Thousand Threads es un juego de descubrimiento que, en última instancia, ignora su intrigante configuración al disuadirlo de indagar demasiado.

Thousand Threads se abre fuera de una tienda de campaña en una tierra desconocida, un camino de tierra que presenta una ruta potencial a seguir. Si te alejas de él, es muy probable que un lobo lo note y ataque; podría empujarlo hacia atrás con un palo, podría adelantarlo, o podría llevarlo accidentalmente a una casa y ver con horror cómo ataca a los dos ocupantes generados al azar que estaban sentados tranquilamente un momento antes, lidiando con sus propios asuntos. Podrías encontrar más gente y empezar a hacer trabajos ocasionales para ellos; también puedes volver al camino y encontrar el cadáver del cartero en la zona, todavía con una bolsa de cartas sin entregar.

Esa es una configuración increíble para Thousand Threads, un juego de exploración en primera persona que, durante varias horas, mantiene algunas de las promesas hechas en esos primeros minutos. Nada de lo que experimenté en el juego después se comparó con la emoción que sentí en los primeros minutos hasta el punto en que encontré al cartero muerto. Sin embargo, eso no quiere decir que el juego no sea encantador en algunos lugares: este gran mundo abierto tiene historias que contar y sitios que ver, aunque surgen a un ritmo extremadamente lento.

Empieza Thousand Sons en las estribaciones, una gran área verde con muchos lugareños para conocer, una tienda para visitar, flores y plantas para buscar, lobos para evitar y correo para entregar. Hay otras cinco áreas que eventualmente cruzará, pero su objetivo sigue siendo el mismo en todo momento: conocer a todos y participar en sus vidas. Cada residente se genera aleatoriamente cuando se abre el juego, lo que significa que cada jugador conocerá a diferentes personas, aunque no hay mucho que los distinga en términos de personalidad. Algunos te darán tareas para hacer a cambio de dinero, como adquirir un objeto de otro personaje, encontrar a alguien y darle un regalo o noquear a uno de sus enemigos. El dinero es esencial para progresar, aunque no es necesario realizar mucho trabajo para desbloquear el mapa completo y entregar todo el correo.

Para cuando me alejé de Thousand Threads, la mayoría de las solicitudes que recibía eran para noquear a otros personajes con mi bastón o honda, tal vez porque, en ese momento, había cometido numerosos actos de violencia y despertado cierta hostilidad. en todo el mundo del juego. Me tomó un tiempo darme cuenta de que no había misión más importante en el juego; puede entregar todo el correo, puede responder a tantas solicitudes como desee y puede explorar todo el mapa, pero no hay una historia general que descubrir.

El hecho de que no haya un significado más amplio más allá de lo agradable que puede obtener de ser parte de este mundo no es un problema al principio, ya que siente que está a punto de tropezar con algo interesante. Pero cuando abrí la última área, cuatro horas después, quedó claro que no lo era, y ya había intentado evitar el aburrimiento durante la última hora. Caminas por Thousand Threads, y deambular por un nuevo vecindario puede ser divertido de la misma manera que se siente genial caminar por una calle que nunca antes has caminado. Pero eso significa que volver de una región a otra para entregar el correo o sacar su mapa para asegurarse de haber descubierto todos los cuadrantes casi idénticos de un área en la que sospecha que vive un residente que está buscando se vuelve tedioso. Puedes preguntarle a las personas que conoces si saben dónde puedes encontrar a alguien que estás buscando, pero es una posibilidad total de empate si tienen una pista o no, y nunca hay pistas que seguir: lo saben y tu mapa. está actualizado, o no lo hacen y no lo hace.

Es posible jugar a Thousand Threads sin demasiados conflictos. Evite los lobos y los osos que pueden matarlo, rechace las solicitudes para aturdir a la gente, manténgase alejado de las peleas que a veces estallan entre los residentes y podrá vivir la vida de un amable ayudante. Pero también puedes ir al revés. Tu escaso inventario contiene armas letales y no letales: el pico que necesitas para aplastar rocas (que puede producir recursos útiles) también se puede usar para matar a la gente a golpes. La verdad es que maté a algunos aldeanos en mi grupo no porque se lo merecieran, sino porque estaba aburrido y quería ver qué pasaba. No mucho, al final del día. Se han ido, pero todavía hay muchos otros personajes con los que hablar, muchos de los cuales tendrán un diálogo idéntico.

