Lego Pirates of the Caribbean es lindo, colorido y aburrido.

¿Qué es más divertido? ¿Construir castillos en miniatura con piezas de Lego o romperlos en pedazos? Lo que hace que Lego Movie Tie-ins sea tan maravilloso es que no tienes que elegir. Al igual que sus predecesores, Lego Pirates of the Caribbean está en su mejor momento cuando construyes cosas con bloques de plástico vibrantes o los golpeas y recoges las pequeñas fallas que vuelan. Igualmente divertida es la narrativa tonta y sin palabras del juego de las películas de Piratas del Caribe, con escenas tan sarcásticas y encantadoras como el propio Jack Sparrow. Sin embargo, estas alegrías se entremezclan con aventuras mundanas, consistentes en libros, con poca emoción o impulso. Los acertijos fáciles de completar facilitan el caminar sonámbulo a través de entornos pequeños, y los duelos de espadas uno a uno repartidos por todas partes reducen el ritmo de un paseo suave a un gateo lento. Lego Pirates of the Caribbean es un viaje placentero a costas agradables pero predecibles que en su mayoría carecen de los tesoros que podría esperar encontrar allí.

Para alguien que no puede caminar sin tambalearse, Jack Sparrow es un excelente espadachín.Para alguien que no puede caminar sin tambalearse, Jack Sparrow es un excelente espadachín.

Al menos su corazón está en el lugar correcto. El juego cuenta las historias contadas por las películas de Piratas del Caribe, incluida la cuarta entrega, aún inédita, con grandes minifiguras de Lego que representan a las estrellas de las películas. Incluso si eres el mayor fanático de Johnny Depp o Geoffrey Rush del mundo, es posible que no siempre sepas exactamente lo que sucede en la última de estas aventuras incluidas, pero el juego hace un buen trabajo al brindarte lo esencial. Además, lo que sucede no es tan importante como cómo sucede. Lego Pirates evita el diálogo a favor de detalles adorables que seguramente te harán sonreír. Cuando dos personajes caminan sobre la tabla, quedan suspendidos en el aire por un momento antes de sumergirse en el mar.Los monos y los cerdos tienen papeles cómicos destacados. La extravagante pierna de Jack Sparrow es tan exagerada que es un milagro que pueda mantenerse erguido. Casi todas las escenas tienen una sorpresa tonta u otra, y son tan coloridas como las imágenes dinámicas del juego.

Los niveles que siguen a estas escenas están copiados y pegados del modelo Lego. Deambulas por varios entornos llenos de objetos para aplastar, mientras tiras de bloques y activas placas de empuje para acceder a nuevas áreas. Aunque solo controlas un personaje a la vez, normalmente puedes cambiar de personaje entre varias opciones, transformándote en el avatar que te permite realizar las acciones necesarias. Estas acciones incluyen martillar objetos rotos brillantes para repararlos, activar la brújula para encontrar objetos ocultos, usar un gancho de agarre para balancearse de una plataforma a otra y más. Es una pena que Lego Pirates no te permita invitar a un amigo a la aventura contigo, como lo han hecho muchos juegos portátiles de Lego anteriores. Resolver acertijos cooperativos con un amigo podría haber proporcionado la emoción que tanto necesitaba. Hay un componente multijugador, aunque no reemplaza el juego cooperativo. Aquí, seleccionas un personaje, le asignas algunos movimientos controlados por IA y esperas a conocer a otro propietario de 3DS con StreetPass habilitado. Cuando lo hagas, los personajes se batirán en duelo, ganarán experiencia y nuevos movimientos. El valor de este componente se basa completamente en tus posibilidades de encontrarte con otros jugadores aleatorios.

Los calamares a menudo confunden a Davy Jones con uno de los suyos.Los calamares a menudo confunden a Davy Jones con uno de los suyos.

Las aventuras principales también incluyen duelos, aunque estos implican presionar un botón sin entusiasmo y luego participar en el evento de ritmo rápido más lento y menos inspirador del mundo. La tristeza de los duelos se refleja en el combate estándar, en el que uno o dos enemigos pueden atacarte, pero el único que toma represalias es el que enfrentas. Si presiona el botón cinco veces, bajan, sin problemas, sin preocupaciones. Es tan simple que probablemente nunca necesitarás los corazones que dan salud a los enemigos, y mucho menos matarlos. Afortunadamente, otros esfuerzos para variar el ritmo tienen mucho más éxito. A veces, tomas el control de un loro y vuelas a un terreno más alto para ayudar a su amo humano. Y en un capítulo memorable, te revolcas felizmente en una jaula esférica. En la bola, saltas abismos y recoges monedas aparentemente interminables, mientras aplastas a los malvados lanzadores que intentan interponerse en tu camino.

Puedes completar las cuatro historias en tantas horas si no te demoras, aunque cada nivel está lleno de secretos a los que solo se puede acceder volviendo a ellos en el juego libre. También puedes crear tu propio personaje utilizando una selección de partes del cuerpo, armas y habilidades especiales, que alegrarán tus próximas visitas. Pero incluso entonces, todavía tienes que resolver acertijos que no son acertijos y derrotar a enemigos que no tienen sentido de autoconservación. Lego Pirates of the Caribbean es adorable, pero se necesita más que una actitud descarada para ganar la infamia en alta mar.

Descargar LEGO Piratas del Caribe: análisis del videojuego

LEGO Marvel Superheroes: Avengers Reassembled
Amazon Prime Video (Video on Demand); Rob Silvestri (Director) - Dan Buckley (Producer)