Dejando a un lado los problemas técnicos y los tropos cansados, Serious Sam 4 es una síntesis en gran medida exitosa de las identidades dispares del programa.

En Serious Sam 4, es posible que la serie de FPS de larga duración finalmente haya encontrado una identidad viable. A lo largo de cada entrada, el desarrollador Croteam ha conservado el bucle de juego principal que definió la primera escapada de Sam por Egipto. Seguirás retrocediendo, todavía dando vueltas y todavía luchando contra docenas de memorables enemigos alienígenas de Sam a la vez. Pero, en ocasiones, ese bucle se ha oscurecido por algunas de las extrañas decisiones que Croteam ha tomado con la serie. Nunca se rompió, pero cada juego encuentra al desarrollador tratando de arreglarlo.

Entra en Serious Sam 4, otra reinvención que parece inspirarse en cada período de la larga vida de la serie. Como en Serious Sam 3, los gráficos son realistas (aunque un poco rígidos). Como en Serious Sam 2, hay peleas de vehículos y humor de sobra (y una sorprendente cantidad de bromas). Y, como en First y Second Encounter, la jugabilidad es precisa y central. Han pasado nueve años desde la última vez que se ingresó a la línea principal, y durante ese tiempo hemos visto el renacimiento de los tiradores de ametralladoras circulares a través de juegos que son tanto grandes (Doom) como pequeños (Dusk). Pero, en este paisaje recién abarrotado, Serious Sam 4 tiene un arma secreta. Croteam está listo para lanzarte una cantidad ridícula de enemigos en cualquier momento, y tiene la tecnología para hacerlo.

En esta salida, que funciona como una precuela de The First Meeting, Sam y un pequeño grupo de luchadores de la resistencia intentan repeler el asalto de Evil Mental a la Tierra. La horda alienígena ya ha ganado, pero la Resistencia espera obtener una ventaja estratégica al cazar el Santo Grial, que en realidad es un artefacto alienígena escondido en algún lugar entre el arte y la arquitectura de una Italia increíblemente virgen.

Mientras Sam emprende esta búsqueda, se enfrenta a una horda de enemigos familiares con un arsenal familiar de armas. Si has jugado a Serious Sam antes, reconocerás a la mayoría de ellos. Está el Sirian Werebull, una criatura carnosa con cuernos que te ataca de cabeza, a menos que puedas eliminarlo con algunos disparos oportunos de tu escopeta dual. El atacante suicida decapitado, que tiene un par de bombas en lugar de sus manos y un grito que se puede escuchar a una milla de distancia, también está de regreso y te obligará a sacarlo antes de que se acerque lo suficiente como para explotar. También puede apuntar a una multitud más grande de enemigos antes de disparar, provocando un barril de pólvora de sangre y charla. L’un de mes favoris personnels, le Reptiloïde, se poste souvent sur une tour, puis lance des missiles à tête chercheuse verts acides qui vous suivront jusqu’à ce qu’ils trouvent leur cible, ou jusqu’à ce que vous les tiriez en el aire.

Es una lista impresionante compuesta por algunos de los enemigos más memorables y mejor diseñados del juego. El modelo Serious Sam: deja caer una tonelada de enemigos en una arena y atrévete a salir en la cima, solo funciona porque cada enemigo es fácil. reconocer y, por tanto, interiorizar y recordar cómo afrontarlo. Digamos que escuchas el grito característico del atacante suicida decapitado y cambias a tu rifle de asalto para manejar la docena que el juego te lanza antes de que se acerquen lo suficiente como para explotar. Una vez que son despachados, escuchas el ruido del suelo bajo los pies del hombre lobo sirio y sacas el lanzacohetes para acabar con la manada con una serie de asesinatos de un solo golpe. Pero luego aparecen un par de reptiloides en torres distantes, por lo que cambia al rifle de francotirador para recogerlos, junto con sus proyectiles autoguiados, desde la distancia. Todo esto sucede en cuestión de segundos y el juego rara vez te hace el favor de enviar a cada grupo por separado. Pero los enemigos se definen por diseños, comportamientos y, a menudo, señales de audio distintivos, por lo que rara vez te toman por sorpresa.

Mientras Sam maneja esas multitudes, el héroe cincelado recurre al mismo arsenal impresionante que ha estado usando desde el principio (así como algunas herramientas nuevas). El lanzacohetes regresa, ahora con una actualización que te permite bloquear a varios enemigos. La minigun es esencial para el control de multitudes, destruyendo a decenas de alienígenas en segundos. Y, mi favorito, el cañón portátil, también está de regreso, lo que le permite a Sam lanzar enormes balas de cañón a los enemigos, destruyendo incluso a los minotauros más desagradables con solo unos pocos golpes. Cada arma tiene sus usos y disfruté el proceso de averiguar qué arma funcionaba mejor contra qué enemigo. También puedes expandir tu lista de herramientas completando misiones secundarias, una nueva adición en Serious Sam 4. A veces, estas desviaciones te otorgan un mod de arma, como esta actualización de lanzacohetes. Otras veces, puede conseguirle un dispositivo, que puede abarcar toda la gama, desde kits de salud portátiles para agujeros negros o una bomba que ralentiza el tiempo para todos excepto para Sam. Estos dispositivos pueden ayudar a cambiar el rumbo de la sangre. rara vez tienes que ser exigente con la forma en que los usas. Como resultado, no se sienten como una adición importante; más como un toque interesante.

