Un juego emocionante repleto de mecánicas ingeniosas y enmarcado por una visión artística convincente hacen de Outland una experiencia excelente.

Outland es un juego de plataformas diseñado por expertos. La delicada trama de delicias artísticas y la notable artesanía que se exhibe es asombrosa, y el fino ritmo al que se revelan sus muchos secretos le da a esta embriagadora aventura una profundidad impresionante. El atractivo de Terrallende comienza con su impresionante diseño artístico, pero la belleza va mucho más allá de la superficie. Los controles suaves como la seda proporcionan una base sólida como una roca, y el impacto satisfactorio de la cuchilla en la bestia le da un gran peso incluso a las batallas más pequeñas. En la primera hora, queda muy claro que Outland tiene una mecánica fantástica y un estilo de sobra, pero luego, la verdadera brillantez emerge lentamente a la superficie. Un ingenioso sistema de dualidad en el que debes transformar de colores claros a oscuros es mucho más rico de lo que su ingeniosa naturaleza te haría creer. El increíble diseño de niveles te obliga a usar este truco en una variedad de formas que desafían a la muerte, y la curva de dificultad inteligente agrega continuamente nuevas habilidades y desafíos más difíciles hasta que alcanza un clímax poderoso. Outland es el juego raro que te hace dejar el control, respirar hondo y maravillarte con lo que acaba de suceder.

Haga clic para dejar de silenciar

• 15 cosas que desearía saber antes de comenzar Pokémon Legends: Arceus
  • Pokémon Legends: Arceus revela este interesante dato | Noticias de LaComparación
  • 15 cosas que nunca sabes sobre Uncharted
  • Star Wars: The Old Republic – Tráiler de la historia de ‘El legado de los Sith’
  • Pokemon Legends: Arceus – Juego de evento de distorsión del espacio-tiempo
  • Primeros 20 de Pokémon Legends: Arceus Gameplay
  • Sekiro Speedrunner rompe la carrera GDQ con los ojos vendados
  • Video cancelado del juego Star Wars 1313 lanzado | Noticias de LaComparación
  • Cuota

• empotrar

• Bajo
  • Informar de un problema Lo sentimos, pero no puede acceder a este contenido. Ingrese su fecha de nacimiento para verlo

Al hacer clic en ‘ingresar’, aceptas las condiciones de LaComparación

ingresar

Reproduciendo ahora: Reseña de video de Terrallende

La historia es sombría sobre héroes antiguos, poderes místicos y el mundo en descomposición en el que tienen lugar este tipo de mitos. Brinda contexto para tus acciones, pero poco más, descansando en un segundo plano mientras te abres camino a través de esta tierra espeluznante. Las palabras en una pantalla y una voz en off retumbante preparan el escenario, pero es el diseño artístico etéreo lo que te atrae. Outland hace un excelente uso de los contrastes para dar vida a este mundo afligido. Tu personaje, junto con las trampas y los enemigos colocados a tu alrededor, se realiza en llamativos colores de neón. Los rojos y azules arden con la ferocidad de una estrella fugaz, y la combinación resplandeciente de colores es tan deslumbrante como hipnotizadora. Esta combinación radiante se ve compensada por el sombrío primer plano con el que te encuentras. El azul sofocante de una cueva subterránea o el amarillo tenebroso de una jungla desierta chocan maravillosamente con la vitalidad que irrumpe en la pantalla, y esta mezcla disonante nunca deja de cautivar. En el fondo, a lo lejos, hay pueblos cubiertos por la niebla o ciudades abandonadas hace mucho tiempo a su propio destino. Outland es hermoso, pero también provoca sentimientos de melancolía. Hay una historia aquí, no contada y devastadora, que el diseño visual finamente elaborado insinúa hábilmente.

Hay muchos juegos que tienen controles receptivos. Tocas un botón o inclinas la palanca en una dirección y tu personaje responde de la misma manera. Esta inmediatez es esperable, pero Outland va mucho más allá de esa simple idea; el movimiento es un placer por derecho propio. Correr y saltar se maneja con la gracia de una bailarina de clase mundial, permitiéndote deslizarte por los entornos como si estuvieras en un sueño. Corre a través de una plataforma y salta al otro lado; no tendrás que pensártelo dos veces. Tus habilidades para correr y saltar se sienten primarias en su rapidez y precisión, formando una conexión instintiva que te sumerge aún más en tu búsqueda. Los saltos de pared se manejan con el mismo cuidado, y cuando te deslizas debajo de una roca baja, casi puedes sentir el viento en tu cabello. Un movimiento como este rara vez se ve en ningún género, y la felicidad inherente continúa desarrollándose en el combate. Cuando cortas y apuñalas con tu arma elegida, el impacto reverbera hacia afuera. Hay un peso en tus acciones que hace que cada golpe resuene, y eso es solo con tu ataque más básico. Deslízate por debajo de un enemigo para hacerlo estallar en el aire y salta para atraparlo en pleno vuelo, cortando y acuchillando hasta que ya no viva. La combinación de hábil precisión y alegría desinhibida hace que los controles de Outland sean particularmente notables.

