Lleva el tocino a casa.

Mutant Year Zero me tomó por sorpresa. Cuando presionas la barra espaciadora para cambiar de exploración en tiempo real al modo táctico por turnos, no se considera activación de combate. No vas a entrar en batalla. La palabra “¡Lucha! No salta desde el centro de la pantalla. En cambio, la barra espaciadora está etiquetada como «Emboscada» y, mientras la presiona, inicia efectivamente un encuentro al estilo XCOM por turnos, la semántica marca la diferencia.

Road to Eden se trata de usar el sigilo para detectar cuidadosamente los peligros que se avecinan y luego aplicar ese conocimiento para maniobrar a tu equipo en posición para la emboscada perfecta. Haga su investigación y planifique bien, y podrá eliminar a su objetivo sin que ellos (o sus cohortes) se den cuenta de lo que sucedió. Proceda descuidadamente y pronto sangrará, su impaciencia será severamente castigada. Si se aborda correctamente, Mutant Year Zero no es un juego difícil; es una clase magistral táctica ajustada y consistente que recompensa al jugador trabajador.

• Diablo 4 juego completamente nuevo, mejoras de combate, iluminación, efectos de mejora y más (actualización trimestral)
  • Tráiler de contingencia de invierno de Halo Infinite
  • Por qué Cyberpunk 2077 no tiene persecuciones policiales | Noticias de LaComparación
  • Fortnite New Trinity Kick Emote y Neo Bullet Time Emote
  • Los mejores juegos exclusivos de Playstation de 2021
  • Cinco noches en la historia de Freddy
  • Destiny 2 ¿Dónde está Xur y qué está vendiendo? – 17 de diciembre de 2021
  • Warframe The New War Gameplay Primeros 57 minutos

Reproduciendo ahora: Mutant Year Zero: Road To Eden – Primeros 15 minutos de juego

Road to Eden representa una Escandinavia postapocalíptica donde los recursos son escasos y el conocimiento de cómo era el mundo es aún más difícil de conseguir. Los acechadores son enviados desde el Arca, uno de los pocos centros restantes de la civilización humana, a la Zona para recolectar chatarra y defenderse de los bandidos, demonios, perros salvajes y cosas peores que ahora ocupan pueblos y suburbios en ruinas. Todos, incluso los que están a salvo en el Arca, se han visto afectados por la mutación. Pero Dux y Bormin, los dos acosadores jugables iniciales, son diferentes; son animales mutados, un pato y un jabalí, respectivamente.

A primera vista, hay mucho que puede hacer para personalizar a cada acosador y prepararlo para que se especialice en ciertas áreas, lo que le permite mezclar y combinar su equipo activo según la tarea en cuestión. La cantidad limitada de armas y el alto costo de las actualizaciones significan que se ve obligado a tomar algunas decisiones difíciles. ¿Deberías dedicar literalmente cada parte de tu arma a la efectividad cuerpo a cuerpo del Scattergun de Bormin, o sería mejor que mejoraras la potencia a distancia de la ballesta de Dux? Solo puede pagar uno en este momento, y dado que no hay capacidad de molienda, puede pasar algún tiempo antes de que pueda pagar el otro.

A veces, las decisiones son más fáciles. ¿Enfrentado a los robots? Necesitará al menos un acosador, probablemente dos, con un ataque EMP efectivo. ¿Contra los perros? Necesitarás al menos un acosador, probablemente dos, con habilidades de control de multitudes para evitar su ataque cuerpo a cuerpo. Si ha hecho su detección correctamente, sabrá lo que se avecina y sabrá qué Stalkers entrar y salir antes de presionar la barra espaciadora. Pero no presione esa barra espaciadora todavía. No estás del todo listo.

El área está dividida en unas pocas docenas de mapas en red en el suroeste de Suecia. No son particularmente grandes, más grandes que una tarjeta XCOM, pero apenas se extienden, y generalmente se centran en una característica identificable: un depósito de chatarra, una escuela, una estación de metro, un restaurante de comida rápida y más. Cuando ingresa por primera vez a un área, está en modo de exploración y puede caminar en tiempo real. Cuando detectes a un enemigo, puedes ingresar al modo sigiloso apagando la linterna, lo que reduce ligeramente tu visibilidad pero también reduce drásticamente la distancia a la que el enemigo te detectará. Sigues moviéndote en tiempo real, solo que más lento y discretamente.