Mi mayor problema con el juego es que rara vez te da el espacio y el tiempo para maravillarte de lo poderosa que es un arma. Tan pronto como obtengas el cañón, te lanzarán a una pelea que requiere que lo uses contra todos los enemigos solo para mantener el ritmo. De esta manera, el juego a menudo te roba cualquier sentido real de poder. Por supuesto, eliminas a los reptiloides de una sola vez, lo cual es genial. Pero el juego compensa en exceso arrojándote una docena de reptiloides a la vez. En lugar de darte la oportunidad de apreciar el poder de un disparo de cañón, Serious Sam 4 va directo a hacerte sentir como si apenas estuvieras rascando, a pesar del cañón. Estás constantemente de espaldas, lo que puede hacer que la pelea (por lo demás excelente) sea un poco repetitiva. Me encanta la tensión de las peleas de Serious Sam 4, corriendo alrededor de hordas de enemigos, tratando de elegir el arma adecuada para comprarme un momento de paz. Pero el juego rara vez le da a esta tensión una válvula de alivio y, como resultado, puede ser agotador jugar.

El monstruo toro en Serious Sam 4El monstruo toro en Serious Sam 4

En peleas difíciles, ayuda si, al menos de vez en cuando, Sam tiene un equipo en el que puede contar. En esta entrada, se le une un escuadrón de soldados que pueden ayudar a eliminar enemigos en la batalla. Dado el frenesí de las peleas tardías, siempre he estado agradecido por la ayuda. Cada miembro del equipo encaja bastante bien en arquetipos conocidos: el sacerdote que es hábil con una escopeta; el teórico paranoico de la conspiración; la mujer soldado que sabe patear traseros tanto como los niños; el nuevo recluta que todavía no puede resistir en el combate. Son personajes confiables y disfruté especialmente viendo los chistes del grupo. Una broma común con cada uno de los compañeros de equipo tratando de encontrar la mejor frase de una sola línea después de enviar a los malos. Estos momentos me hicieron reír a carcajadas un par de veces y, lo que es más sorprendente, la historia realmente logra aterrizar una paliza sentida o dos en el camino.

Sin embargo, la adicción de Serious Sam 4 a los tropos no siempre es inofensiva. Hay dos hombres de entornos marginados en el equipo de Sam, y ambos caen bastante bien en los estereotipos raciales. Rodríguez, un soldado estadounidense-mexicano, complementa su discurso con palabras como «cajones», «culo» y «pendejo». Este tropo, en el que los caracteres latinos colocan palabras en español en frases que de otro modo serían en inglés, es común en los juegos, utilizado por los escritores para resaltar el carácter latino de un personaje. Pero, como han señalado los críticos latinx, esta es una representación ignorante de cómo hablan realmente las personas latinx bilingües. Del mismo modo, un personaje negro en este juego cae en un tropo conocido que parece anticuado y ha estado sucediendo durante años. Me hubiera encantado ver a Croteam siquiera pensar un poco en cómo manejaron la escritura sobre las identidades raciales de estos personajes.

La historia también se ve obstaculizada a veces por problemas técnicos con el juego, mientras que Serious Sam 4 en PC funcionaba a alrededor de 60 fps durante la acción frenética, con frecuencia se colgaba durante las escenas. El pop-in también era un problema constante dentro y fuera de las escenas de corte, con texturas de fondo que a menudo llegaban a la mitad de una toma o segundos después de que comenzara un nivel. Ambos problemas plagaron mi juego inicial y persistieron incluso después de que Croteam lanzó un parche masivo del Día 1 el miércoles. También encontré un guardado corrupto que hizo que el juego se bloqueara en el escritorio cuando intenté cargarlo.

Serious Sam 4 capturado en PCSerious Sam 4 capturado en PC

Todo esto contribuye a la sensación de que este juego todavía es un poco tosco en los bordes. Si bien Serious Sam 4 juega (y especialmente se ve) genial en combate, sus personajes se ven bastante rígidos. Esto se adapta perfectamente a Sam; Si jugaste The First Encounter en ese entonces, recordarás las veces que la cámara cambió a una vista en tercera persona mientras Sam corría, con la varita derecha, al siguiente nivel. Coincide con la variedad específica de Sam de geniales héroes de acción genéricos. ¿Pero para los otros personajes? No tanto. Una escena que muestra a una multitud de soldados de la resistencia vitoreando después de que Sam, por lo general reacio, da un discurso entusiasta, es particularmente inquietante, con los ojos de cada personaje apuntando a sus rostros pálidos mientras aplauden con astas. Rara vez he sido más consciente del hecho de que veo a los modelos 3D realizar los movimientos para los que fueron diseñados.

Afortunadamente, el combate es tan rápido y suave que las escenas son lentas y chirriantes. Gracias a la increíble tecnología de Croteam, Serious Sam 4 ahora puede lanzarte una cantidad de enemigos aún más ridícula que nunca. Algunas peleas tardías ponen a Sam en medio de las peleas más grandes que he visto en un juego; estas son las aproximaciones más cercanas que he visto en un juego de disparos en primera persona del tamaño y escala reales de lo que podría ser una feroz batalla por el planeta. El único problema es la frecuencia con la que Serious Sam 4 se basa en este truco. Me gusta mucho la pelea, pero además de ver cómo se desarrolla la historia …

¿Como descargar Serious Sam 4: Planet Badass

Optimum Nutrition Serious Mass Proteina en Polvo, Mass Gainer Alto en Proteína, con Vitaminas,...
El ambalaje puede variar; nueva imagen, la misma calidad; No contiene Azúcar añadido; contiene 24 vitaminas y minerales por ración