Gears Tactics recrea cuidadosamente la emoción caótica de un tiroteo de Gears of War como una estrategia por turnos.

Nota del editor: A continuación se muestran nuestras ideas sobre cómo funciona Gears Tactics en Xbox Series X, también del revisor de Gears Tactics, Mike Epstein. También puede leer nuestra revisión completa de la Serie X para obtener una descripción detallada de la consola de próxima generación. Continúe después del descanso para la revisión original de Gears Tactics.

Con el lanzamiento de Xbox Series X y S, Microsoft lanzó las versiones Xbox One y Xbox Series X / S de Gears Tactics. Los juegos de estrategia como Gears Tactics no se traducen automáticamente bien en las consolas, donde los buenos controles del gamepad son imprescindibles, pero Gears Tactics está dando el salto a las consolas con estilo. Si bien usar un joystick analógico para mover un cursor siempre es más lento que usar un mouse, el modo de juego reflexivo por turnos no pierde nada en la traducción.

• Experto en armas responde a Call Of Duty: las armas de campo de Vanguard
  • Halo Infinite Fracture: Tenrai Event coloca al juego entre los 3 primeros en Steam | Noticias de LaComparación
  • Campaña cooperativa de Halo Infinite: por qué tienes que esperar | Noticias de LaComparación
  • Tráiler final del Capítulo 2 de Fortnite
  • Revisión en video de Battlefield 2042
  • Revisión continua del multijugador de Halo Infinite
  • Street Fighter V – Actualización de otoño

Reproduciendo ahora: Revisión en video de Gears Tactics

Como muchos juegos de generaciones cruzadas hasta ahora, Gears Tactics obtiene ventajas técnicas escalables, dependiendo de la consola en la que lo juegues. En Xbox One X, puede elegir jugar 4K a 30 fps o 1440p a 60 fps. En Xbox Series X, el juego se ejecuta en resolución 4K y 60 fps. Como juego de tácticas que usa una cámara de estilo RTS, la mayor fidelidad no tiene tanto impacto como en otros juegos donde puedes ver de cerca cada detalle. Aún así, cuando tienes la oportunidad, puedes ver que el mundo, especialmente los personajes, se ve muy nítido.

Con el lanzamiento del juego en la consola, hay una nueva actualización para todas las plataformas, incluida la PC. Agrega una versión actualizada de la campaña, que incluye un nuevo personaje, enemigos y más botín. En la campaña actualizada, Jack, el robot sigiloso que rompe puertas de la serie principal de Gears of War, se une a tu equipo. Una vez encontrado, Jack sirve como el quinto miembro obligatorio del escuadrón en cada misión, según las primeras tres horas de la nueva campaña. No puede atacar, pero Jack ofrece una amplia gama de habilidades de apoyo ofensivas y defensivas personalizables para hacer que su equipo sea más efectivo y eficiente. Para equilibrar el impacto de que su equipo tenga un miembro adicional a su lado, se han rediseñado muchas misiones, agregando enemigos adicionales. También hay enemigos especiales de la clase Deviant que empoderan a sus aliados cercanos, al igual que Jack fortalece a tu equipo.

Jack y los enemigos desviados teóricamente agregan una nueva capa de desafío. El uso eficaz de Jack requiere una cuidadosa coordinación; en un buen turno, puede despejar el camino para matar a más enemigos y generar aún más impulso. Del mismo modo, los enemigos desviados pueden obligarte a cambiar la prioridad en el combate, ya que no solo son poderosos, sino que también hacen que todos tus enemigos sean más mortales. Al mismo tiempo, todas las cosas adicionales, más movimientos que hacer, más enemigos con los que luchar, hacen que cada nivel se prolongue más de lo necesario. Al comienzo de un nuevo juego, puedes elegir entre jugar la campaña Jacked con estas nuevas funciones o una campaña clásica. Mientras sigo trabajando en la nueva campaña, diría que la original es una experiencia más ajustada y satisfactoria. Dicho esto, si has completado la historia de Gears Tactics y quieres una nueva emoción, volver a jugar la campaña con los enemigos Jack y Deviant es mucho más interesante que simplemente completar misiones veteranas generadas al azar. – Mike Epstein, 5 de noviembre de 2020. La revisión original, publicada por primera vez en abril de 2020, continúa a continuación.

Gears of War, como serie, siempre ha requerido una planificación táctica. Comprender cómo leer un campo de batalla para encontrar la cobertura ideal y un camino para flanquear a tu oponente es tan esencial como tu confiable Lancer Assault Rifle. Aún así, es sorprendente cuánto se traduce la serie en un juego de rol de estrategia por turnos. Gears Tactics captura la energía caótica y sangrienta de las montañas rusas generadas por los tiradores, incluso cuando su enfoque cambia de jugar un engranaje al mantenimiento de la máquina.

