Si bien la estética de Sackboy: A Big Adventure es un poco básica, su sólida plataforma presenta un buen desafío.

Sackboy finalmente tiene su propio juego. La mascota sonriente de LittleBigPlanet y, en ocasiones, la marca PlayStation siempre ha sido tratada más como un icono que como un personaje, una bonita tabula rasa a través de la cual es posible todo lo relacionado con los videojuegos. En Sackboy: A Big Adventure, su alcance es mucho más tradicional. Es un jumpman, un juego de plataformas en la tradición de Mario, Sonic, Crash y todas las demás mascotas que lo precedieron. Sackboy, tanto el personaje como el juego, se levanta para quitarse el manto de la mascota de la plataforma de muchas maneras. Si bien su estética a menudo parece insulsa, su sólida plataforma es un desafío digno de ese nombre.

Como muchos juegos de plataformas, la historia no es el punto fuerte de Sackboy. Saltas a Craftverse, el mundo de LittleBigPlanet, para salvarlo de un muñeco bufón malvado llamado Vex. Si bien recibe un flujo bastante constante de actualizaciones que le recuerdan la presencia maligna de Vex, no tiene mucho que saber. Se podría argumentar que la historia es un desperdicio de la ternura sorprendentemente convincente de Sackboy. Por otro lado, podría argumentar que la ternura de Sackboy mantiene su interés en el juego, incluso sin una historia convincente.

Sackboy trae a colación con regularidad la estética visual de las artes y oficios de LittleBigPlanet. A veces, el patrón funciona bien. Hay grandes detalles visuales en muchos niveles, como recortes de animales en los fondos o plataformas hechas con pilas de libros, lo que implica que los niveles se han configurado en un dormitorio infantil. Sin embargo, la mayoría de las veces, esto conduce a una concepción genérica del «mundo de la imaginación». La mayoría de los enemigos son animales multicolores o bloques con ojos lindos pero enojados. E, incluso con esos ingeniosos detalles, la configuración del nivel básico (espacio, jungla, debajo del mar) parece vaga.

El diseño visual de Sackboy: A Big Adventure en el lado genérico, pero el arte en sí se ve impresionante en PS5.El diseño visual de Sackboy: A Big Adventure en el lado genérico, pero el arte en sí se ve impresionante en PS5.

Si bien el diseño visual generalmente no está inspirado, el arte en sí muestra las impresionantes capacidades técnicas de la PlayStation 5. Los niveles brillantes y coloridos, llenos de plataformas giratorias, láseres y todo tipo de partes móviles, conforman una fiesta visual en 4K. Los movimientos de la cámara elegantemente tejida son particularmente fluidos. Los láseres y las superficies metálicas, como cangrejos con armadura de rubí, brillan. Puede que no le dé a Craftworld un fuerte sentido de lugar, pero el arte se ve adorable.

También ayuda a que el juego tenga una gran banda sonora para mantenerte en movimiento. La pista animada y optimista de cada nivel es agradable de navegar. Algunos de ellos cuentan con riffs basados ​​en éxitos del pop y partituras clásicas que quizás reconozcas. Rara vez me tomo el tiempo para detenerme y escuchar música de juegos, pero a menudo me he encontrado con ganas de escuchar estas pistas, ya sea porque eran canciones que reconocí o porque simplemente me hicieron dar un vuelco.

La habilidad principal de Sackboy, la plataforma, es bastante sólida. Todos los movimientos del arsenal principal de Sackboy (un salto con flotación secundaria, puñetazo y balanceo) son sensibles y precisos. Al igual que los juegos de LittleBigPlanet, el salto de Sackboy es un poco flotante con solo presionar un botón, pero tener la habilidad de flotar te da más control sobre cuándo y cómo aterrizas. A pesar de su apariencia de libro de cuentos, Sackboy presenta secuencias que presentan desafíos importantes, especialmente si está tratando de recolectar todos los elementos en el camino. Pero los niveles se basan en el salto particular de Sackboy, y los requisitos del juego se basan en él.

Sin embargo, los niveles multifacéticos de Sackboy son las verdaderas estrellas. Parece que cada parte de cada nivel presenta un nuevo desafío, que mantiene las cosas frescas. Algunas áreas son simples y te obligan a realizar saltos en cadena como si estuvieras corriendo en una carrera de obstáculos. Otras áreas son más autónomas. En algunos niveles, se ve obligado a buscar en un área más grande un conjunto de claves ocultas para avanzar. Algunos están construidos alrededor de elementos que encuentras al comienzo de cada nivel, como un boomerang, que te permite golpear a los enemigos y recolectar elementos desde lejos, o botas antigravedad, que te permiten flotar hasta la altura de tu salto durante un período prolongado. período. de tiempo. Hay una increíble cantidad de variedad dentro de cada nivel y de un nivel a otro.

