Exagerado, sangriento y lleno de contenido, Mortal Kombat es un regreso a la forma de la franquicia.

En lo que respecta a los juegos de lucha, Mortal Kombat siempre ha ocupado un lugar destacado en la historia del género, evitando el estilo a menudo caricaturesco de sus contemporáneos en favor del gore y las agallas. Su última encarnación no es diferente, empujando los límites del gusto al extremo con ataques ridículamente exagerados que te hacen partir a tus oponentes por la mitad, empalarlos con púas y pisotear sus pechos mientras sus órganos internos rebotan como bolas de amarre. . La sutileza y la sofisticación no son los puntos fuertes de Mortal Kombat, pero debajo de su exterior sangriento se esconde un apasionante juego de lucha en 2D que logra capturar la sensación de sus antepasados, al tiempo que ofrece nuevas experiencias para los fanáticos de toda la vida.

Haga clic para dejar de silenciar

• 15 cosas que desearía saber antes de comenzar Pokémon Legends: Arceus
  • Pokémon Legends: Arceus revela este interesante dato | Noticias de LaComparación
  • 15 cosas que nunca sabes sobre Uncharted
  • Star Wars: The Old Republic – Tráiler de la historia de ‘El legado de los Sith’
  • Pokemon Legends: Arceus – Juego de evento de distorsión del espacio-tiempo
  • Primeros 20 de Pokémon Legends: Arceus Gameplay
  • Sekiro Speedrunner rompe la carrera GDQ con los ojos vendados
  • Video cancelado del juego Star Wars 1313 lanzado | Noticias de LaComparación
  • Cuota

• empotrar

• Bajo
  • Informar de un problema Lo sentimos, pero no puede acceder a este contenido. Ingrese su fecha de nacimiento para verlo

Al hacer clic en ‘ingresar’, aceptas las condiciones de LaComparación

ingresar

Jugando ahora: Revisión de video de Mortal Kombat

La mayoría de los juegos de lucha tienen algún tipo de narración que respalda la acción, pero pocos hacen más que complementar sus modos arcade con algunas escenas. No es así en el modo Historia de Mortal Kombat. Cada pelea que tienes está marcada por cinemáticas en el motor, llevándote en un viaje que reinicia la narrativa de los primeros tres juegos de Mortal Kombat. La historia comienza donde lo dejó Mortal Kombat: Armageddon, con Thunder God Raiden bajo el ataque de Shao Kahn, un malvado emperador empeñado en fusionar Outworld con Earth Realm, un proceso que amenaza con acabar con toda la vida en el planeta. Raiden envía un mensaje a su yo pasado para evitar ese resultado, que se manifiesta como una serie de visiones. Aunque no está del todo seguro de lo que significan las visiones, Raiden procede a ayudar a la gente de Earth Realm a competir en el torneo Mortal Kombat, que decide el destino de los dos mundos. Al usar la mecánica del viaje en el tiempo, la historia hace un gran trabajo al presentar nuevos jugadores a la serie, al tiempo que brinda a los fanáticos de toda la vida una nueva perspectiva de los eventos. Sin embargo, ten cuidado si no eres fanático de las escenas cortadas. No puede omitirlos, incluso si ya los ha visto cuando reanuda un juego. Tampoco puedes elegir reproducir secciones específicas del modo Historia, incluso después de haberlo conquistado; puede reanudar desde su último guardado o comenzar desde el principio.

Inicialmente asumes el papel del actor Johnny Cage, cuya personalidad arrogante y sexismo desmedido hacen que escucharlo sea una tarea ardua. Afortunadamente, juegas como diferentes luchadores a medida que avanzas, la mayoría de los cuales aparecieron en los primeros tres juegos. Incluyen clásicos como Scorpion, Sub Zero y Liu Kang, hasta incorporaciones posteriores como Kabal, Smoke y Sindel, que se desbloquean desde el principio. También te llevan a través de una variedad de entornos diferentes, que se ven geniales. Están llenos de detalles y recrean algunos de los entornos clásicos de juegos anteriores. En un momento estás luchando junto a un río de sangre o en las ardientes profundidades del inframundo, y al siguiente estás siendo transportado a una arena llena de monstruos gigantes y esclavas encadenadas. Los usuarios de PlayStation 3 tienen la opción de jugar en 3D estereoscópico y también obtienen un personaje adicional en forma de Kratos, completo con sus Blades of Exile. Cada vez que cambias de personaje en el modo Historia, aprendes sobre sus orígenes y motivaciones para unirse al torneo, ya sea venganza, valentía o simplemente estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Aunque sería incorrecto decir que la historia es particularmente profunda, es entretenida, con diálogos irónicos y una serie de giros que te mantienen en vilo, incluso si a veces se vuelve un poco absurdo. Sin embargo, cada personaje tiene una buena voz, y debido a que hay algo de motivación para las acciones de los luchadores, hay más que solo jugabilidad para mantenerte interesado hasta el final de la narración de más de cinco horas.

