El lanzamiento de Skater XL de Early Access no semeja una versión diez conveniente, con niveles desilusionantes y una falta de pulimentado que deja caer su buen sistema de trucos.

El planeta está repleto de máculas. Te invitan, te animan a patinar sobre ella. Un buen sitio para patinar te anima a efectuar una serie de trucos en él, lo que te solicita que prosigas intentándolo tras cada depósito. Una rampa esmeradamente puesta que lo lleva a un rail y un tramo de escaleras es uno de los patinadores de Mona Plana que procuran. La idea de conquistar de forma exitosa este sitio es lo que los impulsa a superarse, aprender de sus fallos y medrar. Todo depende de la localización, algo en lo que ciertos juegos de skate han tenido éxito a lo largo de más de 2 décadas. Y si bien el recién llegado Skater XL tiene una buena base para su sistema de trucos, no consigue inspirar la práctica de esas mecánicas en su pequeño número de niveles en una gran parte mediocres.

El sistema de trucos de Skater XL es simple de comprender y gratificante de aprender. Cada palanca analógica está asignada a un pie, y tu trabajo es virar y empujar esas palancas para efectuar una procesión de trucos. Un kickflip requiere que tire del stick derecho (su pie derecho) cara atrás, levántelo para un ollie, entonces patee la tabla con su stick izquierdo (pie izquierdo) para volcarlo. Es una forma atrayente de efectuar los trucos más simples y, aunque puede parecer complicado, el físico de Skater XL te da mucho espacio para efectuar trucos.

A veces se siente un tanto ingrávido y se siente más como supervisar una tabla sin absolutamente nadie encima que una persona real que debe virar su cuerpo y manipular la tabla con sus pies. Esto no necesariamente es algo malo, puesto que muchos juegos han usado una física poco realista para crear grandes fantasías de poder de skate. Desafortunadamente, los niveles de Skater XL no son los patios de recreo interesantes para tus sacrificios de skate, deben ser para una experiencia contundente.

El número limitado de niveles empeora este inconveniente. Solo hay 5 oficiales creados por el desarrollador Easy Day Studios, al paso que los otros 3 son creados por la comunidad. Estos niveles imitan los lugares propios de patinaje, incluyendo una escuela, un pequeño vecindario y múltiples parques de patinaje diferentes. Estos lugares son los primordiales aspirantes para patinar y tienen ciertos lugares geniales; personalmente, me encantó patinar en el California Skatepark. No obstante, en su mayor parte se sienten desnudos, y no importa a dónde vayas, no hay mucho que te anime a proseguir explorando y buscando la próxima conquista del skate.

Otro aspecto de Skater XL que flojea un tanto es la carencia de dirección. Generalmente, los juegos de skate son suficientemente satisfactorios para jugarse sin propósito real: el acto de patinar y efectuar trucos difíciles es suficientemente gratificante por sí mismo. Esto se puede atribuir a un genial diseño de niveles, algo en lo que Skater XL no resalta con su nivel básico. Cada nivel tiene retos que escoges de un menú, y estos hacen un trabajo aceptable al presentarte los diferentes lugares en un área, si bien en su mayor parte semejan tutoriales en vez de retos. El tutorial actual de Skater XL, por otra parte, es exageradamente básico y también incompleto, puesto que no especifica mecanografía, manuales, comentarios y una serie de otros consejos. Sencillamente aprendes los conceptos básicos más básicos y después te lanzas al planeta para hacer cuanto quieras con tu tabla.

La exploración de cada nivel se ve sofocada por la adicción del juego a los puntos de control. En contraste a otros juegos de patineta en los que puedes rastrear hasta donde saliste, Skater XL se rige totalmente por un sistema de puntos de control. Esto generalmente marcha como una mecánica opcional que le deja desfigurarse en una localización concreta si quiere probar un truco concreto en una localización concreta. Desafortunadamente, siempre y en toda circunstancia resurgirás donde está tu punto de control, lo que te forzará a ponerlos de cuando en cuando si solo buscas patinar de manera libre por medio de un nivel para poder ver qué tiene para ofrecer.

Otra forma de navegar por cada uno de ellos de los niveles de Skater XL es presionar Y o bien el triángulo y después desplazar un cursor en torno a la geometría del planeta. Esto le deja moverse considerablemente más veloz a cualquier área del mapa y, en casos como los tejados, esa es la única forma de llegar allá. Es buena forma de ir de un extremo a otro de un mapa, y si bien separar el zoom y moverse en elevación lleva un tiempo innecesariamente largo, marcha como debería. Hubo en ocasiones que mi cursor acabó fuera del mapa, o bien el mapa estaba envuelto en un abismo negro, mas restituir el nivel todavía era posible y, debido a la carencia de objetivos o bien progreso, no fue más que jamás un inconveniente menor. .

En el modo perfecto Replay de Skater XL se emplean controles afines para hacer zoom en el mapa, que te deja acortar un clip de tu juego y crear una toma que podría verse en una cinta de skate. Existen algunas opciones geniales, la mejor de las que es un modo de movimiento de trípode que le deja poner la cámara en cualquier sitio que desee y hacer que prosiga los movimientos de su patinador. Esto particularmente puede dar la impresión de que aun los trucos más básicos pertenecen a una colección de skate. Estos clips se guardan conforme los crea, si bien los clips concretos no. Esto le deja regresar a tiempos concretos para apresarlos desde diferentes ángulos, si bien deberá confiar en las funciones de grabación de su plataforma concreta para grabar las tomas y compartirlas por medio de Internet.

Junto con el editor de reiteraciones, la personalización de personajes y la música de Skater XL hacen que el bulto se sienta conectado a la cultura del skate. Aunque el diseño del menú es espartano y poco interesante, el autor del personaje está repleto de ropa con licencia y patinetas que son entretenidas para pertrechar a tu patinador. Esto va acompañado de una banda sonora llena de genial música de skate de la década de dos mil, compuesta en una gran parte por bandas de indie rock como Modest Mouse y también Interpol. Es una enorme banda sonora, mas no semeja una parte consistente del juego. Las canciones se reproducen sin interrupciones y sin mudar al cargar un nuevo mapa, mudar de modo o bien aun ingresar al menú de pausa. Todo, desde bandas de rock hasta una pequeña selección de hip hop y música electrónica, pertenece a un juego de patineta, mas se siente más como oír una lista de reproducción de Spotify que la banda sonora de un juego.

Si hay algo en lo que Skater XL es bueno, es en que tiene una enorme base que prueba que Easy Day Studios sabe de qué forma crear mecánicas de patinaje de calidad. Desafortunadamente, el resto de la experiencia todavía no ha llegado. Los niveles sin inspiración, las funciones fáciles y el estado general sin finalizar hacen que su versión diez parezca que aún está en Acceso adelantado. Su sistema de trucos merece más y, con el tiempo, podría transformarse en una enorme experiencia. Tal y como está, Skater XL carece de lugares que conquistar y no consigue cautivar alén de este depósito inicial.

Donde descargar Patinador XL

Patinar o morir
Patinar o morir