escenarios como Butter Building y Gourmet Go Go, donde el entorno estilizado o los sprites de los personajes aparecen junto con imágenes modernas. O los gustos de Coo’s Forest, que te hace sentir como si estuvieras jugando frente a un caballete recién dibujado: hay tantos detalles maravillosos para absorber. Incluso los menús atrevidos que parecen aplastantes están adornados con hermosas obras de arte en cada paso del camino. Por supuesto, todo esto está respaldado por una banda sonora igualmente deliciosa, y escuchar clásicos reinventados como Gourmet Race y King Dedede’s Theme siempre es un placer.

Completamente adorable y accesible, Kirby Fighters 2 es un sólido punto de entrada al género de lucha. Es increíblemente hermoso y el juego es ajustado, pero los picos de dificultad de la historia y los modos de juego limitados significan que la última salida de Kirby no alcanzó el estrellato.

Descargar Kirby fighters 2

Kirby's Return to Dreamland Deluxe
Kirby's Return to Dreamland Deluxe