Hielo hielo bebé.Hielo hielo bebé.

Eso no quiere decir que la jugabilidad no sea suficiente para mantenerte entretenido, ni mucho menos. Mortal Kombat regresa a la lucha en 2D de un solo plano por la que la serie es conocida, aunque con modelos 3D en lugar de sprites digitalizados. Tu objetivo es noquear a tu oponente usando una variedad de patadas, puñetazos y movimientos especiales, como lanzamientos de cuchillos, saliva ácida y bolas de fuego. Puedes encadenar movimientos para realizar combos y también hacer malabarismos con tus oponentes lanzándolos por los aires y siguiendo con ataques adicionales. Realizar tales movimientos es complicado, pero las cosas se hacen un poco más fáciles con un esquema de control simplificado que se remonta a los controles simples de los originales de arcade, aunque con algunos ajustes. Todavía hay cuatro botones de ataque principales, pero en lugar de lanzar ataques altos y bajos, cada botón ahora corresponde a una extremidad, similar al esquema de control de la serie Tekken. Los botones separados realizan bloqueos, mientras que otro realiza lanzamientos. Aunque los fanáticos de toda la vida pueden lamentar estos cambios, en realidad facilitan un poco las cosas, especialmente si eres nuevo en la serie, ya que es mucho más intuitivo realizar ataques bajos presionando el D pad o el joystick analógico.

Los nuevos controles son agradablemente receptivos, con una sensación que recuerda mucho a Mortal Kombat II, es decir, muy rápido. Necesitas reflejos rápidos para esquivar los ataques de tu oponente, así como para encontrar esas pequeñas aperturas en las peleas donde puedes apretar un puñetazo y seguir con un combo devastador. Muchas de las combinaciones de botones para movimientos se han simplificado. Todavía necesita pulgares rápidos para ingresar los comandos de los botones en el momento adecuado, pero con menos para recordar, es más fácil que nunca realizar algunos ataques de aspecto impresionante. Si estás acostumbrado a jugar juegos como Super Street Fighter IV, te llevará un tiempo acostumbrarte a la sensación de Mortal Kombat porque la animación es menos fluida. Los movimientos no se entrelazan tan bien, por lo que si intentas realizar un combo que no está en el repertorio de tu personaje, hay un retraso entre cada ataque, lo que resulta molesto si no estás acostumbrado. Sin embargo, esto no hace que el juego sea menos divertido; es solo un enfoque diferente.

Llevar una Taser a una pelea a puñetazos no parece justo.Llevar una Taser a una pelea a puñetazos no parece justo.

Si bien los controles básicos se han reducido, se ha introducido un súper medidor que te brinda algunas opciones más durante una pelea. A medida que recibe y aterriza golpes, el medidor se acumula a través de tres niveles. El nivel más bajo te da acceso a movimientos mejorados. Al mantener presionado el botón de bloqueo mientras realiza uno de los movimientos especiales de su personaje, ese movimiento se vuelve más rápido y poderoso, lo que hace que sea mucho más difícil de esquivar para su oponente. Llene el medidor hasta la segunda etapa y podrá realizar rompedores, un tipo de contraataque. Tocar un botón direccional mientras mantienes presionado el botón de bloqueo rompe el combo de un oponente, permitiéndote desatar un contraataque satisfactorio por tu cuenta, aunque conseguir el momento adecuado requiere algo de práctica. Lleve al máximo el medidor y podrá realizar súper combos devastadores llamados movimientos de rayos X. Estos varían según el personaje elegido, pero todos se realizan de la misma manera, manteniendo presionados los botones de bloqueo y postura.

A medida que cada golpe del combo cae sobre tu oponente, disfrutas de una vista de rayos X en cámara lenta de los huesos y órganos de tu oponente aplastados en una muestra excesiva de sangre y tripas que incluso los sádicos más duros apreciarán. Los cráneos se rompen, las espinas se rompen y los cuchillos se clavan en las cuencas de los ojos, todo acompañado de fragmentos de huesos que vuelan y efectos de sonido escalofriantes que crujen y salpican a la perfección. Además de la recompensa visual, los movimientos de rayos X quitan una gran cantidad de salud a tu oponente, tanto que a menudo vale la pena ignorar las dos primeras etapas del súper medidor por completo, anulando un poco sus méritos estratégicos. Obtenga el momento adecuado y podrá integrar movimientos de rayos X en sus combos existentes. Son especialmente útiles si haces malabarismos: nada es más profesional que lanzar a tus oponentes al aire, realizar un combo y luego, mientras están completamente indefensos, aplastarles el cráneo con tu bota en una gloriosa visión de rayos X. . Mientras que los movimientos de rayos X son…

¿Como descargar Reseña de Mortal Kombat