Sección 8: Prejudice explora un territorio trillado, pero una campaña inteligente y un modo competitivo volátil hacen que este juego de disparos se eleve por encima de su estética genérica.

No hay una línea de trabajo más estable que la Marina Espacial. La ocupación omnipresente nunca carece de batallas intergalácticas, y su eterna lucha se realiza una vez más en la Sección 8: Prejuicio. Pero el hecho de que hayas peleado batallas similares en tu historial de juegos de disparos en primera persona no significa que tengas que despreciar esta entrada de alto vuelo. Prejudice se basa en la base ya sólida de la Sección 8 para crear una aventura grande e intensa que ofrece mucho más contenido de lo que esperarías de un juego de € 14.99. Una campaña completa para un jugador es la mayor incorporación de la franquicia, y ofrece suficiente desafío y variedad para atraer incluso a los veteranos. El multijugador competitivo no ha visto tantas mejoras, pero no se puede negar la emoción de matar a tiros a un soldado débil mientras pisas fuerte en un robot de gran tamaño. Prejudice no ofrece adiciones significativas al género y carece del impulso narrativo para sumergirte en este universo, pero se eleva por encima de las pequeñas sutilezas para brindar una experiencia agradable sin importar el modo en el que estés jugando.

Hay una historia que gira en torno al sesgo inherente con el que tienen que lidiar los marines espaciales, pero sus personajes subdesarrollados hacen que sea difícil preocuparse por los eventos de alto riesgo. Es la jugabilidad de Prejudice lo que vale la pena considerar. En la superficie, Prejudice parece una imitación barata de Halo. La voluminosa armadura que usan tus compañeros soldados emite un ambiente serio de Master Chief, y los caminos de formación rocosa que conforman la mayoría de los niveles de un jugador y multijugador parecen haber sido creados en un editor de Forge. Pero una vez que esa familiaridad estética desaparece, te tratan con un juego de disparos que tiene su propia identidad. Tienes un paquete de cohetes con un suministro limitado de combustible atado a tu espalda en todo momento, y usarlo inteligentemente en tus carreras ofensivas y luchas defensivas agrega una capa táctica al procedimiento de correr y disparar. Para contrarrestar a tus oponentes, puedes bloquearlos con solo presionar una tecla, pero esta habilidad solo se puede usar periódicamente. Debido a que sus herramientas más poderosas deben usarse con moderación, está obligado a pensar cuidadosamente sobre su curso de acción en lugar de apresurarse a la ligera. Es un buen equilibrio que se siente como si estuvieras progresando con cada hora que pasas.

Las armas que usas requieren tanto pensamiento. Hay siete tipos disponibles, que van desde francotiradores de largo alcance hasta lanzacohetes explosivos, y solo puedes llevar dos a la vez. Es una forma bastante estándar de distribuir armas, pero Prejudice hace que las cosas sean un poco más interesantes. También eliges los tipos de balas que quieres usar, y equiparte sabiamente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ejemplo, los proyectiles de colisión son excelentes contra los vehículos, mientras que las balas infligen un gran daño al blindaje. También hay herramientas de las que debe preocuparse. Estos incluyen una llave de reparación (para vehículos, estructuras y otros soldados), granadas y un cuchillo. Los ataques cuerpo a cuerpo no son estándar en Prejudice. Si decides equipar algo que no sea tu cuchillo, no puedes atacar con un barrido de corto alcance, así que asegúrate de planificar tu línea de ataque antes de entrar en batalla. Con tantas estrategias diferentes, debes jugar durante unas horas para descubrir cómo funcionan todas tus armas juntas, e incluso desbloquear más tipos de munición a medida que te adentras en el juego.

Nunca se sabe cuándo estallará un juego de Chase the Space Marine.Nunca se sabe cuándo estallará un juego de Chase the Space Marine.

Es una pena que los controles no coincidan con el rango de habilidades que tienes. El aspecto más preocupante es la sensación de algunos vehículos, un problema que surgió en el primer juego. El tanque pesado tiende a atascarse en pequeñas formaciones geográficas o protuberancias de construcción, y la falta de maniobrabilidad es un mal contrapeso para tus antagonistas en auge. . El robot tiene problemas similares, y la vista en tercera persona al ingresar a este traje metálico a menudo se oscurece al acercarse a los afloramientos. En última instancia, es una pequeña queja en medio del mar de opciones tácticas, pero es una pena que estos vehículos descomunales no sean tan efectivos en el tumulto del combate. Al menos sus controles pueden mantenerse al día con sus deseos de desafiar a la muerte en otras áreas. Disparar a tu oponente mientras vuelas alto con tu jetpack es pan comido, y hace que planificar ataques aéreos sea una parte importante de tu estrategia.

