Compruebe, automatice.

La revolución de los combates automáticos de 2019 vio una ráfaga de actividad por parte de los editores mientras intentaban sacar provecho de la última moda: Dota 2 Auto Chess. Un mod de juego personalizado creado con Dota 2 en sí, Auto Chess fue otro producto de la iteración interminable que se encuentra en la escena de modificación de mapas personalizados: Dota nació de un mapa personalizado de Warcraft 3, que iteraba sobre un mapa personalizado de StarCraft, y Auto Chess en sí. iterado sobre un mapa separado de Warcraft 3, y así sucesivamente. Un año después, la versión gratuita de Valve de Auto Chess es una de las pocas que quedan en pie, y por una buena razón: Dota Underlords es un juego emocionante que promueve la estrategia en capas, la agudeza mental y la prisa que acompaña a superar las probabilidades abrumadoras. , lo que la convierte en una experiencia continuamente diversa y fascinante.

A diferencia de Dota 2, Dota Underlords es un juego sencillo. Puede pensarlo fácilmente como un constructor de mazos o un juego de dibujo con múltiples ahorros: Dominion, Ascension o la serie Legendary son buenas piedras de toque. Contra otras siete personas, debes formar un equipo a partir de una selección de héroes que se te presente, y ese equipo luego luchará en batallas uno a uno con otros durante una serie de turnos hasta que solo quede un jugador.

El juego usa héroes de Dota 2 y resuelve automáticamente las batallas durante un período de 30 segundos, con los héroes usando una selección de habilidades cuidadosamente seleccionadas para enfrentarse entre sí lo más rápido posible. Una vez que ha comenzado una ronda, no tienes ninguna influencia en ella, por lo que todo lo que puedes hacer es mirar, esperar y rezar para que la estrategia de tu equipo funcione para ti.

Debido a que Dota Underlords es un juego principalmente automatizado, puede evolucionar las emocionantes complejidades de la construcción de mazos: sinergias, fortalezas y debilidades, y más. – de una manera que los juegos de mesa no pueden. Y como resultado, Underlords puede superponer un sistema a otro a medida que aumenta su complejidad y límite de habilidades a través de una combinación de administración de recursos y el generador de números aleatorios (RNG).

El hecho de que la mayoría de los Underlords estén automatizados no significa que haya una falta de profundidad. En poco tiempo, sorprendentemente fácil de entender, podrás contemplar no solo tu propia selección aleatoria de héroes, sino también los grupos de héroes de otros siete jugadores en el juego mientras intentas formar el equipo perfecto. Puedes elegir no recoger este disruptor porque sabes que otros tres equipos ya están intentando recogerlo, lo que reduce el porcentaje de probabilidad de que puedas conseguir los tres que necesitas para subir de nivel. Con un poco más de experiencia, puede elegirlo solo para reducir el porcentaje de sus oponentes.

Como te dirá cualquiera que juegue juegos de mesa, póquer o incluso Battles Royales, la oportunidad de convertir la mala suerte en victoria es la máxima emoción. La aleatoriedad puede conducir a situaciones buenas y malas, pero la mayor parte de la aleatoriedad en Dota Underlords es buena porque el juego te brinda muchas posibilidades viables para cambiar tu destino a través del juego inteligente.

Si sabe que solo necesita otro Bloodseeker para actualizarlo a tres estrellas, por ejemplo, su mejor estrategia es dedicar un tiempo a revivir su selección de héroes en las primeras etapas (generalmente un plan ineficaz porque el oro es precioso al principio del juego) para encontrarlo. Tus posibilidades de encontrar Bloodseeker disminuyen drásticamente una vez que superas el nivel cinco, por lo que puedes administrar esas posibilidades retrasando tu nivel, y un Bloodseeker de tres estrellas con un Stonehall Pike o Cloak es algo muy, muy peligroso.

Un área donde la gestión de RNG se vuelve mucho más difícil es la selección de oponentes a medida que avanzas en los turnos de un partido. No tienes ningún impacto en nada de esto, y no todos los oponentes son iguales. Algunos son mejores jugadores, mientras que otros simplemente tienen mejores comienzos. Algunos pierden deliberadamente los primeros turnos para establecer una racha de pérdidas rápida, intercambiando su salud por aumentos gratis y dinero extra para tener una ventaja más tarde. Y si eres un jugador que hace todo lo posible con lo que se te ha ofrecido, te enfrentarás a uno de ellos al azar. Si esa es la persona que terminó en un Nyx Assassin de dos estrellas en la primera ronda con un lado de Weaver, es mejor que empieces a intentar esa racha perdedora ahora. Si resulta que este es el jugador que no presentó ningún héroe, simplemente obtuviste una victoria gratis.

La verdadera aleatoriedad significa que en cada turno Underlords lanza un dado de ocho lados y determina a quién te enfrentarás, lo que significa que podrías encontrarte con Nyx y Weaver tres veces en cinco turnos. Es frustrante, y enfrentar al jugador en primera posición varias veces no es algo que puedas manejar. Sería una tontería intentar cambiar tu estrategia al vencer a un solo jugador cuando todavía tienes que preocuparte por seis más en el juego, y es desmoralizador cuando eso vuelva a suceder en el mismo partido.