Técnicamente, Tactics es una precuela, ya que tiene lugar antes de los eventos de la serie original, pero realmente se siente como una historia desechable del Cañón Extendido. Si bien abundan los vínculos con la saga general de Gears, especialmente Gears 5, su unidad está dirigida por Gabe Diaz, el padre de Kait, la historia de Gears Tactics es sencilla y en su mayoría separada de la franquicia más grande.

Entonces, a medida que la trama pasa a un segundo plano, Gears Tactics se apropia hábilmente de la fórmula del juego de rol de estrategia moderno, creando historias que se ajustan al molde de Gears. Todas las mecánicas inspiradas en XCOM están ahí: puntos de acción que se pueden usar para moverse o atacar, cobertura total y media, posicionamiento defensivo de «vigilancia». Si alguna vez ha pensado en la palabra «juego de tácticas», la fluidez le resultará cómoda.

También será increíblemente familiar para los fanáticos de Gears. Casi todas las mecánicas y sistemas de la serie principal aparecen por turnos, y la mayoría encaja notablemente bien. Derribar enemigos (y luego ejecutarlos) se vuelve vital, ya que otorga a tus escuadrones acciones adicionales. Correr con la motosierra Lancer es una forma agresiva de abrirte camino a través de un enemigo, pero solo si puedes alcanzarlo sin disparar de vigilancia. No solo la mecánica y las florituras estilísticas de la serie Gears tienen sentido en un entorno por turnos, sino que también puedes elaborar estrategias a su alrededor.

Del mismo modo, casi todos los tipos de enemigos se importan de la serie de disparos, con estadísticas y rasgos que traducen sus identidades de acción en tiempo real en una forma más basada en turnos basada en estadísticas. Los desgraciados siempre se meten en la cara, creando peligrosas distracciones. Algunos de los enemigos más avanzados, como los Baby Boomers, soltarán sus poderosas armas explosivas, dándote la oportunidad de convertir la gran potencia de fuego del enemigo contra ellos.

Sin embargo, en algunos casos, los sistemas similares a Gears chocan con ideas probadas similares a XCOM, haciéndolos innecesarios. Por ejemplo, puede construir un equipo de más de 20 Gears a través de misiones de historia, pero dado que muchas misiones requieren que use el pequeño conjunto de personajes de la historia principal, Gabe Diaz y su equipo, rara vez usa más de unas pocas alternativas, y solo cuando sus personajes favoritos están restringidos.

Cuando las dos identidades se fusionan, obtienes historias que imitan el flujo y la intensidad de las arenas de combate en los shooters de Gears, aunque se desarrollan de una manera más controlada y estereotipada. Sobre el papel, su escuadrón estándar de cuatro Gears todavía está superado en número y armado. Cada ola de enemigos conlleva un cierto impulso, lo que evoca un momento de duda sobre si tienes la oportunidad de sobrevivir. Mientras deambulas por pueblos abandonados y fábricas abandonadas de diferentes formas y tamaños, te moverás de un lugar a otro, tratando de poner a tu equipo en la mejor posición posible para enfrentarse a lo que esté a la vuelta de la esquina. Al igual que Gears, aunque puedes manejar lo que encuentres de inmediato, siempre hay otra ola de refuerzos o un nuevo agujero de emergencia que aparece y genera enemigos a tus espaldas.

Si bien la situación nunca funcionará a su favor, casi siempre existe una solución a la amenaza que enfrenta. Ya sea que elija excavar y prepararse desde una posición defensiva o deshacerse de la horda de langostas, debe usar su sentido estratégico de manera reactiva, combinando los movimientos y ataques de su equipo de la manera adecuada, lo más eficiente y duradero posible. Cada personaje puede «actuar» (moverse, disparar o usar una habilidad específica de su clase) tres veces por turno. Además de eso, las ventajas y el equipo especializado a menudo te brindan muchas oportunidades para ganar salud o movimiento adicional. Incluso cuando sientas que estás en una esquina, siempre hay un movimiento que te dará una pequeña oportunidad de hacer algo para cambiar el rumbo, abrir la misión y cambiar el impulso. Cuando eso funciona, y un disparo cuidadoso se convierte en un asalto de 20 asaltos, se siente como si hubieras jugado con una de esas tácticas reaccionarias de granizo que Marcus Fenix ​​parece llevar a cabo en cada conjunto de Gears.

Cuando funciona, y un disparo cuidadoso se convierte en un asalto de 20 asaltos, se siente como si hubieras jugado con uno de estos …

Descargar Tácticas de equipo