Tienes mucho tiempo para dominar tu impresionante armamento en la larga campaña para un jugador. A diferencia de la Sección 8 original, que simplemente reutilizó mapas multijugador, esta es una aventura desde cero que hace un gran trabajo mezclando tus objetivos para mantener las cosas frescas. En una sección, es posible que tengas que asaltar un campo de batalla ocupado por una fuerza maligna. Las torretas y los lanzadores de misiles rastrean cada uno de tus movimientos, los francotiradores te mantienen alerta y los granaderos se aseguran de que no te quedes en un solo lugar. Sobrevivir a un encuentro con enemigos atrincherados decididos a verte muerto es una carrera emocionante y, como hay tantas formas diferentes de atacar, eres libre de usar la estrategia que encuentres mejor. En otro momento, puedes ser la fuerza de ocupación que intenta contener a un ejército invasor, y es igual de divertido cuando se invierten las tornas. Plantas torretas donde quieras y llamas a las terminales de suministro para que puedas volver a equiparte sobre la marcha, e incluso puedes pedir un traje mecánico si tienes ganas de asustar a la gente.

El sesgo tampoco se limita a los campos de batalla abiertos. Algunas secciones te obligan a luchar en espacios reducidos y, aunque carece de la libertad de las batallas a gran escala, es un cambio de ritmo bienvenido. Es en estas secciones donde aumenta la dificultad, obligándote a confiar en tu habilidad para matar para mantenerte con vida. Los enemigos son rápidos e implacables en Prejudice, y si te quedas dormido por un segundo, es posible que te encuentres rodeado por un grupo de matones. El desafío es generalmente bienvenido, pero hay algunas secciones que bordean la frustración. Al igual que usted, los enemigos a veces están equipados con una llave inglesa, y cuando tiene que enfrentarse a un batallón de curanderos a la vez, sin duda puede poner a prueba su paciencia. Tienen una habilidad especial para curar a sus amigos repetidamente cada vez que agitas sus escudos, y este ciclo puede ser difícil de superar, especialmente cuando tus propios aliados han regresado de la acción. Estos extraños picos de dificultad solo aparecen unas pocas veces durante la aventura, pero pueden detener tu progreso rápidamente.

Una vez que te hayas abierto camino a través de la campaña de un solo jugador de aproximadamente 7 horas, es hora de centrar tu atención en los esfuerzos de varios jugadores. Al igual que en el apartado 8, sólo existe una oferta competitiva, aunque no es tan limitativa como parece. En Conquest, dos equipos (hasta 40 jugadores, con bots llenando las vacantes) primero intentan ganar 1000 puntos. Lo haces capturando puntos de control, matando enemigos y completando miniobjetivos. Estos objetivos secundarios son los que convierten este juego aburrido de «capturar el puesto avanzado» en un juego volátil de tira y afloja. Las misiones de combate dinámico (DCM) aparecen en medio de las batallas y cambian tu enfoque a eventos improvisados. Estos incluyen misiones como proteger (o matar) a un VIP, recopilar inteligencia en la base del otro equipo y asegurar un bloqueador. Ganas muchos puntos por completar (o derrotar) cualquiera de estos objetivos, por lo que debes mantener la vista en el HUD para saber qué se debe hacer y dónde. Estas misiones son completamente opcionales, por lo que si prefieres proteger tu base o simplemente matar a tus enemigos, puedes hacerlo, o puedes correr curando cualquier cojera si ese es tu bolso. Hay muchas maneras de ser un miembro productivo de su equipo, y es muy divertido mezclar sus tácticas y ayudar donde se necesita.

Swarm es nuevo en Prejudice. Este es un modo cooperativo que enfrenta a cuatro amigos contra una horda interminable de atacantes enemigos. Debes proteger tu base a toda costa, y tienes rienda suelta para plantar torretas y solicitar vehículos para ayudar a contener la inundación. Swarm no es tan emocionante como el modo Conquista en constante evolución, pero agrega un poco más de variedad a este paquete ya grueso. Organizar tus tácticas con un grupo de amigos puede ser muy divertido, especialmente cuando tienes algunas personas patrullando fuera de tu base con aerodeslizadores mientras los otros dos disparan cohetes desde arriba. Desafortunadamente, solo hay unos pocos mapas diferentes en Swarm, por lo que la diversión dura poco. Puedes aumentar el nivel de dificultad una vez que hayas dominado el terreno, pero eso no es suficiente para darle piernas a este modo. Sin embargo, es una valiosa adición a la franquicia y una gran oportunidad para formar equipo con amigos para derrotar a un ejército controlado por computadora.

Una torreta ametralladora puede causar un daño significativo.Una torreta ametralladora puede causar un daño significativo.

No hay mucho que Prejudice no haga bien. Casi todos los elementos de la Sección 8 se han mejorado de alguna manera, lo que da como resultado un juego de disparos pulido que nunca deja de entretener. Aunque la mecánica central es sólida y las armas variadas, Prejudice carece de la chispa creativa que podría haberlo convertido en algo especial. La campaña expansiva hace un gran trabajo mezclando tus tipos de objetivos, pero no hace nada que no hayas visto antes. Es divertido mientras dura, pero te resultará difícil recordar algo específico que sucedió durante los créditos finales. Y la licitación pública es culpable del mismo problema. Los sesgos no cambiarán la forma en que juegas a los juegos de disparos, pero sigue siendo un juego muy divertido y por €14,99 tiene un gran valor.

¿Como descargar Sección 8: Examen de los sesgos

Cuéntame cómo pasó - Temporada 6
Cuéntame cómo pasó - Temporada 6