Lo que le falta en variedad y narración, Darkspore lo compensa con divertidos combates cooperativos y personalización de personajes que se profundiza a medida que juegas.

Sería perdonado si asumiera que Darkspore podría ser similar a Spore de 2008; después de todo, los títulos son similares y ambos juegos fueron creados por el mismo desarrollador. Bueno, deja todas las ideas preconcebidas: este spin-off puede tener algunas cosas en común con el juego que lo generó, pero es estructuralmente bastante diferente. También es bastante bueno. Darkspore es un juego de rol solo en línea en el que tú y hasta tres amigos (o extraños) se abren camino a través de los pasillos de la fábrica y los senderos del bosque en su camino hacia un jefe final. Tu objetivo: recoger la mayor cantidad de botín increíble posible. Y necesitarás todo lo que puedas conseguir, porque a medida que subes de nivel obtienes acceso a más y más héroes y los agrupas en escuadrones de tres criaturas cada uno. Esta mecánica de «atrápalos a todos» es uno de los principales atractivos de Darkspore, aunque hay algunos otros giros en la fórmula tradicional de los juegos de rol de acción que evitan que se sienta como un simple clon de Diablo de la era espacial.

Haga clic para reactivar

• 15 cosas que no sabías sobre Uncharted
  • Star Wars: The Old Republic – Tráiler de la historia «El legado de los Sith»
  • Lanzamiento de imágenes del juego Star Wars 1313 cancelado | Noticias de LaComparación
  • 15 cosas que desearía haber sabido antes de comenzar Pokémon Legends: Arceus
  • Pokémon Legends: Arceus revela este interesante dato | Noticias de LaComparación
  • Pokémon Legends: Arceus – Gameplay del evento Warp del espacio-tiempo
  • Pokémon Legends Top 20: jugabilidad de Arceus
  • Sekiro Speedrunner analiza las carreras de GDQ con los ojos vendados

• mugir
  • Informar de un problema Lo sentimos, ¡pero no puede acceder a este contenido! Ingrese su fecha de nacimiento para ver esto

Al hacer clic en ‘ingresar’, acepta los Términos de LaComparación

Jugando ahora: Revisión de video de Darkspore

Sin embargo, eso no quiere decir que Darkspore se vea totalmente nuevo. Hay muy poco contexto para todo ese hacking y slashing: todo está hecho para niveles y botines, con poco sentido de propósito. Puede parecer un defecto irrefutable, pero unas horas más tarde el juego despega, arrojándote mayores desafíos en el campo de batalla y equilibrando el rastreo de mazmorras con la satisfacción de conservar la apariencia y el equipo de hasta 100 héroes diferentes. Estos elementos no compensan del todo las oportunidades perdidas, pero son suficientes para hacer decenas y decenas de horas de entretenimiento frente a tu monitor.

Asegúrese de anotar el bit «solo en línea». Aunque puedes jugar solo, debes estar en línea e iniciar sesión en el juego para jugar. Una vez que haya iniciado sesión, ingrese a un centro de juego y a un lobby de chat, donde puede encontrar otros jugadores para agruparse mientras juega con su inventario. La primera vez que inicia sesión, un tutorial lo pone rápidamente al día y lo pone en control de un pequeño y ágil bribón llamado Blitz. Blitz, como todos los héroes de Darkspore, es una criatura que habría estado en casa en Spore. Algunos de los héroes del juego parecen insectos; otros, como robots; y otros más, como los monstruos que tu infancia imaginaba escondidos debajo de tu cama o en tu armario. De cualquier manera, Blitz es fácil de dominar: haces clic para moverte, haces clic para atacar y presionas una tecla numérica para realizar ataques especiales. En el caso de Blitz, puede teletransportarse hacia adelante para un ataque rápido y alucinante; dar una ráfaga de golpes con sus garras; y se rodea de orbes eléctricos que golpean a los enemigos cercanos.

Ni la flora ni la fauna de este planeta parecen demasiado amigables.Ni la flora ni la fauna de este planeta parecen demasiado amigables.

Blitz es solo el comienzo. Mientras juegas, obtienes acceso a más héroes que puedes llevar a la batalla. Hay cien en total, aunque ese número es un poco engañoso: en realidad hay cuatro variantes de 25 héroes, y cada variante tiene habilidades especiales ligeramente diferentes. Por ejemplo, una variante de Sage tiene la habilidad de «enfurecer», mientras que otra la reemplaza con una habilidad de raíz llamada «vides virulentas». Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que puedas jugar con cada uno de ellos, ya que solo podrás elegir un nuevo héroe cuando alcances ciertos hitos de nivel. En tu turno, agrupas a estos héroes en escuadrones: tres héroes por escuadrón y tres escuadrones en total. Antes de saltar a un nivel, eliges qué equipo quieres llevar contigo, aunque debes ser consciente de las fortalezas y debilidades de tu equipo. Cada héroe se clasifica no solo por clase, sino también por tipo de génesis. (Piense en los tipos de génesis como las afiliaciones elementales que puede ver en otros juegos de rol, aunque en lugar de fuego, hielo y tierra, obtiene tipos como cibernético, necro y plasma). Los enemigos tienen el mismo rango e infligen el doble de daño a los héroes de la misma génesis.

