Las peculiaridades de Fancy Pants Adventures se ven eclipsadas por su alegre juego cooperativo y su elegante actitud.

La estrella de figura de palo de The Fancy Pants Adventures se toma su apodo muy en serio. A lo largo de este juego de plataformas de dibujos animados, desbloqueas nuevas armas, sombreros y, por supuesto, pantalones. Nuestro héroe viste de rosa, morado y cuadros escoceses con garbo, y se desliza por pendientes curvas con el mismo estilo. Le gusta mantenerse en movimiento, y ciertas secuencias se sienten agradablemente sin esfuerzo cuando saltas desde trampolines en el aire y desciendes pendientes empinadas como un Tommy Moe desgarbado. Desafortunadamente, a veces se ponen los frenos en las secciones de plataformas tradicionales, en las que lo resbaladizo que hace que algunos niveles sean tan divertidos se convierte en una responsabilidad frustrante. El combate torpe se siente igualmente fuera de lugar en un juego que se basa en la velocidad y el impulso para ofrecer sus emociones. Sin embargo, The Fancy Pants Adventures es un juego divertido y asequible (800 puntos de Microsoft / € 10) a través de varios mundos coloridos, y agregar un amigo o tres a la mezcla abre algunas oportunidades bienvenidas para la cooperación y el acoso histérico en igual medida.

Tu avatar puede ser solo una figura de palo, pero es ágil. Como en la mayoría de los juegos de plataformas en 2D, (generalmente) viajas de izquierda a derecha, saltando a través de abismos, navegando por plataformas giratorias y atrapando objetos coleccionables (en este caso, garabatos y estrellas). Sin embargo, este hombre de los calzones hermosos no se contenta con estas payasadas de peatones. A medida que corres cuesta abajo y cruzas rampas, ganas impulso para hacer zoom a través de medios bucles y volar por el aire sin preocuparte por nada. La forma en que tu héroe larguirucho da saltos mortales durante los saltos largos o agita las piernas en caída libre se suma a la sensación de libertad descuidada. De hecho, también lo hacen los entornos simples pero vívidos, que parecen haber sido creados por un niño precoz de 9 años con crayones y lápices de colores y luego adheridos al refrigerador con imanes. Puede que no suene como un gran cumplido, pero el aspecto de los niveles dibujados a mano es un buen telón de fondo para el ritmo rápido del juego.

Tanto el modo Historia principal como los dos mundos adicionales que desbloqueas a menudo hacen un buen uso de este movimiento basado en el impulso. Puede deslizarse suavemente de una carrera circular a la siguiente, rebotar en un trampolín y luego saltar de pared a pared, agarrando garabatos y cayendo periódicamente sobre la cabeza de una araña para librar al mundo de esta amenaza de ocho patas de una vez por todas. O en un nivel de desafío oculto que descubras, puedes hacer cabriolas y balancearte, ganando puntos por lucir, bueno, todo elegante. De vez en cuando, sin embargo, The Fancy Pants Adventures ralentiza las cosas y presenta una sección de salto más tradicional, como una hacia el final del modo Historia en la que debes saltar sobre púas y aterrizar sobre tablones en movimiento. De repente, el impulso que funciona tan bien para los movimientos tipo parkour se convierte en una frustración. Aterrizas en una plataforma, solo para que el Sr. Hormigas-en-Sus-Pantalones siga corriendo y se deslice, o presionas el botón de salto hacia el final de una carrera solo para que él ignore la orden, aunque sus pies estén todavía claramente en contacto con el suelo. El movimiento basado en la física funciona bien cuando el diseño de niveles lo admite, y no tan bien cuando los niveles requieren una mayor precisión.

¿Quieres que esta colmena sea aún más divertida de recorrer?  ¡Lleva tu miel contigo!¿Quieres que esta colmena sea aún más divertida de recorrer? ¡Lleva tu miel contigo!

El combate, también, musa con el ritmo. Armado con un lápiz, un tenedor o algún otro instrumento de apuñalamiento, empujas a los piratas y caracoles o cargas un ataque para un golpe fuerte. Empujar se siente lento e incómodo, y no es particularmente divertido, ciertamente no se compara con la ruta mucho más gratificante de saltar sobre ranas o ninjas y luego sacarlos de la pantalla por completo. Desafortunadamente, el combate es necesario en ciertos lugares, como en un par de peleas de jefes contra un capitán pirata con una barba (literalmente) ágil con los colores del arcoíris. Afortunadamente, el combate es menos intrusivo en los dos mundos desbloqueables, donde estás más preocupado por patear caracoles en las porterías que golpear arañas. Y si te acompañan algunos amigos, las probabilidades de pasarlo genial aumentan considerablemente.

Fancy Pants Adventures admite hasta cuatro jugadores tanto en línea como fuera de línea, y si quieres recolectar todas las estrellas ocultas, apreciarás la ayuda de tus amigos. Pueden saltar sobre las cabezas de los demás para impulsarse en plataformas altas, lo que lleva a algunos momentos histéricos en los que puede correr hacia adelante mientras un amigo salta sobre su cabeza todo el camino. Otro giro divertido tiene que ver con cómo se te anima a cooperar cuando atrapas garabatos. Un jugador primero debe pasar por encima de los garabatos para que se desvanezcan a la vista, y el jugador detrás puede agarrar el objeto completamente materializado. Esto lo inspira a correr detrás de su compañero, sincronizando sus movimientos como acróbatas experimentados. Si te gusta más atormentar a tus amigos que hacer equipo con ellos, puedes golpearlos con tu bastón de caramelo para reírte un poco (y garabatear) y saltar sobre sus cabezas en momentos inoportunos. Siempre y cuando no juegues en las pocas áreas en las que puedes caer en tu perdición, es más probable que esas ocasiones provoquen risas en lugar de dolor. Sin embargo, todavía hay casos de quejas no deseadas en el juego cooperativo. La cámara no siempre puede seguir el ritmo de varios jugadores, lo que hace que algunos desafíos opcionales sean menos agradables porque es posible que no puedas ver las cuchillas giratorias u otros elementos importantes hasta que estés directamente sobre ellos.

Si no obtienes una puntuación alta en este desafío, no te sientas triste.  Siempre puedes regresar más tarde para tener la oportunidad de obtener una mejor medalla.Si no obtienes una puntuación alta en este desafío, no te sientas triste. Siempre puedes regresar más tarde para tener la oportunidad de obtener una mejor medalla.

Los jugadores competitivos deberían disfrutar de las carreras incluidas, en las que los oponentes muestran sus movimientos fluidos mientras aceleran hacia la línea de meta. Algunos de estos desafíos son particularmente buenos y requieren que hagas saltos de pared, deslizamientos rápidos y saltos de trampolín juntos en rápida sucesión. El otro modo competitivo es una variante del rey de la colina, un modo caótico que se basa en los extraños combates del juego y, por lo tanto, es mejor no considerarlo. Pero a pesar de sus tropiezos, The Fancy Pants Adventures es una forma agradable de pasar algunas tardes, buscando golosinas escondidas y ganando nuevos pantalones («¡Mira mis pantalones cortos verde neón!») y sombreros («Mira, una cabeza de pollo !»). No se eleva a la estratosfera, pero se desliza lo suficientemente agradable como para que disfrute del viaje.

Donde descargar Reseña de Las aventuras de Fancy Pants