La resolución básica de acertijos y las plataformas de Skully son en su mayor parte benignas, con demostraciones eventuales de diseño inteligente y artesanía deficiente.

Es bastante difícil sacar un juego de plataformas en dos mil veinte. Skully, un juego de plataformas en 3D sobre un cráneo rodante reanimado infundido con arcilla mágica que puede crear y supervisar golems de barro, no puede deshacerse del bagaje de la historia. Bien qu’il ait quelques détails distinctifs – comme une boule de crâne rebondissante étonnamment mignonne pour un protagoniste – la plate-forme douce de Skully, la collecte d’objets et la résolution d’énigmes suscitent souvent le sentiment que vous ne faites que suivre los movimientos. Aunque no está exento de encanto o bien reto, no basta para ocasionar una impresión profunda.

Skully, la bola de calavera que rebota, es realmente un avatar elemental creado por la deidad terrestre de una isla apartada. En su forma natural, Skully es una bola veloz pequeña que puede rodar y saltar mediante riachuelos del bosque, montañas azotadas por el viento y grutas llenas de lava. Hay una sensación cinética satisfactoria al rodar por un camino y ganar velocidad, lo que se siente bien para saltar con gracia mediante los retos de la plataforma.

Sin embargo, Skully no siempre y en toda circunstancia rueda. Asimismo tiene el poder de emplear charcos de barro para crear golems humanoides que intercambian velocidad por habilidades auxiliares. Cada una de las 3 formas de golem tiene 2 habilidades, la mayor parte de las que se emplean de formas muy concretas para superar obstáculos que Skully no puede. Por servirnos de un ejemplo, el Gran Golem tiene un puñetazo que se puede emplear para horadar paredes y un ataque de vapor que puede desvanecer provisionalmente a ciertos oponentes.

Aunque Skully es una plataforma de rompecabezas, los 2 géneros de juego semejan muy separados. Hay secuencias en forma de bola que se enfocan en saltos bastante difíciles que requieren delicadez y / o bien previsión, y hay otras que requieren que emplees las habilidades de tus golems para descubrir y organizar plataformas a fin de que puedas avanzar. Lógicamente, los acertijos frecuentemente implican saltos, mas eso no es lo que hace que los acertijos sean interesantes o bien bastante difíciles de solucionar.

Ambos géneros de secuencias padecen esto. Cuando sepa de qué forma saltar con precisión y eludir que Skully ruede plataformas móviles, la mayor parte de las secuencias técnicas de plataformas se semejan más a ejercicios de atención plena que a habilidades técnicas. Siempre y en todo momento es posible cometer un fallo, mas pocas veces se siente tal y como si tu precisión y sincronización verdaderamente se estén probando.

No ayuda que muchos de los retos de plataformas más bastante difíciles del juego sean totalmente opcionales. Cada nivel está repleto de hojas coleccionables a fin de que las agarre Skully. Como la mayor parte de los juegos siguientes de Mario, el camino primordial es parcialmente fácil, mas muchas secuencias se vuelven más largas y más bastante difíciles si te esmeras por recoger cada hoja.

Para los finalistas, el acto de recoger hojas está destinado a ser una motivación en sí, mas es una busca vacía. No están relacionados con la historia de ningún modo, no te dan salud, niveles de desbloqueo ni otros beneficios de juego. Conforme aumente el total de hojas amontonadas, desbloquearás el arte del personaje, mas eso es todo. De manera frecuente trataba de tomarme un reposo por el hecho de que deseaba una experiencia más estimulante, mas el ahínco auxiliar no era particularmente satisfactorio sin recompensas significativas. Y el movimiento rodante de Skully, si bien nuevo, no es suficientemente satisfactorio para ser su recompensa.

Y los niveles agradables mas monótonos de Skully no requieren que halles sus rincones y recovecos ocultos. Aunque hay una pluralidad aceptable en los modelos de áreas que hallará, muchos niveles individuales carecen del nivel de detalle visual para ocasionar una fuerte impresión. Va a ver exactamente los mismos géneros de árboles y formaciones rocosas que se emplean múltiples veces y en múltiples niveles en exactamente el mismo bioma.

Del mismo modo, como un juego de rompecabezas, Skully frecuentemente no te impulsa a ti y a tus habilidades. Las habilidades de los gólem siempre y en toda circunstancia se utilizan de formas muy concretas, con lo que las piezas del rompecabezas sencillamente dismuyen a de qué forma conjuntar esas habilidades y exactamente en qué orden. Con un conjunto de habilidades tan limitado, no lleva bastante tiempo girar las posibilidades. Al final, los acertijos ganan en dificultad y empiezan a parecer acertijos reales, en vez de obstáculos temáticos, mas solo en la recta final del juego.

Sin embargo, simple o bien complejo, el proceso de trabajar y solucionar acertijos velozmente se vuelve aburrido. Para mudar entre los caparazones de golem, debes expulsar manualmente a Skully y llevarlo a otro cuerpo o bien piscina de arcilla para hacer uno nuevo. El proceso hace que llenar los rompecabezas tome más tiempo de lo que debería aun tras resolverlo, absorbiendo la energía en ese instante vital «voilá» en el que juntas todas y cada una de las piezas.

Pero asimismo hay ocasiones en que Skully ansía ofrecer algo más complejo o bien aun profundo. Su historia, una historia de disputas entre hermanos divinos elementales, transmite una alegoría pesada mas sagaz sobre los efectos del dolor en nuestras relaciones más próximas. Desafortunadamente, el poder de la historia se ve minado por escenas de corte al estilo de un libro de cuentos, que combinan conversaciones de personaje a personaje, no narraciones, con imágenes estáticas de personajes. La velocidad a la que pasan las páginas cambia, en ocasiones para acompasarse con las señales de diálogo, otras veces para crear un ligero efecto de stop-motion. El ritmo variable distraía; No pude eludir meditar que algo estaba técnicamente mal.

En general, Skully en ocasiones muestra signos de una concepción fuerte y creativa, mas frecuentemente de forma apartada y también incompleta. El diálogo bien escrito de una escena se ve paralizado por su animación. Una buena ráfaga de plataformas se siente vacía en tanto que su reto ofrece poca recompensa. Un rompecabezas tarda más en completarse que en solucionar. Aun con estos defectos, Skully no es completamente desapacible. Carece de la profundidad y la atención al detalle para hacer que el acto de rodar, correr y saltar sea un acto de alegría en sí.

Donde descargar Skully

Tesura Games- Skully-PS4 Videojuegos, Multicolor (Avance TESURA-135542)
Asume tres formas distintas para superar los desafíos y vencer a tus enemigos