Tenías mi curiosidad pero perdiste mi atención.

Hay un aire de familiaridad con Wolcen: Lords of Mayhem. Es un juego de rol de acción fuertemente inspirado en Diablo y Path of Exile, desde sus fondos góticos de alta fantasía hasta sus fatídicos protagonistas y una plétora de habilidades para probar. Wolcen lleva sus influencias en la manga, y mientras hace cambios en sus fundamentos establecidos, tropieza tantas veces en el camino que al final se siente perdido.

La obertura de Wolcen oscurece algunas de sus ideas más innovadoras, con una narrativa anticuada y predecible que la hace genérica. Juegas como uno de los tres hermanos nacidos y criados para la batalla, pero expulsados ​​de la única familia que conoces cuando un poder desconocido despierta dentro de ti. Es una trama llena hasta los topes de exhibiciones, plagada de una jerga de fantasía vagamente explicada y una jerga de construcción de mundos que nunca encaja. Es fácil olvidarse por completo después de las primeras horas, con solo el diálogo forzado y las escenas tontas que le recuerdan los eventos poco interesantes que visten el cuadro principal de Wolcen.

El escenario, sin embargo, no es presa del mismo estilo medieval opresivo. Cavernas oscuras y bosques brillantes y coloridos son fondos igualmente impresionantes para los detalles visuales igualmente notables enterrados en ellas. La variación entre los tres actos de Wolcen también es impresionante, ya que te lleva entre los opulentos pasillos cargados de oro de una antigua tierra sagrada hasta las sangrientas trincheras de un caótico campo de batalla.

Los giros más importantes de Wolcen comienzan con la creación de personajes. Fuera de las opciones cosméticas básicas, tu mayor elección desde el principio es con qué arma quieres empezar. No se le pregunta qué papel quiere desempeñar o hacia qué arquetipo clásico quiere construir. Wolcen no te pedirá esto directamente en ningún momento, permitiéndote crear el tipo de clase que elijas, al menos en teoría.

Cada arma que equipas cambia tu ataque básico, pero puedes combinarlo con cualquier combinación de habilidades. Las habilidades se recogen como un botín, lo que te permite aprender hechizos, ráfagas cuerpo a cuerpo y bombardeos desde la distancia y cambiarlas fácilmente como cualquier otro equipo. Cada una de estas habilidades se alimenta de la voluntad o la ira, que forman dos mitades del mismo medidor de recursos. Consumir uno normalmente llena al otro, mientras que los Ataques Básicos de tu arma seleccionada normalmente recargarán uno u otro en conjunto. Tu capacidad para combinar diferentes habilidades está limitada por su sinergia en este enfrentamiento entre voluntad y rabia. Es completamente posible iniciar una escaramuza con hechizos que generan ira, que luego usas para habilidades que lo exigen y aumentan la fuerza de voluntad a cambio, lo que te permite cambiar entre las dos disciplinas.

Al principio, pude crear una combinación de mago-guerrero, cortando enemigos con una espada de una mano mientras llovía hielo sobre ellos con habilidades mágicas. Cada ataque se ve espectacular en movimiento; glifos rojos brillantes acompañan a los hechizos de fuego, con brasas ardientes dejadas en su estela centelleante en las cuevas oscuras y lúgubres, me encontré explorando el horario de apertura del juego. Cuando comienzas a superponer habilidades uno encima del otro. otros, la pantalla se llena de una magnífica cacofonía de colores, no solo para comunicarte visualmente información importante, sino también para cubrir los alrededores con efectos y reacciones asombrosos a la destrucción que provocas.

Wolcen también te permite redefinir tu enfoque del combate en cualquier momento, lo que finalmente me permitió orientarme hacia un mago completo en las últimas etapas de la campaña. Si bien hay un costo de recursos asociado con la reconstrucción de los atributos de tu personaje y las habilidades seleccionadas, es lo suficientemente bajo como para que sea más fácil experimentar un puñado de veces a lo largo de la campaña. Esto es especialmente útil cuando su compilación simplemente no funciona, lo que le permite comenzar desde cero y construir en una dirección completamente nueva si lo desea.

Establece los atributos de su personaje gastando puntos en cuatro arquetipos de talento: Ferocidad para dañar, Resistencia para la salud, Agilidad para la velocidad y Sabiduría para la efectividad de las dolencias. También tiene acceso a un árbol de habilidades grande e intimidante con niveles rotativos, lo que le permite crear caminos que combinan talentos de diferentes disciplinas. Esa es una cantidad extraordinaria de agencia que puede hacer que pases horas investigando los porcentajes de daño y las posibilidades críticas, abriéndote un camino en tu camino hacia tu construcción perfecta.

El problema no es la libertad que te da Wolcen, sino lo rota que está. El gran árbol de habilidades tiene cientos de nodos que hacen diferencias incrementales para tu personaje, pero muchos de ellos no funcionan como se describe. Las habilidades que se supone que funcionan juntas no reaccionan de la manera que usted planeó cuidadosamente, haciendo que las versiones enteras sean completamente inútiles. No solo es frustrante perder el tiempo persiguiendo un callejón sin salida, sino que también limita la cantidad de formas viables de crear un personaje por completo.

