abucheo sónico.

La velocidad, la agilidad y la precisión fueron claves para hacer de la franquicia Sonic the Hedgehog una de las primeras piedras angulares de los juegos, pero en algún momento Sega perdió de vista lo que hace que la serie funcione. Sonic Boom: Rise of Lyric tiene una larga lista de problemas, y no solo problemas inherentes a la franquicia moderna de Sonic, sino fallas de diseño fundamentales.

Rise of Lyric pretende ser una precuela de la nueva caricatura de Sonic Boom e intenta servir como una introducción al universo de Sonic para toda una nueva generación de fanáticos. El sarcástico erizo azul puntiagudo Sonic se une a sus amigos, Knuckles cabeza de toro, Tails geek y Amy valiente, en un esfuerzo por evitar que el lagarto tecnocrático Lyric acabe con toda la vida orgánica en su planeta mientras el malvado pero incompetente Dr. Eggman complica los planes de todos. Desafortunadamente, sin embargo, la historia nunca logra despegar.

Los jugadores controlan a Sonic y sus tres amigos a través de una combinación de combate, exploración, plataformas y carreras vertiginosas. Cada personaje jugable tiene un conjunto de habilidades únicas. Sonic es el más rápido y puede usar su carrera de velocidad para volar sobre rampas o rebotar en bolas de velocidad que levitan. Tails puede flotar en el aire y usar una variedad de dispositivos para llegar a áreas inaccesibles. Knuckles es el más fuerte y también puede adherirse a superficies cristalinas rojas para atravesar el entorno. Y Amy puede hacer un triple salto y acrobacias ligeras en barras de equilibrio rosas.

Desafortunadamente, aunque Rise of Lyric intenta ser varios tipos de juegos a la vez, no es competente en ninguno de ellos. El combate es un asunto repetitivo de presionar el botón Y una y otra vez hasta que todos estén muertos. A veces puedes tomarte el tiempo para esquivar los ataques, pero con la excepción de las peleas de jefes, eso rara vez es necesario. Los anillos de coleccionista son tu salud, y si los pierdes todos, te desmayarás, pero eso no tiene sentido porque reapareces exactamente donde estabas en la batalla que estabas peleando, con la salud de los enemigos exactamente donde estabas. . El único castigo por morir es perder equipo, una moneda utilizada para mejorar tus personajes, pero tendrás tanto equipo que será menos que una palmadita en la muñeca.

No se proporcionó subtítulo

Si bien las batallas están lejos de ser interesantes, a veces se vuelven difíciles por razones equivocadas. Rise of Lyric no tiene una curva de dificultad tanto como un sismógrafo de dificultad que rebota salvajemente. Luchas contra el mismo puñado de tipos de enemigos a lo largo del juego, pero a veces vienen en cantidades tan grandes o en grupos particularmente desequilibrados que es tedioso agotarlos a todos. Llegué al punto en que, en lugar de luchar contra los enemigos, simplemente los arrojaba por los acantilados si había uno cerca, ya que hacía las cosas mucho más rápidas. Muchos enemigos son esponjas de golpe y viven mucho más allá del punto en que derribarlos es divertido.

Y aunque el combate puede no estar inspirado, es el juego que más se acerca a la habilidad. Gracias a una combinación de controles difíciles de manejar, un sistema de cámara roto y una completa falta de capacidad de respuesta, los elementos de plataformas y exploración de Rise of Lyric son completamente inutilizables. Sonic y sus amigos controlan como si acabaran de regresar de un atracón serio de viernes por la noche en el abrevadero local, balanceándose de un lado a otro como marineros borrachos. El mero hecho de caminar constantemente en línea recta se convierte en una imposibilidad. Los segmentos de plataformas de precisión son asuntos de tiempo relativamente básicos, pero me he caído a la muerte más veces de las que puedo contar simplemente por los controles descuidados y que no responden.

La mecánica lenta incluso logra romper el área que es el pan y la mantequilla de Sonic: las carreras de alta velocidad. Repetidamente, te dejan caer en una pista predeterminada y te envían corriendo a toda velocidad. Esquivas y saltas obstáculos y recoges anillos y coronas, y en ningún momento sientes que tienes el control total de tu personaje. La velocidad de fotogramas alcanza niveles inaceptables y simplemente no puedes moverte con la precisión que necesitas para aterrizar constantemente en los pequeños espacios que el juego te deja para sobrevivir ileso.

No se proporcionó subtítulo

Los entornos del juego tienen un comienzo prometedor, con un viaje a una fábrica de magitek en ruinas. Pero en poco tiempo, se convierten en los típicos clichés de las aventuras de plataformas. Incluso las áreas con un toque de espíritu único se sienten cansadas al final debido a los activos ambientales reutilizados y al uso de los mismos tres tipos de rompecabezas a lo largo del juego. Espero que seas fanático de pisar bloques bien iluminados una y otra vez, porque Verás este rompecabezas a menudo.

El mundo de Sonic está más plagado de insectos que el túnel de Indiana Jones y el Templo Maldito. Los efectos de sonido no se cargan con la señal correcta alrededor de un tercio del tiempo. Los personajes ocasionalmente entran en escenas que flotan en el aire. He pasado por varios entornos. Una vez morí y reaparecí en un área donde el juego no pudo desbloquear una puerta que ya había abierto y tuve que volver a cargar mi juego (y hacer un nivel completo de nuevo). El juego también colapsó por completo mi Wii U, forzando un reinicio completo de mi consola y, nuevamente, unos buenos 30 minutos de juego repetitivo.

No se proporcionó subtítulo

La única área donde el juego aún brilla es en su sentido de escala. Los jugadores se sumergen en niveles masivos y el juego transmite escala a través de las perspectivas de la cámara que capturan entornos distantes e inexplorados. A menudo me di cuenta de que no había explorado completamente ciertos entornos después de detectar nuevos senderos desde lejos. La única vez que esta escalera se convierte en un problema es en la playa obligatoria, ya que es bastante grande y carece de señales visuales adecuadas para guiarte en tu camino. El único otro éxito notable es el uso de Travis Willingham de Fullmetal Alchemist, lo que lo convierte en un Knuckles increíble y extrañamente consciente de sí mismo.

Sonic Boom: Rise of Lyric falla en algunos niveles básicos de juego, peor ejecutado no es la respuesta. El nombre de Sonic se merece algo mejor que eso, al igual que los consumidores.

Descargar Sonic Boom: El auge de la letra

Sonic the Hedgehog, Adventures of - Season 1