No hay muchas novedades en esta versión de lo mejor, pero cuando el paquete básico está tan bien diseñado y tiene tantas funciones, es fácil pasarlo por alto.

Super Monkey Ball Banana Mania es básicamente un reempaquetado de Super Monkey Ball 1 y 2 de GameCube (incluido un puñado de pasos adicionales del título Super Monkey Ball Deluxe de PS2 / Xbox) con una nueva mano de pintura. Los diseños de juego y escenario, con algunas excepciones, siguen siendo los mismos que hace 20 años, pero ahora en alta resolución nítida y brillante. Y, realmente, eso sería bueno en sí mismo, ya que el atractivo y cautivador encanto de hacer rodar a un mono de dibujos animados alrededor de varios desafíos imaginativos sigue siendo tan divertido ahora como lo era hace dos décadas.

Sin embargo, Sega también ha considerado oportuno actualizar elementos del juego para ampliar el ya amplio atractivo de Super Monkey Ball. Atrás quedó la vida y la continuidad de los juegos anteriores de Super Monkey Ball, eliminando una fuente de presión y frustración. En cambio, tienes un sinfín de intentos para trabajar en cada nivel, aunque siempre tendrás que empezar de nuevo desde el principio si tu mono se sale de los límites. También tiene la opción de usar un sistema de modo de asistencia, que duplica su tiempo, le muestra un camino ideal a través del nivel y activa una función de cámara lenta si decide activarla. Es una buena forma de «ruedas de entrenamiento» para dominar algunas de las etapas más difíciles que no se exageran por completo cuando se toma la mano, aunque el juego te molesta para que actives el modo de asistencia cada vez. más de unas pocas veces envejece muy rápidamente.

Hay un problema con el uso del modo de ayuda. En los juegos más antiguos, tenías que completar un conjunto de etapas sin usar continuar para desbloquear niveles EX ocultos. Dado que las vidas y las continuaciones se han ido, Banana Mania te recompensa con niveles EX por completar un guante de etapas sin usar el modo de ayuda, lo que te anima a completar esas etapas difíciles sin ayuda adicional. La activación del modo de asistencia también te descalifica de la clasificación en línea y evita que el juego registre tu puntuación. Esta es una buena manera de evitar que las cosas se vuelvan demasiado frustrantes y al mismo tiempo alentar a los jugadores a intentar un desafío más difícil más adelante.

Además del modo de ayuda, Banana Mania también ofrece a los jugadores otras opciones para superar algunos de los desafíos más insidiosos de Super Monkey Ball. Una función de salto desbloqueable te brinda un valioso control adicional sobre tu personaje, aunque activarla también te descalifica de las tablas de clasificación en línea. Un control deslizante de flecha le muestra en qué dirección inclina la palanca analógica, lo que le permite saber si la carrera que está haciendo no es tan recta como cree. Finalmente, si hay un nivel que le impide progresar, no importa cuántas funciones de asistencia active, puede optar por ignorarlo y continuar, aunque perderá recompensas en el proceso. Difícil, pero a veces es mejor seguir adelante y volver más tarde cuando no esté inclinado.

Junto con la revisión visual y las mejoras en la calidad de vida, Banana Mania también viene con un puñado de golosinas desbloqueables. Recolectar plátanos y completar etapas y desafíos te hará ganar puntos que puedes gastar para desbloquear modos de juego, personajes, adornos cosméticos y otros complementos. Los nuevos modos incluyen el modo de escena inversa, donde tienes que saltar al inicio de la escena desde el punto final, un modo «Dark Banana» donde tienes que pasar por etapas mientras evitas la fruta podrida, y un modo «Golden Banana». Donde todos recolectan plátanos en un conjunto de niveles. La mezcla de personajes desbloqueables incluye más monos y el elenco principal de simios con disfraces extravagantes, pero también presenta una divertida selección de cameos de Sega como Sonic y Tails, Jet Set Radio’s Beat e incluso Kazuma Kiryu de Yakuza.

Los minijuegos de fiesta también han aparecido mucho en títulos anteriores de Super Monkey Ball, y todos los favoritos de Super Monkey Ball 2 han estado allí desde el principio, incluidos Monkey Target, Monkey Billiards, Monkey Dogfight y Monkey Tennis, entre muchos otros. Estos juegos de mesa se pueden jugar con hasta cuatro personas, y cada uno incluye una variedad de opciones y modos de juego para disfrutar. Estos no son solo giros fugaces del juego principal, muchos juegos de mesa son sorprendentemente robustos y reproducibles, al tiempo que conservan el encanto simplista y fácil de aprender del modo principal. Todos estos son excelentes para complacer al público que no tardan mucho en configurarse o jugar y tienen un gran atractivo, aunque desafortunadamente no se pueden jugar en línea.

Galería de fotos 11

Galería de imágenes 12

Galería de imágenes 13

Galería de imágenes 14

Galería de imágenes 15

Galería de fotos 16

Galería de fotos 17

Galería de fotos 18

Galería de fotos 19

Galería de imágenes 20

Entre los cientos de escenarios, minijuegos y modos desbloqueables, hay mucho que hacer en Banana Mania. Desafortunadamente, parece que se han cortado esquinas en algunos lugares. El modo historia de Super Monkey Ball 2, que se contó a través de escenas en el motor del juego original, ha sido reemplazado por animaciones horripilantes y baratas de recortes de personajes estacionarios. La historia de SMB2 no fue exactamente un triunfo narrativo, pero el enfoque de Banana Mania absorbe todo el encanto tonto que alguna vez tuvo la historia. Los cameos de los personajes de Sega también son un poco decepcionantes; Si bien es lindo que los plátanos se repinten para que coincidan con los personajes (Sonic recolecta anillos, Beat recolecta latas de aerosol, Kiryu recolecta botellas Staminan), no afectan significativamente el juego, ni tienen mucho impacto. Animación única o incomodidad en la voz en off. . Y una vez que hayas desbloqueado todos los modos de juego y personajes adicionales, lo que probablemente harás bastante rápido, terminas con algunas opciones bastante poco emocionantes como colores de ropa y patrones de bolas para gastar tus plátanos.

Banana Mania no reinventa la rueda (¿bola?), Pero no tiene por qué hacerlo. Tener la capacidad de jugar niveles y minijuegos clásicos de Super Monkey Ball sin tener que sacar tus viejas consolas y CRT TV del almacenamiento sería un punto de venta suficiente, pero los ajustes adicionales del juego y los encantadores extras lo endulzan un poco. . Si eres un patinador desde hace mucho tiempo que te perdiste AiAi y sus amigos de la jungla, o eres un recién llegado que busca un juego de acción / rompecabezas fácil de aprender que te mantendrá ocupado durante bastante tiempo, querrás para echar un vistazo a Banana Mania.

Descargar Super Monkey Ball: Banana Mania

Superhero Movie
Superhero Movie