Sería perdonado si no notara esto de inmediato, dado lo desequilibrada que es la dificultad de Wolcen. Sus tres largos capítulos están en su mayoría acolchados con secciones lineales extendidas donde saltas de un encuentro enemigo a otro, cada uno apenas más difícil que el anterior. Al principio es satisfactorio meterse en un grupo grande de enemigos y verlos explotar en un lío sangriento, pero la fantasía de poder disminuye cuando rara vez se te pide que ajustes tu estrategia para lidiar con cualquier apariencia de desafío.

Sin embargo, la sensación de dificultad no está del todo ausente. Cada uno de los capítulos de Wolcen presenta muchas peleas de jefes, la mayoría de las cuales aumentan la dificultad de manera tan dramática que a menudo se siente como un juego diferente. Si bien derribaste oleadas de enemigos sin esfuerzo segundos antes, la mayoría de los encuentros con jefes te brindan espacios reducidos para trabajar y enemigos que pueden matarte instantáneamente con ataques únicos, enviándote de regreso al comienzo de sus peleas en varias fases. Estos encuentros me obligaron a reelaborar por completo mi personaje en torno a ellos en particular, dejando de lado estrategias que funcionaron muy bien momentos antes. Superar esas peleas de jefes puede ser gratificante, con una sensación de alivio similar a la de los juegos de Soulsborne. Pero son continuamente difíciles de afrontar, especialmente cuando todas las acciones a su alrededor no corresponden al mismo nivel de dificultad. En comparación, las largas secciones entre las peleas de jefes parecen rutinarias y aburridas.

Los emocionantes botines pueden aliviar la depresión en su camino a través de los capítulos largos y prolongados de Wolcen, pero el sistema de clases de forma libre significa que se verá inundado con docenas de armas, piezas de armadura y más que son demasiado innecesarias para estar equipadas o no hacerlo. no se aplica a tu estilo de juego en absoluto. De manera similar a sus habilidades, muchos de los elementos más raros de Wolcen también incluyen atributos y habilidades mágicas que no coinciden con el tipo de clase a la que pertenecen. No puede saber qué tipo de artículo y cuál es su rareza de un vistazo, lo que puede ayudarlo a ignorar muchos artículos que no cree que sean útiles sin sumergirse en su inventario. Sin embargo, a pesar de esto, es increíblemente fácil llenar el espacio limitado de tu mochila con demasiada frecuencia, lo que te obliga a pausar constantemente la acción para resolverlo. Todo ese botín innecesario hace que las pequeñas excursiones a las mazmorras secundarias también sean menos interesantes, y terminas enfocándote en la repetición de sus objetivos y la similitud de sus estructuras generales.

Todas las deficiencias de Wolcen se ven agravadas por una gran cantidad de problemas técnicos, que pueden ir desde aburridos hasta innovadores.

Todas las deficiencias de Wolcen se ven agravadas por una gran cantidad de problemas técnicos, que pueden ir desde aburridos hasta innovadores. Durante mi campaña de 20 horas, tuve casos en los que mi personaje se negó a caminar derecho, eligiendo divertidamente caminar por los escenarios. Esto vino con muchos casos en los que faltaban efectos de sonido, enemigos que desaparecían a través de la geometría de los niveles, hitboxes rotos que me impedían atacar y subtítulos que a menudo confundían a mi maga con un protagonista masculino. Estos no detuvieron mi progreso, pero varios otros errores hicieron que los ya difíciles encuentros con los jefes fueran aún más enloquecedores. El peor de ellos apareció durante el último encuentro climático de Wolcen, que contiene un error increíblemente fácil de activar que me impidió hacer daño a los jefes y me obligó a reiniciar el combate en varias etapas, lo que hizo que mi tiempo con Wolcen terminara en una ira considerable.

Eso no significa nada sobre el modo en línea de Wolcen, que está separado del modo para un jugador, lo que significa que debes mantener dos personajes separados y no hay forma de transferir tu personaje de un modo al siguiente. Si bien el juego en línea te permite acercarte al juego cooperativo con amigos, presenta una gran cantidad de otros problemas que van desde el retraso irritante en las entradas hasta el equipo que desaparece y las eliminaciones de progresión.

Wolcen: Lords of Mayhem es frustrante para jugar la mayor parte de su campaña, dejándote con poca motivación para dedicar más tiempo a los eventos finales. Hay muchos problemas técnicos que se pueden abordar para aliviar algo de esta frustración, pero son los problemas más arraigados de equilibrio entre la dificultad y la viabilidad de la construcción del personaje los que impiden que Wolcen cumpla su atractiva promesa de un ARPG de forma libre. Tiene todos los elementos en su lugar para ser otro sumidero de tiempo cautivador, pero no funciona lo suficientemente bien en ninguno de ellos como para que valga la pena.

Descargar Wolcen: Señores del caos

Wolcen
Wolcen