Operation Flashpoint: Red River presenta misiones realistas y desafiantes, pero a menudo se ve obstaculizada por una IA deficiente y otras frustraciones.

REVISIÓN DEL REINO UNIDO: el desafío de crear un campo de batalla verdaderamente realista rara vez se intenta en los videojuegos, pero Operation Flashpoint: Red River lo asume y está muy cerca de tener éxito. Desafortunadamente, la intensidad de su zona de guerra altamente táctica a menudo se ve interrumpida por problemas de IA, puntos de control deficientes y la necesidad de un enfoque de prueba y error en algunas áreas. Red River incluye una campaña bien presentada y de ritmo metódico, así como algunos modos multijugador cooperativos agradables, pero una larga lista de problemas técnicos y de diseño finalmente impiden que este competente juego de disparos en primera persona sea excelente.

Haga clic para dejar de silenciar

• Los 9 mayores lanzamientos de juegos para febrero de 2022
  • 15 cosas que nunca sabes sobre Uncharted
  • Star Wars: The Old Republic – Tráiler de la historia de ‘El legado de los Sith’
  • Pokémon Legends: Arceus revela este interesante dato | Noticias de LaComparación
  • Pokemon Legends: Arceus – Juego de evento de distorsión del espacio-tiempo
  • Primeros 20 de Pokémon Legends: Arceus Gameplay
  • Sekiro Speedrunner rompe la carrera GDQ con los ojos vendados
  • Video cancelado del juego Star Wars 1313 lanzado | Noticias de LaComparación
  • Cuota

• empotrar

• Bajo
  • Informar de un problema Lo sentimos, pero no puede acceder a este contenido. Ingrese su fecha de nacimiento para verlo

Al hacer clic en ‘ingresar’, aceptas las condiciones de LaComparación

ingresar

Reproduciendo ahora: Operación Flashpoint: Revisión de video de Red River

En la campaña, juegas como el líder de Fireteam Bravo, un equipo de cuatro hombres que forma parte de un escuadrón de marines más grande enviado a Tayikistán para perseguir a los insurgentes que han huido del conflicto en Afganistán. Lo que comienza como una pequeña operación se intensifica rápidamente cuando las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China ingresan al país para eliminar a los insurgentes que han estado atacando la frontera china. La historia está bien presentada con excelentes escenas cinemáticas que mezclan imágenes del juego con videos del conflicto del mundo real en Afganistán. Sin embargo, la trama carece un poco de originalidad.

Para controlar a tu equipo en medio del creciente caos del campo de batalla de Tayikistán, puedes dar una variedad de órdenes específicas a tus compañeros de armas. Estos comienzan con comandos simples como «sígueme» o «mantener la posición» y luego progresan a órdenes como asaltar edificios, suprimir objetivos y pedir ataques aéreos o de artillería. La clave del éxito en el juego de un solo jugador es asegurarse de que su equipo esté siempre en condiciones de responder rápidamente a las nuevas situaciones.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, sus compañeros de escuadrón de IA muestran muy poca conciencia de lo que sucede a su alrededor y no tienen mucho sentido de autoconservación. A menudo se alejan solos, incluso si se les dice que mantengan la posición, por ejemplo, y cuando cumplen con la orden de «seguir», caminan hacia su fuego cruzado con alarmante regularidad. Durante tiroteos particularmente intensos, a veces pasas tanto tiempo curando a tus compañeros de equipo como disparando al enemigo. La IA amigable muestra poco deseo de permanecer a cubierto, y un golpe es suficiente para incapacitarlos. Sanar a tus amigos también lleva bastante tiempo, porque hay un proceso para dejar de sangrar y otro para curar las heridas. Curar a tu equipo a menudo te deja expuesto al enemigo, arriesgándote a una muerte rápida que te obliga a comenzar el tiroteo nuevamente. La IA descuidada amortigua el realismo de las batallas y, a menudo, te obliga a repetir secciones varias veces. Esto se ve agravado por un sistema de puntos de control que regularmente te obliga a reproducir secciones demasiado largas cuando te matan.

Comandos de escuadrón: los componentes básicos de sus estrategias en el campo de batalla. Comandos de escuadrón: los componentes básicos de sus estrategias en el campo de batalla.

Si bien estos momentos de la campaña son sumamente frustrantes, hay otros que ofrecen una gran satisfacción. Realizar la maniobra de flanqueo perfecta es casi una forma de arte y es una excelente manera de sorprender al enemigo. Este elemento sorpresa suele ser la clave para tener éxito en las largas y difíciles misiones de Red River, porque tus enemigos son mortalmente precisos incluso a varios cientos de metros de distancia. Haga que su enfoque sea demasiado obvio y es posible que se encuentre rápidamente en un cuello de botella con fuerzas enemigas que se lanzan desde todos los lados. La mayoría de las batallas tienen lugar en un rango de alrededor de 100 a 150 yardas, pero si tus enemigos ven la oportunidad de acercarse, la aprovecharán. Si dejas que se acerquen demasiado, la pelea terminará muy rápido, porque usan tácticas similares a las tuyas, intentando suprimir y flanquear tu posición. El flujo y reflujo realista y táctico de las batallas es una de las mayores fortalezas de Red River.