Todo lo que ya se ha mencionado detalla principalmente «Estándar», pero Dota Underlords en realidad ofrece otros tres modos que pueden cambiar tu percepción del juego: el primero es Dúos, que es Estándar solo con un compañero. Puedes intercambiar héroes y oro entre ellos, por lo que la dinámica de la economía es diferente y los picos de poder pueden ocurrir mucho antes.

Knockout, por otro lado, es una variante vertiginosa de Dota Underlords diseñada para crear una experiencia más agradable, que se adapta bastante bien a la versión móvil del juego. Cuando Dota Underlords se lanzó por primera vez en Early Access, las partidas Estándar podían durar hasta 50 minutos (que es muy típico de Dota, pero malo para las baterías de los móviles), aunque la media ahora ronda los 25 minutos. Pero los juegos Knockout están diseñados para durar alrededor de 15 minutos o menos, y debido a la forma en que están estructurados, puedes ver unidades de tres estrellas mucho más poderosas. Si bien generalmente obtengo victorias estándar con solo uno o dos héroes de tres estrellas, he jugado juegos eliminatorios en los que todos los personajes del tablero se han actualizado al máximo, y es muy emocionante.

Con un costo reducido para subir de nivel a los héroes y un sistema de salud optimizado, los juegos Knockout se juegan duro y rápido. La gestión de la economía es inexistente, ya que todos corren para gastar todo su dinero en cada turno, y la victoria o la derrota siempre es una casualidad. Suena como una perversión de forma y no te ayudará a refinar tus estrategias para el juego estándar, pero es entretenido de todos modos.

La otra adición, que se lanzó con la actualización de Dota Underlords v1.0, es City Crawl, un modo historia que cuenta la historia de White Spire. Con la muerte de Momma Eeb, el elemento criminal de White Spire se encontró en busca de un nuevo gobernante. Ahora, cada uno de los cuatro Underlords de la ciudad (Anessix, Jull, Hobgen y Enno) están tratando de asegurarse su lugar como el mejor perro.

City Crawl te obliga a abrirte camino hacia la cima mientras participas en una serie de acertijos basados ​​en Underlords, peleas callejeras al estilo Knockout y desafíos. Los acertijos varían de cómicamente simples a genuinamente difíciles, y las peleas callejeras están bien construidas, pero los desafíos, que requieren que ganes bajo ciertas condiciones, no parecen haberlo pensado mucho.

Con la tarea de ganar 40 rondas con Enno y Bugs, forcé específicamente a Bugs a entrar en equipos en los que no coincidían, por ejemplo, y como un Auto-Battler experimentado pude reconocer esto como un juego ineficiente que solo lo usé para lograrlo. mi objetivo de desafío. . Pero los nuevos jugadores, deseosos de comenzar con la campaña del juego, pueden desarrollar malos hábitos debido a eso. También parece que algunos desafíos están diseñados solo para que los jugadores gasten sus «Llaves de la ciudad», elementos obtenidos a través del Pase de batalla, el único elemento de monetización en Underlords. Tener la tarea de infligir 30.000 daños con unidades salvajes, por ejemplo, no es una tarea difícil, pero es increíblemente tediosa.

Pero en general, City Crawl fomenta estilos de juego que de otra manera no disfrutarías: completar rompecabezas casi se siente como leer libros de ajedrez entre juegos. Y como resultado, City Crawl hace un gran trabajo al recordarte por qué Dota Underlords es una experiencia tan fascinante y estimulante. Muchos juegos en estos días requieren una gran destreza manual por parte del jugador, pero aparte de los breves momentos de hacer clic frenéticamente en el botón de relanzamiento para encontrar la medusa solitaria que sin duda te dará la victoria, Dota Underlords ejercita en gran medida tu cerebro, no tu mano del ratón.

Si Underlords enfrenta algún desafío, es gracias a su modelo de juegos como servicio. La decisión de rotar a los héroes dentro y fuera del juego permite a Valve mantener una apariencia de equilibrio, pero siempre habrá gente descontenta de que su héroe favorito haya cambiado o se haya ido. Como demostraron los cambios de la temporada 1 en Axe, el sistema de rotación ofrece al juego la oportunidad de tomar un personaje considerado en gran parte innecesario y transformarlo en una fuerza emocionante y dominante en el tablero. Las cosas pueden cambiar y cambiarán en el futuro, pero el lanzamiento de Underlords parece que hay mucho que pensar para hacer avanzar el juego detrás de escena.

Dota Underlords es una experiencia diversa y consistentemente cautivadora en la que ningún partido se juega igual dos veces. Habiendo estado con el género desde que era un mod de mapa personalizado, es reconfortante ver que se desempeñó tan bien como lo ha estado aquí. Ser más astuto que tus oponentes y las probabilidades a través del pensamiento inteligente siempre es enormemente satisfactorio, y la complejidad del juego significa que hay muchas estrategias interesantes para probar. Dota Underlords es un juego de estrategia maravillosamente robusto y bien diseñado en el que es muy fácil perderse.

¿Como descargar Underlords de Dota

The Underlords (English Edition)
The Underlords (English Edition)