La tensión aumenta durante esta fase de exploración previa al combate, a medida que avanzas de puntillas por territorio hostil, identificando cuántos enemigos te esperan, de qué tipo son, en qué nivel están, si patrullan, dónde patrullan. los caminos los atraviesan, donde se cruzan sus conos de visión, etc. Ha notado que la ruta de patrullaje de un enemigo los mantiene alejados de los demás. Presiona F para dividir su grupo y guiarlos individualmente a su posición. Bormin está de espaldas a un árbol, Dux está en el techo de un edificio cercano y Selma está agachada detrás de una roca al final de la ruta de patrulla del enemigo desprevenido. El esta aqui ahora. Es hora de presionar la barra espaciadora.

Todo gira en torno a la emboscada. Se trata de analizar cada escenario de la fase de exploración e identificar los enemigos que puedes eliminar, uno a uno, sin alertar a los demás. Pero conseguir una serie de hits no siempre es posible. Inevitablemente, algo saldrá mal: perderás ese 75% de probabilidad de disparo con el que contabas o no harás suficiente daño antes de que el enemigo tome su turno y pida refuerzos, y de repente, toda el área está en alerta y tú luchar para improvisar un nuevo plan. En esos tiempos de gran caos, cuando se tira de la alfombra debajo de ti, aquí es donde el juego realmente brilla.

El motor de combate táctico se basa en gran medida en la renovación de XCOM de Firaxis y ofrece la misma profundidad con una presentación que garantiza que toda la información crítica se comunique claramente en todo momento. Y tienes que estar bien informado, porque la mayoría de las veces, aparte de la simple y extraña escaramuza que introduce un nuevo elemento, hay mucho en qué pensar. La variedad del enemigo es la clave; hay brutos básicos que te atacan cuerpo a cuerpo, francotiradores que se inclinan por la vigilancia, vergonzosos que pueden convocar refuerzos y bots médicos que pueden revivir enemigos, pirotécnicos que te arrojan molotovs, y estas son solo las primeras etapas. Más tarde, hay tanques de alta salud que pueden cubrirte, sacerdotes que pueden mejorar a tus enemigos o lanzar ataques de rayos en cadena, perros gigantes que pueden derribarte y mutilarte durante múltiples turnos, mientras que otros tienen poderes de control mental y más. Abordar grupos de enemigos de varios de estos tipos puede ser extremadamente difícil, incluso cuando hayas reducido su número con asesinatos sigilosos iniciales decisivos.

Hay mucho en juego, especialmente en los niveles de dificultad más difíciles. La salud de tus acosadores se medirá en números bajos de dos dígitos durante gran parte del juego, lo que significa que solo se necesitan unos pocos golpes directos para acabar con ellos. Del mismo modo, sus armas solo pueden disparar una, dos o, si tiene suerte, tres veces antes de tener que usar valiosos puntos de acción para recargar. Estos recursos limitados se hacen eco de temas postapocalípticos de escasez y supervivencia, al tiempo que plantean consideraciones tácticas de momento a momento en el combate.

Hacer malabares con todas las exigencias del combate, desde inspeccionar pacientemente el terreno de antemano, aprender la mejor manera de contrarrestar cada tipo de enemigo e improvisar una nueva estrategia cuando las cosas van terriblemente mal, es un desafío, una experiencia táctica extremadamente satisfactoria. Pero por más agradables que sean los encuentros predefinidos que se ofrecen durante la historia predominantemente lineal de Road to Eden, sigue siendo una historia lineal. En un juego nuevo, ese mismo mapa seguirá teniendo los mismos enemigos en los mismos lugares o recorriendo las mismas rutas de patrulla. En dehors du fait de vous tester contre la difficulté la plus difficile et un mode de mort permanente (en supposant que vous n’optiez pas pour ceux-ci pour la première fois), il n’y a pas beaucoup de valeur de rejouabilité à encontrar.

Es una pena, porque el motor de combate es tan robusto que me gustaría seguir compitiendo contra algún tipo de mapa generado aleatoriamente mucho después de completar la historia principal. El inteligente enfoque de Mutant Year Zero en el sigilo y la preparación previa al combate recompensa tu diligencia, su combate por turnos es complejo y ayudan a reforzar su posapocalíptico general …

Donde descargar Mutant Year Zero: Road to Eden

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
    Amazon Prime Video (Video on Demand); Will Arnett, Noel Fisher, Megan Fox (Actors); Dave Green (Director) - Josh Appelbaum (Writer) - Michael Bay (Producer)