Este nivel de profundidad es excelente para los fanáticos de los juegos de disparos que buscan una experiencia más estratégica y desafiante. Sin embargo, algunos jugadores pueden carecer de la conciencia táctica necesaria. Aquí es donde entran las asistencias de Red River. En lugar de afectar la habilidad de tus enemigos, aumentar la dificultad desactiva algunas de las asistencias, la mayoría de las cuales están activadas de forma predeterminada en el modo normal. Algunas de estas ayudas, como la asistencia para apuntar, son familiares de otros juegos de disparos en primera persona, pero en este juego estratégico, las ayudas más importantes son aquellas que mejoran tu conocimiento de la situación en el campo de batalla. Estos incluyen un radar para mostrar la ubicación de tu equipo y del enemigo, íconos de objetivos en el mapa y marcadores que sugieren la mejor ruta a través del entorno. Si desactiva estas asistencias, puede crear una de las experiencias militares más intensamente auténticas disponibles en un videojuego. Sin las asistencias en las que confiar, el juego se vuelve aún más exigente, pero debido a los problemas de IA, rara vez se vuelve más satisfactorio.

La campaña también se puede jugar en línea de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores. Sin la IA amistosa y tonta que estropea la diversión, la experiencia cooperativa es mucho más agradable. Idealmente, necesita usar el chat de voz para coordinar sus esfuerzos, por lo que es mejor jugar este modo con amigos en lugar de saltar a una partida rápida en línea. Puedes organizar tus cargas para asegurarte de que tu escuadrón cooperativo esté listo para cualquier situación y luego salir al campo de batalla para jugar las mismas misiones que en la campaña para un jugador. Tener tus tácticas correctas cuando juegas con personas reales es mucho más satisfactorio y te da una mayor libertad para abordar creativamente las situaciones del campo de batalla. Esto hace que la campaña cooperativa sea, con mucho, la parte más entretenida de Red River. También hay varios otros juegos cooperativos llamados Fireteam Engagements. Estas partidas rápidas tienen lugar en mapas separados de la campaña principal y ofrecen misiones cooperativas de ritmo más rápido, como rescatar pilotos caídos, defender un área de oleadas de atacantes, proteger un convoy o limpiar un área de enemigos. El gran juego cooperativo contribuye en gran medida a compensar la decepcionante ausencia de multijugador competitivo.

Bonitos modelos de personajes;  lástima de su IA. Bonitos modelos de personajes; lástima de su IA.

Todos los modos de juego para un jugador y cooperativo te recompensan con experiencia. Puedes subir de nivel en cada una de las cuatro clases separadas: fusilero, fusilero automático, granadero y explorador. Esto le da acceso a nuevas armas, accesorios y modificaciones, que funcionan de manera similar a los sistemas de beneficios que se encuentran en muchos juegos de disparos en primera persona modernos. También puede asignar puntos de actualización a habilidades de combate particulares, como carreras más rápidas y mayor precisión. Todas las mejoras y la experiencia que ganas se aplican en todos los diferentes modos de juego, por lo que siempre sientes que estás progresando, incluso cuando no estás jugando la campaña.

Red River cuenta con personajes detallados y una iluminación atmosférica exagerada. Desafortunadamente, el entorno ocasionalmente carece de detalles y regularmente presenta texturas de baja resolución. Durante las intensas situaciones del campo de batalla, no notarás esta falta de detalles muy a menudo, pero en otras ocasiones las imágenes decepcionan al juego. Durante una secuencia en una de las primeras misiones, el sargento de personal advierte a sus tropas que tengan cuidado en el «bosque» que se encuentra más adelante, pero solo se ven un puñado de árboles. Dicho esto, la distancia de visión y la escala en los entornos son muy impresionantes, lo que hace que los campos de batalla parezcan grandes e imponentes. En la PC hay anti-aliasing y una iluminación ligeramente mejorada, pero estos ofrecen solo mejoras menores sobre los gráficos en las versiones de consola. La actuación de voz es buena, aunque hay mucho desgaste, lo que hace que el diálogo suene más cliché que auténtico. A veces, el juego se habría beneficiado de una charla militar menos profana y más técnica, en lugar de que el sargento siguiera cada instrucción con un símil lleno de palabrotas de lo enojado que se pondrá si haces las cosas mal.

Operation Flashpoint: Red River es un juego de disparos en primera persona decente con una sólida mecánica de tiro y un gran énfasis en…

Descargar Operación Flashpoint: revisión de Red River

Hasbro B2176348 - Operación (juego de mesa) (versión en inglés)