Outland es un juego de plataformas en 2D centrado en la acción que entrelaza los saltos con el combate de una manera tan fluida que nunca se siente como si uno tuviera prioridad sobre el otro. Aunque comienzas con poco más que el poder de correr y saltar, rápidamente desbloqueas nuevas habilidades que agregan capas de profundidad. Un práctico golpe de tierra atraviesa tanto a los enemigos como a los pedazos de tierra erosionados con facilidad; el tobogán de doble propósito es tan efectivo en la navegación como en la batalla; y cápsulas especiales te lanzan a nuevas áreas. Estos poderes se reparten a un ritmo tentador, dándote mucho tiempo para perfeccionar tus talentos antes de que el próximo regalo elimine otro manojo de telarañas. Las habilidades antes mencionadas empoderan al protagonista anónimo al permitirle llegar a áreas que antes estaban fuera de los límites. Otros poderes no son tan versátiles y, por lo tanto, no tienen el mismo impacto. Las herramientas de combate, como una explosión de energía y un poderoso golpe de espada, son en gran medida adiciones innecesarias a tu repertorio. Pueden ser salvavidas contra algunos de los jefes más desafiantes, pero durante la mayor parte del juego, pueden ignorarse con seguridad.

La mecánica de cambio de color introduce reflejos rápidos en el juego desconcertante. La mecánica de cambio de color introduce reflejos rápidos en el juego desconcertante.

Una habilidad es tan fundamental para su progreso que, en última instancia, define toda la experiencia. Al principio de tu aventura, obtienes el poder de cambiar a un exterior que está cubierto con el resplandor resplandeciente del día o con la amarga esclavitud de la noche. Su piel se vuelve azul o roja, según la forma en la que se encuentre actualmente, y puede cambiar instantáneamente con solo presionar un botón. Es un concepto que se hizo famoso en el shoot-‘em-up Ikaruga de Dreamcast, y su realización en Outland se siente igual de fresca. En un nivel básico, debes cambiar tu color en relación con el de tu enemigo. Si la araña que te ataca es roja, tienes que ser azul para infligir daño. Cuando el dragón volador dispara balas rojas en tu dirección, tú también debes ser rojo para poder absorber las balas de manera segura. Las plataformas y los picos codificados por colores se materializan en el aire y desaparecen con la misma rapidez, dependiendo de su tono actual, y estas ideas se manifiestan en secuencias ingeniosas que son un espectáculo para la vista. Puede que tengas que saltar de una plataforma de color a la siguiente mientras las balas vuelan hacia tu cabeza, cambiando continuamente tu alineación para evitar una muerte inminente. O una serpiente roja gigante podría brotar del suelo, escupiéndote en corrientes alternas de rojo y azul.

Las ideas suenan bastante simples, pero en la práctica, está lejos de ser fácil. A medida que te adentras en la aventura, la dificultad aumenta y te alegrarás de que los controles respondan tan bien porque necesitas todas las ventajas para mantenerte con vida. Hay momentos en que nubes de balas arremolinadas llenan la pantalla, lo que hace que Terrallende parezca más un juego de disparos que un juego de plataformas, y tienes que cambiar hábilmente entre tus dos colores para mantenerte con vida. Durante un tramo insidioso, llueven balas rojas desde arriba, y cuando cambias a rojo para evitar su toque ácido, una cama de púas azules brota del suelo. Debes elegir tu destino y hacerlo rápido, porque cada segundo que reflexionas te acerca un paso más a la muerte. Un generoso sistema de puntos de control asegura que cuando mueras, no tendrás que caminar mucho por un terreno muy desgastado, pero el juego no te ayuda a superar estos peligros. Correr por una pared es bastante fácil desde el principio, pero intenta realizar esa delicada maniobra cuando las balas silban junto a tu cabeza y las plataformas aparecen y desaparecen. Es agitado en todos los sentidos, lo que hace que te concentres en sobrevivir a las trampas mortales sin hacer que la muerte parezca barata.

La progresión se realiza de manera lineal, aunque tienes más libertad que en el juego de plataformas 2D promedio. Eres libre de buscar secretos ocultos y caminos alternativos si lo deseas, o puedes apresurarte a alcanzar tu próximo objetivo sin preocuparte por las actividades secundarias. El mundo comprende una red interconectada de etapas que solo están unidas entre sí. Las salidas están dispersas a lo largo de los bordes del mapa, e inmediatamente pasas de una etapa a la siguiente de una manera que separa claramente cada…

Descargar Reseña de Terrallende