No Straight Roads te solicita que abordes las desigualdades con el poder del rock en una experiencia musical evocadora.

Es rock contra EDM en un esmero por traer igualdad y electricidad a todos en Vinyl City y sí, es precisamente tan absurdo como suena. No Straight Roads es un juego de acción que es puro punk rock hasta el ánima y el ADN. Al igual que el punk, a veces es un poco desordenado, y no siempre de una manera que funcione a favor del juego. Me recuerda a una banda de garage talentosa y bondadosa que realmente cree que puede hacerlo, pero necesita un poco de apoyo. para llegar a la cima. Sin embargo, eso es parte del encanto, y No Straight Roads tiene muchos conceptos realmente geniales y música absolutamente genial para respaldarlos a todos.

En No Straight Roads, juegas como el dúo de rock Bunk Bed Junction. El grupo está formado por el guitarrista solista hiperactivo Mayday y el genial baterista técnico Zuke, que viven en las alcantarillas de la futurista Vinyl City, donde la electricidad funciona con música. No Straight Roads (NSR) es el nombre de la sociedad gobernante que controla este poder, y por tanto también la música, y se decide que el EDM es el rey. May y Zuke quieren traer la música rock de regreso a la ciudad, pero cuando son excluidos injustamente de una competencia que podría haberlos visto unirse a NSR, comienzan a hablar de revolución. El trato se cierra después de presenciar otro apagón en la ciudad donde solo los peces gordos de NSR tienen acceso a energía de emergencia; todo lo que hacen con él es lanzar conciertos de EDM enfermizos. Entonces, Bunk Bed Junction decide sacar a los cinco mejores artistas de NSR en batallas musicales para llegar a la cima y devolver la electricidad y la igualdad musical a las masas.

Este viaje requiere navegar por el mundo que forma Vinyl City. Aquí recolecta tubos de qwasa, la electricidad con la que funciona este mundo, y los gasta para alimentar luces defectuosas y otros dispositivos electrónicos en el área. Hacer esto le otorga una pequeña cantidad de Fans cada vez, que es la moneda que puede usar para actualizar su árbol de habilidades y comprar nuevas habilidades. También encontrarás pegatinas que otorgan beneficios pasivos a tus instrumentos de destrucción. Este ciclo comienza como una actividad entretenida que fomenta la exploración, especialmente porque se presenta antes que cualquier otra cosa, pero disminuye cuando te das cuenta de que qwasa es mucho más extenso de lo que podrías esperar usar, no es así. No hay mucho que hacer. arreglar, y más adelante se revelan formas más lucrativas de obtener actualizaciones. En conséquence, la ville elle-même finit par se sentir petite et compacte, et bien que j’aie aimé trouver les personnages étranges et d’autres pièces de construction du monde, j’ai été déçu par la limite qu’elle a finalement Verano.

Al final de cada zona, desafías al siguiente artista de NSR a desbloquear el siguiente distrito. Estas peleas generalmente se dividen en dos segmentos: un enfoque y la pelea del jefe real contra el artista. The Approach es una serie de pequeños niveles de plataformas en 3D en los que eliminas a los enemigos, avanzando más allá de los distintos niveles de seguridad hasta llegar al jefe. El movimiento es bastante flotante, lo que funciona bien para el combate y para evitar ataques, pero hace que las actividades de plataformas como saltar espacios precisos y aterrizar en un área pequeña sean mucho más difíciles. También puede ser difícil juzgar la profundidad de este juego, especialmente cuando se juega en la versión de Switch simplificada gráficamente. Esto no solo afecta a la plataforma, sino también al combate: juzgar la distancia a un enemigo puede ser complicado. Es algo en lo que mejoré mientras jugaba, y realmente lo encontré más fácil en PC con los detalles más altos y las sombras de los personajes, pero aún hubo algunos momentos frustrantes donde las cosas no fueron lo que esperaba.

Las batallas tienen lugar en tiempo real y los enemigos, incluidos los jefes, siempre atacan al ritmo de la música, pero no siempre de exactamente la misma forma. Hay varias clases diferentes de robots NSR, por ejemplo, que saltan y causan daño a su alrededor. Algunos saltarán más veces seguidas que otros, otros fuera de tiempo. También dependerá de la propia canción. El oleaje de un coro entrante puede indicar un conjunto de ataque diferente del jefe; aprendes a esquivar el ritmo o ver ciertos ataques durante ciertas partes de las canciones correspondientes. Termina sintiéndose realmente bien cuando funciona bien, como si tuvieras una especie de sexto sentido porque estás muy en sintonía con la música. También comienzas a asociar partes de la canción con los movimientos que haces para sobrevivir y casi se siente más como un baile que como una batalla de videojuegos.

Mayday y Zuke juegan de forma bastante diferente, con May teniendo ataques cuerpo a cuerpo más pesados ​​y Zuke enfocándose en combos más rápidos, que son especialmente agradables para sincronizar con la música. También tienen diferentes movimientos especiales que puedes desbloquear y equipar, que pueden curarte, infligir daño a distancia o proporcionarte otro beneficio. Poder elegir y modificar esta carga por batalla te da mucho control sobre diferentes estrategias. Por ejemplo, algunos jefes pueden permanecer más lejos y requerir más ataques a distancia, por lo que equipar a los personajes para aprovecharlos da una secuencia táctica a los enfrentamientos.