Sin embargo, no todos los niveles de conceptos funcionan. Cada mundo tiene un nivel musical, donde todos los elementos del mundo (enemigos, plataformas y objetos de fondo) se mueven al compás de canciones pop como «Uptown Funk», letras y todo. Es un concepto interesante, pero en última instancia impactante. Los diferentes elementos de nivel se mueven al compás de las distintas partes de la canción, lo que a veces hace que sea difícil de seguir. Hay un momento de reconocimiento al comienzo de cada nivel, que es bastante bueno, pero desaparece rápidamente. Al final del día, la letra distrae tanto que puede ser difícil hacer un seguimiento de todo lo que está sucediendo. Obviamente, esto está en marcado contraste con la banda sonora estándar, que es impresionante con y sin conexión pop.

Sackboy es un juego de plataformas para acaparadores. Cada nivel está lleno de cosas para coleccionar: burbujas de puntuación, un sobrante de LittleBigPlanet; Collectibells, que usas para comprar disfraces entre niveles; orbes de soñador, que debes recolectar para desbloquear el nivel final de cada mundo; y piezas de vestuario. A medida que avanza en cada nivel, constantemente atrapa elementos y pasa por los niveles para aprender más. Para encontrar todo lo que necesita, esté atento a caminos alternativos, espacios adicionales y habitaciones ocultas que albergan minijuegos y rompecabezas independientes. Al final de cada nivel, recibirá un trofeo basado en la cantidad de burbujas de puntuación que haya obtenido. (Il prend une photo de votre Sackboy avec le trophée. C’est mignon.) Bien que vous puissiez techniquement terminer un niveau avec très peu, l’on s’attend à ce que vous fassiez un effort pour en trouver la plupart, sinon la totalidad.

Y bajar tu puntuación es la principal forma de castigo. Comienzas cada nivel con cinco vidas, que pierdes al ser golpeado por enemigos o caer en pozos. Cuando pierdes una vida, pierdes un porcentaje de tus burbujas de puntuación, lo que dificulta conseguir una puntuación alta. Cuando pierdes todas tus vidas, debes comenzar de nuevo el nivel. Tener un número limitado de vidas rara vez es un problema, incluso cuando mueres con frecuencia, las vidas adicionales comienzan a aparecer con frecuencia debido a los enemigos y los elementos que se pueden romper en el momento en que pierdes uno. El impacto real es cómo afecta su puntaje.

El objetivo es, por tanto, dominar cada nivel, completarlo con la mayor puntuación posible, recoger todos los elementos importantes y sin perder la vida. Al principio parece bastante alcanzable, pero a mitad del juego, Sackboy se prepara para ofrecer un desafío bastante grande incluso sin la persecución de la puntuación. Dominar la mayoría de los niveles debería requerir varios intentos, y siempre hay margen de mejora. Dicho esto, el juego evita suavemente penalizar a los finalistas menos competitivos; Aparte de las burbujas de puntuación, una vez que hayas adquirido un artículo, lo tendrás para siempre. Incluso los orbes de soñador y las piezas de vestuario que adquiriste antes de morir en el nivel medio cuentan por sentado.

Puede que la historia no sea increíblemente interesante, pero el adorable arte te ayuda.Puede que la historia no sea increíblemente interesante, pero el adorable arte te ayuda.

Además de los niveles estándar, puedes desbloquear niveles de contrarreloj cortos pero muy difíciles que realmente te empujan a hacer que cada movimiento cuente. Incluso estos niveles tienen un componente de caza coleccionable: la mayoría tiene relojes en el mundo que te ahorran segundos. Breve y al grano, estos desafíos se ven muy diferentes de los niveles de campaña largos y con curvas, y le brindan la oportunidad de mezclar las cosas si el flujo estándar comienza a parecer desactualizado.

También hay niveles de trabajo en equipo solo cooperativos, que cuentan con rompecabezas que requieren cierta coordinación. (En aras de la divulgación completa: estoy en cuarentena en solitario, así que solo jugué uno de ellos, solo para tener una idea de cómo funcionan. Diré esto: los acertijos son más complicados cuando sostienes dos controladores en una vez). También puedes jugar el modo multijugador principal de la campaña de Sackboy a través de la cooperativa local con hasta cuatro jugadores. Todo el mundo está haciendo el papel de Sackboy, pero con diferentes atuendos, por lo que puedes darle un buen uso a este guardarropa. Según Sony, el modo multijugador en línea de generación cruzada llegará a finales de este año. Personalmente, prefiero jugar juegos de plataformas solo, por lo que no veo que no tener acceso al modo cooperativo sea una pérdida real.

Sackboy es un juego de plataformas sólido y, a pesar de su estilo artístico, hace un gran uso del rendimiento visual y técnico mejorado de la PS5. Es un pequeño y divertido juego de plataformas, con muchos momentos interesantes. A veces, el diseño visual puede parecer un poco plano. Incluso en estos tiempos, sin embargo, los controles estrictos y los diseños de niveles interesantes crean desafíos de juego que hacen que estos defectos sean fáciles de ignorar.

Sackboy: A Big Adventure está en nuestra lista de los mejores juegos multijugador de PS4.

¿Como descargar Sackboy: una gran aventura

Sackboy: A Big Adventure - PlayStation 5