Una presentación y etapas memorables bien diseñadas hacen que este peculiar juego de plataformas sea divertido durante el fugaz período de tiempo que dura.

Cave es un desarrollador japonés mejor conocido por su experiencia en la creación de juegos de disparos «infierno de balas» tradicionales y cargados de habilidades que atraen a un público de nicho devoto. Recientemente, sin embargo, la compañía ha estado haciendo que sus intentos en otros géneros de juegos sean más visibles para el público. Su último esfuerzo, Nin2-Jump, es un juego de plataformas muy enfocado que lo insta a completar etapas lo más rápido posible para lograr una buena clasificación. Enfrentarse a los desafíos en cada nivel proporciona un gancho adictivo, y publicar un gran momento en las tablas de clasificación hace que todo su arduo trabajo valga la pena. Aunque la corta duración termina este juego de plataformas antes de que estés dispuesto a deshacerte del controlador, Nin2-Jump sigue siendo muy divertido mientras dura.

El propósito de este ninja es enloquecer y matar marionetas... una vez que obtenga esa habilidad, de todos modos.El propósito de este ninja es enloquecer y matar marionetas… una vez que obtenga esa habilidad, de todos modos.

La historia, lo mejor que puedes descifrar, involucra a un ninja que intenta rescatar a su amada Princesa Sakura de la «Fiesta AOMEKAKUSHI» al recolectar los pergaminos ninja secretos que exige la fiesta en varias etapas cargadas de trampas y enemigos. La historia no es una parte particularmente importante del juego y se presenta principalmente en texto e imágenes fijas, pero su traducción completamente extraña lo hace particularmente divertido. Sin embargo, el extraño encanto del inglés roto funciona en conjunto con la elección inusual del tema del juego. Los escenarios se presentan en 2D en una pantalla de proyector simulada, con Ninja (tu personaje) y otros objetos en movimiento representados como títeres de sombras semitransparentes, completos con cables visibles que los hacen rebotar a lo largo de la pantalla. A lo largo de la parte inferior de la pantalla están las siluetas de algunos niños japoneses muy emocionados que miran el espectáculo, y reaccionan y animan a Ninja en función de los eventos que suceden en el juego. Los fondos y efectos detallados y bellamente ilustrados, junto con las cacerolas dramáticas y las «muertes» sorprendentemente divertidas y sangrientas que el pobre Ninja puede sufrir (con tinta roja translúcida que salpica el proyector), hacen que el estilo visual de Nin2-Jump sea distintivo.

El modo aventura de Nin2-Jump consta de 50 etapas cortas. Ninja debe recolectar todos los pergaminos en cada etapa y luego dirigirse a una puerta para despejar el nivel. Las etapas tienden a ser cortas: puede completar cada una en menos de un minuto, siempre que sepa lo que está haciendo. Y te animamos a terminar cada etapa lo más rápido posible, porque el juego te califica basándose únicamente en el tiempo que tardas en completar un nivel. Nin2-Jump tiene que ver con correr a través de las etapas para lograr el mejor tiempo, y las clasificaciones y los logros de la tabla de clasificación están disponibles para aquellos ansiosos por competir y desafiarse a sí mismos para reducir milisegundos su mejor puntaje.

Sin embargo, no espere que los buenos tiempos lleguen fácilmente. Las etapas están llenas de todo tipo de trampas y dispositivos engañosos para evitar que Ninja obtenga sus pergaminos. Ninja puede recibir hasta tres golpes de enemigos y peligros, después de lo cual se convierte en pedazos de papel ensangrentados y debe reiniciar el escenario desde el principio. El daño llega rápido en Nin2-Jump, y la ventana de invencibilidad de Ninja después de recibir daño es muy corta, por lo que es necesario alejarse de la fuente del daño lo más rápido posible, una propuesta difícil con todas las trampas y enemigos. Una vez que hayas logrado terminar un desafío de 10 niveles, Ninja se encuentra con un enemigo jefe particularmente duro. Cada jefe tiene un patrón y una debilidad que debes descubrir, y algunos de sus ataques pesados ​​​​de proyectiles que cubren la pantalla pueden ser difíciles de esquivar, es decir, hasta que descubras trucos específicos que pueden convertir los ataques a tu favor. Después de cada jefe, se abren nuevas habilidades o giros en el juego para Ninja, como la capacidad de usar un gancho de agarre y el uso limitado del poder ninja para destruir enemigos.

Un buen incentivo para dar lo mejor de ti es recordar que matar a Ninja traumatizará a estos pobres muchachos de por vida.Un buen incentivo para dar lo mejor de ti es recordar que matar a Ninja traumatizará a estos pobres muchachos de por vida.

A pesar de su juego bastante simplista y su encanto inherente, Nin2-Jump puede ser difícil a veces. Descubrir los detalles de las nuevas habilidades Ninjas puede ser un proceso de prueba y error, lo que hace que las etapas que requieren un uso hábil de estas habilidades sean frustrantes en el primer juego. Sin embargo, volver a estos niveles después de haber avanzado más en el juego y tener una mejor idea de los controles y obstáculos puede hacer que te preguntes por qué pensaste que estas etapas eran tan difíciles en primer lugar. Hacer que perfecciones gradualmente tus habilidades de juego a medida que avanzas es algo en lo que sobresale Nin2-Jump. Sin embargo, no tendrás mucho tiempo para convertirte en un superjugador en el transcurso de un recorrido normal, ya que el modo de aventura estándar es bastante corto; probablemente puedas pulirlo en una sola sesión si así lo deseas. Three es un modo adicional de Score Attack, donde juegas para sobrevivir y puntos contra hordas enemigas cada vez más grandes, y la presencia de una opción de contenido descargable da la esperanza de que haya más etapas disponibles en el futuro. Sin embargo, por el momento, Nin2-Jump es una experiencia breve.

Aunque puede ser breve, la jugabilidad atractiva y la presentación distintiva de Nin2-Jump hacen que valga la pena. Si eres el tipo de jugador que se esfuerza por alcanzar la perfección, volver a jugar las etapas en busca de tiempos cada vez mejores te mantendrá cautivado durante bastante tiempo. Sin embargo, incluso si no entras en esta categoría, el llamativo estilo visual y el desafiante diseño del escenario bien valen el bajo precio de entrada de 400 puntos Microsoft (€5) de Nin2-Jump.

Descargar Reseña de Nin2-Jump