WSC Real 11 es una buena simulación de billar que presenta importantes mejoras en los gráficos y el juego en línea con respecto a las entradas anteriores de la serie.

REVISIÓN DEL REINO UNIDO – Han pasado dos años desde el último partido oficial del Campeonato Mundial de Snooker en consolas y, mientras tanto, el desarrollador Dark Energy Digital ha mejorado considerablemente su juego para WSC Real 2011. Hay mejoras gráficas, nuevos modos de juego en línea y un sistema de rebobinado para ayudarle a corregir sus errores en lugar de ser castigado por ellos. Las nuevas características ciertamente han mejorado la franquicia, y aunque no hay mucha competencia en este género, este es un juego que los fanáticos del snooker deberían probar.

WSC Real 11 es un avance gráfico en la serie.WSC Real 11 es un avance gráfico en la serie.

El modo principal para un jugador en WSC Real 11 es Temporada, donde creas un nuevo jugador de billar y comienzas en la parte inferior de la clasificación mundial. Puede cambiar la apariencia facial y el atuendo de su jugador, pero las opciones disponibles son limitadas y los resultados tienden a parecerse un poco a los zombis. Una vez que haya creado su personaje ligeramente no-muerto, puede llegar a las mesas en las rondas de clasificación para todos los torneos reales en la temporada de billar 2010/11. Al comienzo del modo Temporada, es posible que pierdas partidas con frecuencia y tengas dificultades para avanzar a las rondas finales de los torneos, pero incluso cuando pierdes, sigues ganando experiencia, que puedes usar para subir de nivel a tu personaje. Eventualmente, avanzas en cada torneo y comienzas a jugar contra caras famosas del mundo del billar, como la estrella de portada Ronnie O’Sullivan y Graeme Dott. Dependiendo de su comprensión del billar, competir por los primeros lugares en los torneos puede parecer muy lento ya que no hay opción para cambiar la dificultad de la IA para mejorar sus resultados. WSC Real 2011 es un juego que realmente quiere que aprendas a ser un mejor jugador, por lo que, si bien las primeras etapas del modo Temporada pueden ser frustrantes, cada victoria es increíblemente gratificante.

Además del modo Temporada, puedes jugar una temporada separada de 8-Ball Billiards en el modo 8-Ball. El modo Temporada lleva tiempo debido a la duración de las imágenes de billar del mundo real, por lo que 8 Ball ofrece una alternativa mucho más rápida. Juegas como el mismo personaje del Modo Temporada y siempre ganas experiencia. Por lo tanto, jugar la temporada de snooker continúa convirtiéndote en un mejor jugador para la temporada de snooker más compleja, sin sentirte como una rutina. También hay un modo Quick Play y un modo Versus para el modo multijugador local, además del modo multijugador en línea. Para ayudarte a practicar tu juego, hay Free Play, que te permite disparar sin oponente, y Tutorial, que te enseña los controles. Desafortunadamente, el modo Tutorial no ayuda mucho a comprender las complejas reglas del snooker. Hay reglas detalladas enumeradas en el texto del menú de opciones, pero el juego no hace que aprender el deporte sea atractivo para los recién llegados.

Las ayudas para apuntar y posicionar están disponibles para ayudar a los recién llegados.Las ayudas para apuntar y posicionar están disponibles para ayudar a los recién llegados.

Una vez que estás en un partido, WSC Real 11 se puede jugar de dos maneras diferentes con el controlador estándar. El primer método es ajustar la potencia y la rotación de los disparos usando los controles deslizantes, luego presione el botón A para reproducir el disparo. Es una manera muy fácil para que los recién llegados se acostumbren a elegir los tiros correctos, especialmente cuando se combina con la excelente asistencia de puntería y asistencia de posicionamiento. Aim Assist le muestra la trayectoria aproximada de la bola blanca y la primera bola con la que la bola blanca hará contacto. La ayuda de posicionamiento indica aproximadamente dónde se detendrá la bola tiradora una vez que se haya realizado el tiro. Estas herramientas lo ayudan a aprender los matices de apuntar a un bote perfecto, mientras prepara la posición de la bola blanca para un tiro posterior o seguridad. Las asistencias también se pueden desactivar para jugadores experimentados que buscan una experiencia más auténtica. Los fanáticos del billar también pueden preferir la segunda opción manual para tomar fotos. Esto utiliza el movimiento de la palanca analógica derecha para simular la acción de su señal, lo que resulta en un estilo de juego mucho más atractivo en comparación con la configuración de los parámetros de disparo en los controles deslizantes y el desempeño con solo presionar un botón. Esto funciona muy bien si dedica tiempo a acostumbrarse a jugar sus movimientos manualmente. Desafortunadamente, no hay compatibilidad con Kinect en WSC Real 11, lo cual es decepcionante considerando cómo la acción de la señal podría traducirse en control de movimiento.