La mayoría de las personas que conoces en Thousand Threads no tienen mucha personalidad, a menos que abras y leas su correo (y deberías hacerlo, porque no hay absolutamente ninguna penalización por hacerlo). El correo contiene algunos hilos de historias interesantes y drama personal, que desafortunadamente no se refleja en absoluto en las tareas que los personajes te piden que realices. El hecho de que los personajes se generen aleatoriamente en lugar de crearlos en última instancia, va en detrimento del juego, ya que verás que el mismo diálogo sale de múltiples bocas.

Es una pena, porque hay un indicio de algo grande aquí. Una carta que entregué estaba destinada a un hombre muerto; Me enteré de que estaba muerto mucho antes de encontrar su casa (puedes preguntarle a las personas que conozcas si saben dónde vive alguien de quien solo hayas oído hablar), y una vez que encontré su cuerpo, pude recuperar y entregar varias cartas previstas. para su hijo. Sin embargo, eso no desbloqueó ninguna interacción única: la tragedia que se desarrolla es en gran parte tácita fuera del correo. Desde que entregué el correo en el buzón del hijo, no puedo decir con certeza si habría dicho algo poderoso sobre su padre, pero ningún correo que entregué directamente provocó revelaciones interesantes. Las letras hablan de amantes despreciados, familias lejanas y relaciones en ciernes, pero estos elementos solo se reflejan en las letras, no en el diálogo del juego.

Existe una red de conexiones entre personajes, y eso puede cambiar a medida que juegas a través del sistema de «rumores». Es divertido ver cómo tus propias acciones se reflejan en ti horas después; Mientras caminaba lentamente de regreso al mapa, buscando cosas que hacer, me encontré con personajes que me agradecían, me regañaban o me atacaban por cosas que había hecho horas antes. Es divertido ver el efecto dominó de tus acciones, pero hay muy poca sensación de que tengan un efecto tangible en estos personajes, ya que están muy esbozados. Es imposible hacer un seguimiento de lo que les has hecho a los personajes para que te odien; Hay un personaje que conocí que describiría como «aterrador» (me pidió que le robara los dientes de leche de otro personaje), pero de otra manera me sería difícil atribuir adjetivos a la otra docena de aldeanos que conocí.

Mientras explora, también puede encontrar artefactos y ruinas que insinúan algo debajo de la superficie, esperando ser descubierto. Pero simplemente no hay mucho allí. Entregar los artefactos a un NPC específico revela un montón de interesantes gotas de historia, pero si hay un significado más profundo detrás de todo esto, o un gran secreto por descubrir, está extremadamente bien escondido. Con el tiempo, ha quedado claro que la amenaza y el misterio que el juego promete con estas estructuras, con sus cadáveres e informes de ataques aleatorios, tiene poco detrás.

En medio de todo esto, sin embargo, hay momentos de gracia y belleza. Es agradable entrar en una nueva área y ver cómo cambia lentamente la combinación de colores de tu entorno, ya que las imágenes simples pero llamativas del juego brindan excelentes vistas. Los sistemas caóticos en juego en el juego a veces pueden conducir a momentos maravillosos, como ver a dos osos caminar a través de un puesto de comercio antes de enfrentarse entre sí, o acercarse a un nuevo personaje para atraparlos.Te ataca porque es pariente de alguien a quien golpeaste. fuera antes. El sistema de elaboración rudimentario (que le permite mejorar su salud y los elementos con las plantas y los elementos que recolecta) le da una sensación de recompensa cuando finalmente está armado con una honda y un pico que puede repeler los ataques rápidamente. En el momento en que me estaba alejando del juego, tenía al menos una idea de la progresión personal en la cantidad de mineral de metal que tenía en mis manos (que podría haber hecho balas para un rifle que tenía en mis manos). había optado por no comprar, porque mi resortera ya era tan poderosa).

Thousand Threads no puede cumplir sus promesas iniciales de intriga en un pueblo pequeño y maldad latente: a medida que descubres el mapa y conoces a más y más personas que viven allí, el mundo del juego parece menos un lugar real. Si bien disfruté de la atmósfera del juego y su sentido de descubrimiento al principio, al final, había perdido interés en los argumentos interpersonales de los habitantes del juego, ninguno de los cuales se sentía como personas reales. Los extraños asentamientos de Thousand Threads son agradables si estás de paso, pero si te quedas más de una hora o dos, verás que no hay mucho que hacer allí.

¿Como descargar Mil hilos

Pepe y Mila y los colores
Pepe y Mila y los colores