La forma más obvia en que Darkspore se destaca en el campo de batalla es cómo implementa escuadrones. Mientras solo controles un héroe a la vez, puedes cambiar entre ellos en las mazmorras. Cada héroe tiene tres habilidades activas individuales, así como una habilidad de escuadrón disponible para los otros dos miembros del escuadrón. Esto significa que un héroe tiene un total de seis habilidades a la vez: cuatro innatas y dos compartidas por otros héroes. Todo suena muy complejo, pero durante unas horas te sorprenderá lo simple que es el combate a pesar de todas esas capas. Ya sea que juegues como un héroe cuerpo a cuerpo oa distancia, el combate es lo que la mayoría de estos juegos son: haces clic y atacas. Puedes hacerlo tú mismo, pero Darkspore es una experiencia cooperativa. Por lo tanto, es mejor conectarse con amigos o dejar que el emparejamiento lo una con otros y lo lleve a la siguiente mazmorra en su progreso (o una que ya haya completado).

Si tu nombre fuera Mikella the Temporal Impeder, también te volverías loco.Si tu nombre fuera Mikella the Temporal Impeder, también te volverías loco.

Ya sea que esté solo o con tres, las primeras horas son entretenidas, pero no muy memorables. Los niveles son una serie de pasillos en bosques alienígenas, tundras heladas y acantilados rocosos, separados por teletransportadores brillantes que te dirigen a la siguiente ubicación. Una voz de computadora zumbante le informa sobre una historia de fondo antes de muchas misiones, e incluso durante ellas, pero contar estas actualizaciones que provocan bostezos como una narración les daría demasiado crédito. Se habla de manipulación genética y muchas menciones de «la amenaza Darkspore», pero no experimentas una historia: solo te cuentan una. Los juegos de rol de acción no son tradicionalmente aventuras basadas en historias, pero pocos brindan un poco de contexto. No hay misiones ni personajes que no sean jugadores con los que chatear. Tus objetivos siguen siendo: matar a los alienígenas merodeadores, encontrar escondites de botín ocultos y derrotar al jefe final. Es sencillo, incluso para los estándares del género, y la falta de desafío al principio refuerza la desnudez y conduce a la monotonía.

Con el tiempo, sin embargo, Darkspore llena esos vacíos y muestra de lo que es capaz, y para ser justos, incluso las primeras horas son divertidas de la misma manera que la mayoría de los buenos juegos centrados en el botín son divertidos. Ayuda que Darkspore tenga un ambiente espacial de Nueva Era que lo distingue de juegos similares. Un primer nivel con pasarelas de luz que se ciernen sobre asteroides y restos espaciales es sorprendente, al igual que un nivel posterior en el que te encuentras con un exuberante oasis verde donde menos te lo esperas. Las monstruosidades exageradas de tu equipo encajan naturalmente en este universo donde la biología y la tecnología son imposibles de separar. Los susurros electrónicos de la banda sonora y los timbales profundos son igualmente apropiados. En estos escenarios serenos, liberas mortales conos de llamas e invocas árboles curativos resplandecientes, y derrotar a los alienígenas a menudo resulta en un géiser de baba roja y púrpura. Darkspore no empuja muchos polígonos, y hay demasiados pasos de montaña idénticos y pastizales verdes suaves para que alcance la grandeza artística. Pero se ve atractivo y funciona bien incluso en PC modestas.

Sin embargo, una vez que llegas a los niveles finales de la campaña en tu primer paso, suceden dos cosas importantes: las batallas requieren más trabajo en equipo y tácticas de equipo, y la personalización del héroe comienza a mostrar algo de chispa. Entre niveles, equipas a tus héroes con el botín de la batalla, utilizando el editor de criaturas de Spore para insertar nuevos pies y manos y unir tentáculos y hombreras a los cuerpos de tus criaturas como mejor te parezca. Si has jugado a Spore, este elegante editor podría servirte como un recordatorio de la increíble creación de criaturas del juego anterior, donde podías crear bestias extravagantes desde cero. En Darkspore, las formas básicas de tus héroes son estáticas, por lo que no juegas como un creador omnisciente, sino como un estilista de ciencia ficción. Cuando tus héroes son pocos y tienes un inventario modesto de equipo, es posible que desees que el juego vaya aún más lejos en este aspecto: dentro de las primeras doce horas, sentirás que estás haciendo garabatos al azar en tu fuego de leña. ogro.

Descargar Revisión de esporas oscuras

Revision Intellishade Original SPF 45, 1.7 oz (48 g)
    Proporciona protección UV de amplio espectro.; Combate el fotodaño que causa envejecimiento prematuro