Tan pronto como haya disparado, el fantástico motor de física de WSC Real 11 se asegura de que todas las bolas en la mesa se comporten exactamente de la manera correcta. Golpea un bote demasiado fuerte y la bola rebota en las almohadillas y salta. Si te equivocas un poco en el ángulo de rotación o en el chip, tu esfuerzo espectacular rápidamente parece una locura. Puede ser doloroso al principio, especialmente para los principiantes en el snooker, pero con el tiempo se vuelve más gratificante. Los jugadores expertos descubrirán la capacidad de realizar tiros con truco una vez que se sientan cómodos con el juego. Para aquellos menos familiarizados con el deporte, hay una función de rebobinado para ayudarlo a recuperarse de los errores. La función de rebobinado es buena porque te permite rebobinar hasta tres movimientos por juego, eliminando la frustración de perder un bote fácil solo para ver a la IA tomar la mesa y lograr un descanso increíble. Los juegos de deportes a menudo han sido criticados por incluir este tipo de funciones, pero en un juego realista como WSC Real 11, es una alternativa bienvenida para el jugador novato. Aquellos que son más expertos en este deporte pueden simplemente optar por no usarlo si quieren una experiencia más realista.

Encontrar el tiro de seguridad perfecto es tan satisfactorio como un buen bote.Encontrar el tiro de seguridad perfecto es tan satisfactorio como un buen bote.

Tome su juego de billar en línea y encontrará una buena selección de modos de juego, la mayoría de los cuales funcionan sin retrasos. Hay partidos de jugadores y partidos clasificados para snooker y billar de 8 o 9 bolas. También hay torneos en los que comienzas en las rondas de clasificación y avanzas a más rondas eliminatorias si vences a tu oponente en línea. Si pierde, debe comenzar de nuevo desde las rondas de clasificación. Los torneos agregan una persistencia muy necesaria a los modos en línea, ya que no hay nada para el seguimiento de estadísticas más allá de una proporción de juegos ganados o perdidos. Además de los modos competitivos en línea, hay tablas de clasificación que lo clasifican en cada uno de los modos, aunque no agregan mucho a la experiencia general, ya que también solo registran las victorias y las derrotas en lugar de una amplia variedad de estadísticas del juego.

Los gráficos de WSC Real 11 han sufrido grandes cambios desde la última versión de consola de la serie, y la mejora es espectacular. Atrás quedaron los jugadores y las multitudes de baja resolución, reemplazados por jugadores profesionales reconocibles, audiencias realistas e iluminación realista que contrasta muy bien con los avatares creados de aspecto extraño. Desafortunadamente, si bien las semejanzas de los jugadores son impresionantes, todavía muestran muy poca emoción y las animaciones son un poco robóticas. También hay problemas de recorte en los que a menudo se puede ver su señal pasando directamente a través de su personaje. Sin embargo, lo más decepcionante de todo es que, en algunas situaciones, la vista de la mesa puede verse oscurecida por la cabeza o la cola de tu personaje, según el ángulo de la toma. Estos problemas centrales frenan las grandes mejoras gráficas y, a menudo, requieren que juegues ciertos movimientos desde la vista superior para ver la mesa correctamente.

El sonido es, con mucho, el punto más débil del juego. La música original del menú es genérica en el mejor de los casos, y los comentarios de John Virgo son algunos de los peores que escucharás en cualquier juego de deportes. En lugar de comentar sobre el desarrollo del juego, Virgo a menudo habla sin rumbo fijo sobre los primeros días del deporte con poco entusiasmo. Los comentarios también parecen hacerse completamente al azar, en lugar de basarse en el juego. En algunas ocasiones, comenta que es difícil decidir su hombre del partido, incluso antes de que se haya jugado un solo tiro. Algunos comentarios son particularmente extraños y rompen por completo la cuarta pared con comentarios como «Estoy seguro de que puedo escuchar a alguien presionando los botones cada vez que se hace un movimiento». Virgo incluso te regaña por jugar «mal» el juego y habla sin rumbo sobre cómo disfruta «entrenando en casa con WSC en la consola de juegos». Por suerte, puede reducir la frecuencia de los comentarios de televisión y casi seguramente querrá apagarlos por completo.

WSC Real 2011 se ve bien y es una mejora notable con respecto a sus predecesores.WSC Real 2011 se ve bien y es una mejora notable con respecto a sus predecesores.

WSC puede ser la única opción para los fanáticos del snooker en la generación actual de consolas, pero afortunadamente es una experiencia agradable, con una física realista de tacos y bolas y una amplia selección de características y modos de juego. un gran juego, como fallas gráficas y comentarios abismales, pero puede ser muy satisfactorio si dedicas tiempo a comprender los matices del deporte. WSC Real 11 es un juego divertido para cualquier persona interesada en el billar y es una mejora notable con respecto a los títulos anteriores de WSC.

Donde descargar WSC Real 11: revisión del Campeonato Mundial de Snooker