Cuando juegas solo, puedes cambiar entre los dos personajes con solo presionar un botón para usar el que funcione mejor, o disfrutar del modo cooperativo en el sofá y hacer que un amigo haga el otro papel. No me di cuenta de lo diferentes que eran sus estilos de juego hasta que mi compañero y yo discutimos sobre el mejor método para derrotar a un jefe, dándome cuenta de que estábamos tratando de satisfacer las fortalezas de cada personaje.

Esto se hizo más evidente cuando jugaba solo. Esperaba ceñirme principalmente a mayo, pero me encontré realmente disfrutando del hundimiento intermedio. Lo más importante es que tuve que volver a aprender a tocar solo. Cualquier personaje que no uses no hará mucho, lo que significa que harás mucho menos daño cuando juegues solo. Sin embargo, recuperan salud y energía para movimientos especiales, por lo que hay una estrategia diferente: las batallas pueden ser más largas, pero te sientes mucho más en control de ellas, intercambiando por los mejores casos, uso y capacidad de supervivencia.

Jugar solo también significa que no estás tan afectado por los problemas de cámara que vienen con el modo cooperativo. La cámara para dos jugadores me hizo maldecir: cuando jugaba acoplado en el Switch, la combinación de distancia física de la pantalla y una resolución más baja puede exacerbar todos los problemas de profundidad mencionados anteriormente. En los entornos del supramundo, solo el jugador principal puede controlar la cámara, por lo que solo funciona realmente si un jugador se mueve por la ciudad mientras que el otro solo permite que el juego los mueva hacia adelante entre áreas. Es mejor durante los niveles, ya que la cámara está fija y, a menudo, cambia para adaptarse a ambos jugadores. Sin embargo, si la cámara está en su límite, hace que la acción sea muy difícil de analizar y conducirá a jugadores de vanguardia en el campo de visión y, a menudo, en peligro. Algunas veces nuestros controles se detenían y dejaban de funcionar juntos, y aunque esto también sucede en el modo para un jugador, se siente mucho más evidente cuando hay dos personas involucradas. Mi compañero y yo todavía nos las arreglamos para jugar todos los niveles juntos, pero no sin frustración y fácilmente tomó el doble de tiempo que mi juego en solitario debido a eso.

Dicho esto, hay algunos niveles particularmente únicos y pensados, especialmente los de jefe. Cada jefe tiene su propio estilo y subgénero de EDM. Uno te hará esquivar docenas de proyectiles digitales en un mundo submarino virtual contra un ídolo digital de Cutecore. Otro te coloca en el extraño mundo espejo de una artista surrealista con profundos sintetizadores Psydub donde aparece y sale de las dimensiones divididas entre May y Zuke. Siempre me han asombrado todas las cosas nuevas, extrañas y maravillosas que No Straight Roads debe haberme arrojado, pero la mejor parte seguía siendo la música.

Durante los niveles, verá un metro entre la roca y el EDM en el centro de su pantalla. Cada fase por la que pasas hará que él cambie y luego regrese al EDM para la siguiente fase, pero la razón por la que es tan genial es que la música refleja ese cambio. Las pistas de EDM siguen siendo absolutamente sorprendentes, pero la introducción de elementos de rock más pesados ​​en la guitarra y la batería a medida que aumenta el medidor se siente poderosa. Una de mis escenas favoritas comienza con un recital de piano de un joven virtuoso en el que chocas con un «¿Somos los malos?». momento. La electrónica mezclada con la melodía de piano simplemente impresionante ya era excelente, pero escuchar la roca filtrarse lo hizo aún mejor. Puedes oírte ganar a medida que las canciones se vuelven más sustanciosas con capas adicionales de sonido. Te hace sentir como si realmente estuvieras ejerciendo el poder de la música y puede cambiar la atmósfera que te rodea. Es increíblemente impactante.

No Straight Roads se siente mejor cuando puedes apoyarte en su naturaleza musical, pero tocar no siempre y en todo momento lo hace tan fácil. Mi relación con No Straight Roads ha cambiado dependiendo de mi desempeño. Cuando lo estás haciendo mal, es terrible, ya que las cosas pueden crecer rápidamente con la sensación de perder el ritmo, recibir grandes golpes dañinos y encontrar errores frustrantes. Cuando estás bien, es completamente cautivador. Te sientes uno con la música, escuchándola, reaccionando y cambiándola. En el mejor de los casos, traté el juego como un álbum musical: auriculares puestos, controlador en mano y completamente inmerso en la música. Ahora que soy verdaderamente decente, este parece un gran juego de sesión que puedo experimentar en aproximadamente tres o cuatro horas, o elegir pistas simples para jugar con el fin de tratar de conseguir puntajes altos. Esto contrasta bastante con mi archivo guardado original de 18 horas lleno de fallas multijugador y trabajo innecesario.

Y aunque la historia es tonta y tonta, todavía tiene corazón. The Rock Rebellion Ride tiene algunas lecciones reales para compartir, sobre por qué la gente ama la música, qué impulsa sus pasiones y si esas razones son buenas o no. Esto está respaldado por un gran trabajo de voz. La voz de May está llena de vida y fuego, mientras que que la de Zuke se siente de forma perfecta paciente …

Descargar Sin caminos rectos

Desaparecidos sin rastro
Desaparecidos sin rastro